USAL - Facultad de Filología

Grado en Estudios Hebreos y Arameos

USAL - Facultad de Filología
En Salamanca

4.324 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Salamanca
Duración 4 Años
Créditos 240
prácticas en empresa
  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • prácticas en empresa
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Salamanca
Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
200%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

L
Lidia Míguez Boria
0.0 26/08/2010
Lo mejor: Recomendaría el curso a cualquiera que esté interesado en el estudio de otras culturas, en conocer su propia historia de primera mano y en hacerse una opinión propia. El área de estudios hebreos y arameos cuenta con un profesorado volcado en su trabajo y siempre a disposición del alumno; la cercanía entre profesores y alumnos es destacable, actuando más como un grupo de trabajo que ofreciendo típicas clases magistrales.
La universidad de salamanca es toda una institución y el entorno es muy agradable. Las instalaciones son confortables, además de que la facultad de filología puede presumir de ser uno de los conjuntos arquitectónicos salmantinos de gran belleza. A pesar de que los horarios a veces no se adaptan a las necesidades del alumno, los profesores están abiertos al diálogo facilitando las condiciones de trabajo.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado de mi estancia en el centro ha sido la capacidad de responder a las cuestiones del estudiante por parte del personal de secretaría, poco satisfactoria.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Lidia Míguez Boria
5.0 26/08/2010
Lo mejor: Si bien es cierto que hoy día la balanza se inclina hacia estudios más prácticos, no habría que dejar de lado campos como el de las letras. Los estudios de Filología Hebrea de la Universidad de Salamanca es una fuente enriquecedora que abre la mente a nuevos horizontes. Un recorrido por la historia y la cultura del pueblo judío tratado objetivamente y acompañado de un profundo estudio de la lengua hebrea en todas sus etapas. Sin duda, tanto el temario como la calidad de los profesores y su método de enseñanza es realmente excepcional.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Cultura hebrea
Arameo

Temario

El Grado en Estudios Hebreos y Arameos tiene grupo troncal común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones.
La implantación de este Grado continúa y mejora los vínculos humanísticos de la Universidad de Salamanca con los estudios hebreos y arameos, ya presentes en esta institución desde la primera mitad del s. XIV a través de la Cátedra de Trilingüe (hebreo, arameo y árabe). El Grado ofrece una formación rigurosa en el conocimiento de las lenguas y culturas hebreas y arameas desde sus etapas lingüísticas y literarias más tempranas hasta la actualidad, además de la posibilidad de cursar otras lenguas semíticas. El título responde así al interés que sigue suscitando en nuestra sociedad el conocimiento de las bases históricas y literarias de la Biblia, las tradiciones sociorreligiosas del pueblo judío y su legado cultural tanto en España como en el resto de Europa. Los objetivos generales del Grado en Estudios Hebreos y Arameos están directamente relacionados con los que tradicionalmente se desarrollan en las Facultades de Filología y Humanidades para los estudios de lengua, literatura y cultura:
  • Correcta formación filológica y lingüística que maneje la terminología apropiada para la disciplina, y garantice el valor científico de ésta.
  • Comprensión de la realidad sociocultural objeto de estudio, en este caso el mundo judío y arameo, en su dimensión histórica.
  • Valoración del patrimonio cultural de nuestra propia tradición y, asimismo, de las tradiciones de otros pueblos y culturas, como es el caso del judaísmo.
  • Adecuada comprensión y orientación de la experiencia, la sabiduría y la actuación de los seres humanos como sujetos de la historia.
  • Mejor entendimiento del mundo presente, sobre la base de un pensamiento libre, crítico y conocedor de los valores universales.

Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: No constan
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares