USAL - Facultad de Filología

      Grado en Estudios Italianos

      USAL - Facultad de Filología
      En Salamanca

      4.324 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Salamanca
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      Prácticas en empresa
      • Grado
      • Salamanca
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Salamanca
      Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Salamanca
      Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Italiano
      Estudios italianos

      Temario

      El Grado en Estudios Italianos tienen un gran grupo troncal común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones.
      La formación del Grado en Estudios Italianos permite la adquisición de las siguientes capacidades, agrupadas en tres bloques: a) Conocimiento y comprensión: Adquirir un conocimiento sólido de la lengua italiana y su tradición cultural y literaria. Adquirir instrumentos conceptuales y prácticos para orientarse consciente y críticamente en el ámbito de los estudios lingüísticos, literarios y culturales. Comprender la evolución histórica de los conceptos y perspectivas propios que las disciplinas lingüísticas y literarias han desarrollado a lo largo de la historia. Reconocer las mutuas influencias y afinidades entre la literatura italiana y la española. b) Habilidades y destrezas: Utilizar y analizar con rigor la terminología lingüística y literaria especializada.

      Información adicional

      Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
      Prácticas en empresa: No constan
      Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares