Gestión de Mto. Prev. Inst. Industriales

Curso subvencionado para trabajadores

En València

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Lugar

    València

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: Gestionar el mantenimiento de carácter preventivo en el ámbito industrial, localizando anomalías de funcionamiento y aplicando la normativa vigente de calidad, seguridad y medio ambiente. Para ello adquirirán los conocimientos y desarrollarán las destrezas que les permitan realizar su trabajo con un grado de especialización, aplicando la normativa vigente, alcanzando un nivel de cualificación. Dirigido a: Trabajadores/as en activo, que desarrollen su actividad laboral en el ámbito del País Valenciano.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

València (Valencia)
Ver mapa
Plaza Nápoles y Sicilia 5, 46003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

PARA REALIZAR ESTE CURSO, ES IMPRESCINDIBLE RESIDIR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Refrigeración
  • Neumática

Temario

OBJETIVO

El alumnado al finalizar la acción formativa será capaz de gestionar el mantenimiento de carácter preventivo en el ámbito industrial, localizando anomalías de funcionamiento y aplicando la normativa vigente de calidad, seguridad y medio ambiente. Para ello adquirirán los conocimientos y desarrollarán las destrezas que les permitan realizar su trabajo con un grado de especialización, aplicando la normativa vigente, alcanzando un nivel de cualificación.

METODOLOGÍA

La metodología propuesta para la impartición del curso será fundamentalmente INDUCTIVA Y POR DESCUBRIMIENTO, de tal modo que los alumnos y las alumnas partirán de lo particular, de las situaciones concretas que se den en la realización de las distintas prácticas, para posteriormente transferir ese saber hacer al resto de situaciones con las que se pueden encontrar en el desempeño de su trabajo.

CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO. Visión general de la materia a impartir. El mantenimiento: generalidades. Importancia del mantenimiento. El mantenimiento preventivo: Carácteristicas. Almacén de utillaje. Procesos de mantenimiento y reparación. Costes e índices de mantenimiento y de fallo. Sistema de información en mantenimiento y reparación. Logística y aprovisionamiento. Seguridad de equipos e instalaciones. Funciones del taller de mantenimiento y reparación. Análisis de fallos y planes de actuación paliativos. Gestión de la documentación administrativa en la empresa.

2. MANTENIMIENTO ELÉCTRICO. Principios eléctricos . Simbología de esquemas eléctricos. Aparatos de medida e instrumentos. Automatismos eléctricos: Circuitos de mando y de potencia. Sensores mecánicos. Sensores de proximidad. Temporizadores. Arranque de motores. Técnicas de mantenimiento preventivo en los equipos e instalaciones eléctricas. Normas e instrucciones del reglamento electrotécnico de baja tensión

3. MANTENIMIENTO MECÁNICO. Operaciones manuales de mecanizado . Desmontaje y montaje de componentes mecánicos: Interpretación de planos de montaje, despieces, simbología y normalización. Equipos, herramientas y utillaje utilizados en el desmontaje y montaje de componentes mecánicos. Técnicas específicas de extracción y colocación de elementos mecánicos. Lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos: Elección de los lubricantes. Procedimientos de engrase: manual, automático y centralizado. Refrigeración aplicada a las herramientas de corte. Técnicas de mantenimiento preventivo en sistemas mecánicos de máquinas: Planos de conjuntos y despiece. Componentes mecánicos. Detección de anomalías en los sistemas mecánicos de las máquinas y sistemas. Elementos mecánicos: averías, causas y soluciones.

4. MANTENIMIENTO EN LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS. Elementos neumáticos: Averías, causas, soluciones. Instrumentos de localización y diagnóstico de averías. Determinación de los componentes que necesiten mantenimiento preventivo. Normas de comprobación y puesta a punto en instalaciones neumáticas. Técnicas de mantenimiento preventivo en los sistemas neumáticos

5. CONCLUSIONES FINALES Y ORIENTACIONES

6. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

7. SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL

Información adicional

Forma de pago: GRATUITO. SUBVENCIONADO AL 100 %
Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de Mto. Prev. Inst. Industriales

Curso gratis
subvencionado por el Estado