Universidad de Zaragoza

Grado en Magisterio en Educación Primaria

4.0 fantástico 5 opiniones
Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Zaragoza
Créditos 240
  • Título propio
  • Zaragoza
  • Créditos: 240
Descripción

Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.
En la localidad de Zaragoza se imparte en la Facultad de Educación, en Huesca se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y en Teruel se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La maestra y el maestro deben adquirir la formación teórica y práctica acorde con los objetivos previstos en las leyes que regulan sus funciones, sin olvidar que han de situarse en un terreno enormemente dinámico, como es el de las relaciones entre escuela y sociedad. En consecuencia, han de ser personas capaces de organizar y de argumentar sus criterios y estrategias en lo que al ejercicio de su profesión respecta, en respuesta a los retos que en cada momento la sociedad les plantea. Por todo ello, los estudios de Grado en Educación Primaria proporcionan una sólida...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
A. R.
Opinión verificada
3.0 20/03/2019
Sobre el curso: Me gustó mucho el vinculo que se estableció entre las personas que estábamos estudiando la carrera pero creo que faltó un poco de seguimiento por parte de los profesores.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jorge Sánchez García
4.0 23/04/2014
Lo mejor: La metodología innovadora que siguen la mayor parte de los docentes.
A mejorar: Algunas asignaturas del plan de estudios, ya que considero que alguna sobra y falta también alguna otra.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
I. C. M.
Opinión verificada
4.0 09/09/2012
Lo mejor: Las prácticas que te ofrecen para poner en marchas lo conocimientos adquiridos durante los años de carrera. Las asignaturas que más me gustaron fueron las relacionadas con audición y lenguaje. Este temario es muy amplio.
A mejorar: Algunos profesores no me gustaron, sobre todo el de Ingles. El nivel de ingles muy bajo, me desilusioné.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Raquel Villa Sur
Opinión verificada
5.0 19/09/2008
Lo mejor: Los conocimientos adquiridos y la calidad de los profesores.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
C. S.
Opinión verificada
4.0 14/09/2008
Lo mejor: El profesorado, muy cercanos, nos facilitaban mucha información y muy orientativos. La Universidad un poco anticuada, ya que no se preocupan mucho de nosotros, pero en general bien. Horarios era bastante flexibles, podías combinártelo bien. El precio acorde a lo exigido, pero asequible.
A mejorar: Necesario mas practicas, es mucha teórica y al a hora de aplicar, es mucho mas difícil porque sales sin apenas practicas. No hay atención de practicas cara a los padres, es bastante difícil a la hora de ponerte en su lugar., porque en tema el alumno hay mas facilidad ya que en las practicas te enseñan a manejar la situación
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Educación primaria
Ciencias humanas
Maestro
Magisterio
Educación infantil
Pedagogía

Temario

El plan de estudios del Grado en Maestro de Educación Primaria tiene una duración de cuatro años y un total de 240 créditos ECTS, 60 en cada curso académico. La distribución de los créditos ECTS por tipo de materia se indica otro apartado de esta misma página.

Las prácticas externas se realizan en colegios de Educación Primaria y se distribuyen en cuatro momentos distintos a lo largo de la carrera: primer cuatrimestre de segundo curso (6 ECTS), primer cuatrimestre de tercer curso (14 ECTS) y segundo cuatrimestre de cuarto curso (20 ECTS repartidos entre prácticas de formación del maestro generalista y prácticas de mención).

El Grado en Maestro de Educación Primaria incluye además seis menciones que se pueden cursar eligiendo para 4º curso convenientemente la optatividad y uno de los periodos de prácticas externas. La superación de una mención queda reflejada en el Título de Grado del estudiante. A continuación, se indica el listado de menciones y las Facultades donde se imparten.

  • Audición y lenguaje. Se imparte en la Facultad de Educación (Zaragoza).
  • Atención a la diversidad. Se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel) y en la Facultad de Educación (Zaragoza).
  • Educación bilingüe. Se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca), en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel) y en la Facultad de Educación (Zaragoza).
  • Educación física. Se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca) y en la Facultad de Educación (Zaragoza).
  • Educación musical. Se imparte en la Facultad de Educación (Zaragoza).
  • Lengua extranjera. Se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca), en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel) y en la Facultad de Educación (Zaragoza).

Información adicional

El estudiante debe destacar en las siguientes capacidades y estrategias: Para iniciar la carrera y persistir en el trabajo que conduce a la obtención del Grado de Maestro en Educación Infantil el estudiante debe poseer una personalidad madura y equilibrada que se haya demostrado en un desenvolvimiento personal y social adecuado y que sea la base de su adaptación al nuevo medio en el que se inserta. De manera específica es necesario que manifieste un interés especial por descubrir, profundizar y analizar las características de la conducta humana. Esta preocupación se dirigirá...

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares