Grado

En Ávila

5.392 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Ávila

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Objetivo del curso: 1. Alojamiento 39% 2. Restauración 6% 3. Intermediación 24% 4. Transporte y logística 9% 5. Planificación y gestión pública de destinos 8% 6. Productos y actividades turísticas 11% 7. Formación, investigación y consultoría 3% 8. Etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ávila
Ver mapa
C/ Madrigal de las Altas Torres, 3., 05003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Grado en Turismo tiene como objetivo básico la formación de personal altamente cualificado para que desempeñe sus funciones laborales en el sector turístico directamente o en cualquier otra actividad económica vinculada al turismo o que utilice las mismas habilidades profesionales que éste necesita.
Este objetivo central se sustenta en las siguientes características del turismo y de las empresas e instituciones que actúan en el sector:
· Las empresas turísticas necesitan personal cualificado todas en las áreas generales que son compartidas con las restantes entidades productivas de la economía: gestión de recursos humanos, contabilidad, fiscalidad y seguridad social, etc.
· El turismo es una industria de personas al servicio de personas, lo que exige que el personal de las empresas turísticas esté capacitado para interactuar adecuadamente con sus clientes, la mayor parte procedentes de otros países y culturas. Para ello hace falta un buen nivel de idiomas unido a la habilidad para comprender la idiosincrasia cultural de los interlocutores en diferentes contextos.
· Todos los subsectores turísticos son cada día más competitivos, de manera que las empresas e instituciones cuyo personal no esté suficientemente cualificado ven comprometido su éxito.
Sustentándonos en el marco conceptual definido en El Libro Blanco de los Estudios de Grado en Turismo (ANECA 2003) los objetivos formativos que la titulación quiere alcanzar desde el punto de vista del estudiante son:
1. Obtener el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo aplicables en el ámbito de las empresas e instituciones del sector.
2. Adquirir un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica.
3. Dominar habilidades de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
4. Conocer lo principales aspectos que permiten el desarrollo de ventajas competitivas de productos y destinos..
5. Adquirir perfiles de formación adecuados a un grado universitario que faculten para el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
6. Lograr perfiles de formación adecuados a un grado universitario que faculten para la administración y gestión de empresas y otras organizaciones turísticas.
7. Hacer compatibles el resto de los objetivos con el conocimiento, desarrollo y respeto a los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, principios de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (30 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Turismo

5.392 € IVA inc.