Curso actualmente no disponible

Información Juvenil

Curso subvencionado para desempleados

Semipresencial Madrid ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    3 Meses

  • Prácticas en empresa

Cursos gratuitos con certificado oficial

Organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática

Información importante

Documentos

  • Certificado Información Juvenil.pdf

A tener en cuenta

•Organizar y gestionar servicios culturales, sociales y educativos dirigidos a jóvenes, basados en sus intereses.
•Desarrollar actividades profesionales en el ámbito público y privado, en el área de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil.
•Aprender y aplicar metodologías, procesos innovadores, acciones de dinamización y socioeducativas en general y, en particular, dirigida a jóvenes.
•Apoyar y acompañar en la creación y desarrollo de tejido asociativo.

Profesionales o personas interesadas en el mundo de los servicios socioculturales en general y, más específicamente, en los servicios socioeducativos dirigidos a los jóvenes.

- Estar en situación de desempleo y apuntado en alguna oficina de empleo dentro de la Comunidad de Madrid como demandante de empleo.
- La titulación mínima exigida es Bachiller o FP Grado Superior.
- Ser mayor de edad.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado oficial en todo el territorio Nacional expedido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid SSC567_3. Información Juvenil (RD 567/2011, de 20 de abril).

TAJAMAR se caracteriza por ofrecer un modelo de enseñanza y de trabajo que proporciona una formación individualizada, transformación social, mejora continua y realización personal. Pretendemos ser un punto de referencia desde los pilares del respeto, la amistad y la responsabilidad.

Una vez realizada la inscripción, nos pondremos en contacto para informarte de lo pasos que debes seguir para poder acceder a la selección de alumnos que tenemos programada próximamente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Educación no formal
  • Juventud
  • Gestión pública
  • Organización escolar
  • Centros educativos
  • Comunicaciones
  • Información juvenil
  • Acciones socioeducativas
  • Centros Privados
  • Ámbito público

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

MF1874_3: Organización y gestión de servicios de información de interés para la juventud (140 horas)MF1875_3: Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes (90 horas)MF1023_3: Fomento y apoyo asociativo (50 horas)MF1876_3: Organización de acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal (80 horas)MP0245: Módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas)

Información adicional

El centro Tajamar ofrece estos cursos a personas desempleadas que quieran seguir formándose y así ampliar su perfil profesional.
vmurbano@tajamar.es

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Información Juvenil

Curso gratis
subvencionado por el Estado