Herramientas Digitales en el Aula
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
160h
-
Duración
2 Meses
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Prepárate para desatar el poder de las herramientas digitales en el aula y llevar la educación al siguiente nivel. Estudiar un curso de Herramientas Digitales en el Aula te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades educativas. Aprende a utilizar tecnologías innovadoras para mejorar la participación, la colaboración y el aprendizaje de tus alumnnos.
A tener en cuenta
Utilizar las herramientas digitales y redes sociales con fines educativos, saber utilizar las técnicas tecnológicas para un mejor aprendizaje del alumno.
Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid.
* Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. de Madrid.
*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid.
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Certificado de Aprovechamiento
¡Se trata de una certificación homologada por la Comunidad de Madrid. Además, está 100% subvencionado, así que podrás formarte de forma totalmente gratuita!
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Redes sociales
- Pizarra digital
- Aula
- Enseñanza
- Formacion
- Tablets
- Tabletas
- Pizarra Digital Interactiva
Profesores
IMPULSO _06
Docente
Temario
1.1. Introducción.
1.1.1. La Pizarra digital y la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
1.1.2. Descripción y componentes de una PDI.
1.1.3. Tipos y modelos de PDI.
1.1.4. Funciones básicas de una PDI.
1.1.5. Ventajas que aporta el uso de las PDI en el aula.
1.2. Configuración y utilización de la PDI.
1.2.1. Primeros pasos para la puesta en marcha.
1.2.2. Proyectores.
1.2.3. Conexión de los componentes básicos de una PDI.
1.2.4. Instalación del software de la PDI.
1.2.5. Calibración y orientación de la PDI.
1.2.6. Utilización de herramientas y aplicaciones.
1.2.7. Creación de materiales con la PDI.
1.2.8. Edición de materiales didácticos.
1.3. Uso innovador de la PDI en el desarrollo de clase.
1.3.1. Nuevas aplicaciones de las PDI en el aula.
1.4. Recursos educativos para la aplicación de la PDI en el aula.
1.4.1. Las mediatecas y repositorios multimedia.
1.4.2. Software educativo y programas de autor.
1.4.3. Repositorios de actividades desarrolladas en función de los niveles educativos y materias.
2. APLICACIÓN DE LAS TABLETS EN LA EDUCACIÓN.
2.1. Aplicación de las Tablets en la educación.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Características generales de la Tablet.
2.1.3. Aplicación de las tablets en la educación.
2.1.4. Desarrollos de específicos para educación
3. LAS REDES SOCIALES EN EL AULA.
3.1. Introducción a la aplicación de las redes sociales a la educación.
3.1.1. Contexto histórico: evolución de la web.
3.1.2. Redes sociales en España.
3.1.3. Las redes sociales aplicadas a la educación.
3.1.4. Servicios y tipos de redes sociales.
3.2. Las redes sociales en la educación.
3.2.1. Las Redes Sociales aplicadas al ámbito educativo.
3.2.2. Tipos de Redes Sociales.
3.2.3. Redes Sociales horizontales.
3.2.4. Redes Sociales verticales.
3.2.5. Análisis y utilización de las Redes Sociales en el contexto educativo.
3.3. Seguridad y aspectos legales en las redes sociales.
3.3.1. Seguridad en las redes sociales.
3.3.2. Identidad digital.
3.3.3. Privacidad en las redes sociales.
3.3.4. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
3.3.5. La utilización por parte de los menores de las redes sociales.
4. GAMIFICATION 4.1. Introducción a la gamification.
4.1.1. Concepto Gamification/ludificación.
4.1.2. Bases pedagógicas: losprocesos de aprendizaje a través del juego.
4. 2. Diseño de Gamification.
4.2.1. Estructura de gamification.
4.2.2. Los Gamers o jugones.
4.2.3. Programa de recompensas: los badges o insignias.
4.2.4. Las herramientas de gamification.
4.2.5. La gamification en la web 2 0.
4.2.6. Construcción de una comunidad.
4.2.7. Evaluación de resultados.
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