USAL - Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

      Grado en Turismo

      USAL - Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila
      En Ávila

      5.392 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Grado
      Lugar Ávila
      Duración 4 Años
      Créditos 240
      • Grado
      • Ávila
      • Duración:
        4 Años
      • Créditos: 240
      Descripción

      Objetivo del curso: 1. Alojamiento 39% 2. Restauración 6% 3. Intermediación 24% 4. Transporte y logística 9% 5. Planificación y gestión pública de destinos 8% 6. Productos y actividades turísticas 11% 7. Formación, investigación y consultoría 3% 8. Etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Ávila
      C/ Madrigal de las Altas Torres, 3., 05003, Ávila, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Ávila
      C/ Madrigal de las Altas Torres, 3., 05003, Ávila, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      Temario

      El Grado en Turismo tiene como objetivo básico la formación de personal altamente cualificado para que desempeñe sus funciones laborales en el sector turístico directamente o en cualquier otra actividad económica vinculada al turismo o que utilice las mismas habilidades profesionales que éste necesita.
      Este objetivo central se sustenta en las siguientes características del turismo y de las empresas e instituciones que actúan en el sector:
      · Las empresas turísticas necesitan personal cualificado todas en las áreas generales que son compartidas con las restantes entidades productivas de la economía: gestión de recursos humanos, contabilidad, fiscalidad y seguridad social, etc.
      · El turismo es una industria de personas al servicio de personas, lo que exige que el personal de las empresas turísticas esté capacitado para interactuar adecuadamente con sus clientes, la mayor parte procedentes de otros países y culturas. Para ello hace falta un buen nivel de idiomas unido a la habilidad para comprender la idiosincrasia cultural de los interlocutores en diferentes contextos.
      · Todos los subsectores turísticos son cada día más competitivos, de manera que las empresas e instituciones cuyo personal no esté suficientemente cualificado ven comprometido su éxito.
      Sustentándonos en el marco conceptual definido en El Libro Blanco de los Estudios de Grado en Turismo (ANECA 2003) los objetivos formativos que la titulación quiere alcanzar desde el punto de vista del estudiante son:
      1. Obtener el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo aplicables en el ámbito de las empresas e instituciones del sector.
      2. Adquirir un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica.
      3. Dominar habilidades de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
      4. Conocer lo principales aspectos que permiten el desarrollo de ventajas competitivas de productos y destinos..
      5. Adquirir perfiles de formación adecuados a un grado universitario que faculten para el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
      6. Lograr perfiles de formación adecuados a un grado universitario que faculten para la administración y gestión de empresas y otras organizaciones turísticas.
      7. Hacer compatibles el resto de los objetivos con el conocimiento, desarrollo y respeto a los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, principios de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz.

      Información adicional

      Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (30 ECTS).
      Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares