Universidad de Salamanca.

Grado en Matemáticas

Universidad de Salamanca.
En Salamanca

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Salamanca
Inicio 01/10/2020
  • Título propio
  • Salamanca
  • Inicio:
    01/10/2020
Descripción

Los estudios duran cuatro años (60 créditos ECTS por año, para completar 240), de los cuales los dos primeros se dedican a las materias básicas y obligatorias, y a partir del tercer curso las materias son todas optativas, para que cada estudiante pueda diseñar su propio perfil profesional, combinando tres propuestas:

Perfil técnico, orientado a la Informática y las Telecomunicaciones (donde trabajan el 45% de los matemáticos)
Perfil académico, orientado a la Docencia y la Investigación (donde trabajan el 38% de los matemáticos)
Perfil social, orientado a la Banca y las Finanzas (donde trabajan el 17% de los matemáticos)

En el cuarto y último curso los estudiantes tienen la posibilidad de dedicarlo a realizar prácticas externas y talleres aplicados (según el perfil elegido), finalizando sus estudios con un trabajo fin de grado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

01 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

SALIDAS ACADÉMICAS Una vez finalices el Grado en Matemáticas, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización: Física y Matemáticas Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data Investigación en Administración y Economía de la Empresa Lógica y Filosofía de la Ciencia Sistemas Inteligentes Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas   SALIDAS PROFESIONALES ¿Qué salidas laborales tiene? La inserción laboral es superior al 9o%. La salida profesional más frecuente es la enseñanza. Además es posible emplearse en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica. Otra salida profesional se encuentra en la empresa del sector financiero, como asesores en puestos de alta responsabilidad empresarial. ¿Para qué me prepara? Para el trabajo como técnico, asesor, consultor, jefe de equipos y dirección de trabajos en empresas del campo de la informática o en departamentos de informática de cualquier empresa, en el sector de las telecomunicaciones y de la ingeniería aeroespacial; centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica; centros físicos y meteorológicos: astronomía, mecánica y geodesia. También para la docencia y la investigación. La USAL te facilita tu inserción profesional. Enlaces de interés:      - Orientación profesional       - Formación para el empleo       - Bolsa de empleo       - Asesoramiento sobre creación de empresas        - Prácticas para estudiantes       - Prácticas para titulados   

· ¿A quién va dirigido?

El Grado en Matemáticas está diseñado para acoger a estudiantes con capacidad para el razonamiento abstracto y la resolución de problemas, además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por las Matemáticas. En consonancia con lo anterior, la titulación está recomendada para personas que hayan superado el Bachillerato cursando en sus opciones la materia de Matemáticas II. Asignaturas recomendadas Física Matemáticas II

· Requisitos

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Para matricularse en este Grado no están previstas condiciones o pruebas especiales diferentes a las generales que fija la normativa básica estatal. Más información igura de becarios de colaboración con los servicios de la Universidad), vinculados a cada una de las titulaciones, que facilitan a los estudiantes de nuevo ingreso información individualizada para la cumplimentación personal de los impresos de matrícula. Así mismo, durante el periodo de matrícula se dispondrá de profesores tutores que atenderán a los...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Estadística
Geometría
Álgebra
Análisis matemático
Ecuaciones
Ecuaciones diferenciales
Física
Criptografía
Álgebra Lineal
Matemática discreta
Cálculo de probabilidades
Topología
Procesos estocasticos
Desarrollo de sistemas informáticos
Álgebra Conmutativa
Optimización Numérica
Geometría Diferencial
Análisis Armónico

Temario

SALIDAS ACADÉMICAS

Una vez finalices el Grado en Matemáticas, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización:

Másteres UniversitariosMásteres Universitarios
  • Física y Matemáticas
  • Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data
  • Investigación en Administración y Economía de la Empresa
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Sistemas Inteligentes
  • Física y Matemáticas
  • Física y Matemáticas
  • Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data
  • Investigación en Administración y Economía de la Empresa
  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Sistemas Inteligentes
    • Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • SALIDAS PROFESIONALES

    ¿Qué salidas laborales tiene?

    ¿Qué salidas laborales tiene?

    La inserción laboral es superior al 9o%. La salida profesional más frecuente es la enseñanza. Además es posible emplearse en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica. Otra salida profesional se encuentra en la empresa del sector financiero, como asesores en puestos de alta responsabilidad empresarial.

    ¿Para qué me prepara?

    ¿Para qué me prepara?

    Para el trabajo como técnico, asesor, consultor, jefe de equipos y dirección de trabajos en empresas del campo de la informática o en departamentos de informática de cualquier empresa, en el sector de las telecomunicaciones y de la ingeniería aeroespacial; centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica; centros físicos y meteorológicos: astronomía, mecánica y geodesia. También para la docencia y la investigación.

    La USAL te facilita tu inserción profesional. Enlaces de interés:
    - Orientación profesional
    - Formación para el empleo
    - Bolsa de empleo
    - Asesoramiento sobre creación de empresas
    - Prácticas para estudiantes
    - Prácticas para titulados


    Orientación profesional
    Formación para el empleo
    Bolsa de empleo
    Asesoramiento sobre creación de empresas
    Prácticas para estudiantes
    Prácticas para titulados

    Información adicional

    Para hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se han establecido marcos normativos generales, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.  Más información sobre la normativa y formulario.    

    Compara para elegir mejor:
    Ver más cursos similares