INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
La Universidad de Barcelona ha creado el nuevo máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica. Este máster se ha implementado en coordinación con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT-Health), en el marco de la Unión Europea, dentro del programa de Investigación e Innovación (Horizonte 2020). El máster forma parte del programa Master Technological Innovation in Health (MTiH) del EIT-Health.
La finalidad principal de este máster es crear una nueva generación de tecnólogos con la habilidad de transformar innovaciones biomédicas en soluciones de negocio factibles. El máster proporciona un conocimiento profundo de las tecnologías utilizadas en el campo de la salud y la capacidad de entender los aspectos clínicos, sociales y económicos, así como una amplia comprensión de la innovación y el espíritu empresarial en el sector de la tecnología médica. Este máster pretende estimular la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y mejorar la mentalidad de iniciativa empresarial.

El máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica está diseñado para dos perfiles de estudiantes, que abarcan los esquemas de los programas de estudio del espacio europeo de educación superior: estudiantes con un grado de Ingeniería Biomédica y estudiantes con otros grados, preferentemente del ámbito técnico o científico.

El máster está impartido conjuntamente por las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, de Economía y Empresa y de Física, y se realiza íntegramente en inglés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo principal de este máster es crear una nueva generación de tecnólogos que combinen un conocimiento profundo de las tecnologías utilizadas en el campo de la salud con la capacidad de entender las implicaciones clínicas, sociales y económicas, y la innovación y el espíritu empresariales.
Los titulados tendrán la capacidad de transformar problemas de salud en retos de investigación y de generar ideas y estrategias innovadoras con visión emprendedora.

Perfil de acceso
El máster está diseñado para dos perfiles de estudiantes diferentes, que abarcan los esquemas de los programas de estudio del espacio europeo de educación superior con los siguientes itinerarios:
a) Graduados en Ingeniería Biomédica (90 créditos en tres semestres de 30 créditos cada uno): uno centrado en la formación en economía y empresa, uno centrado en tecnologías avanzadas para la salud, y otro para desarrollar el proyecto final de máster (en hospitales, empresas, escuelas de negocios y centros de investigación).
b) Estudiantes con otros grados, preferentemente técnicos o científicos (120 créditos en cuatro semestres de 30 créditos cada uno): un semestre de nivelación en los fundamentos de la ingeniería biomédica adaptado a la situación individual de cada alumno seguido de los tres semestres descritos en el apartado a.
Para garantizar el buen seguimiento del máster, los estudiantes deben tener un nivel adecuado de física, química y matemáticas, y un buen dominio del inglés.

Requisitos específicos
El máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica está diseñado para dos perfiles de estudiantes diferentes: graduados en Ingeniería Biomédica y graduados en otras especialidades, preferentemente de los ámbitos técnico y científico..
Estos últimos deben cursar un primer semestre de nivelación en los fundamentos de la ingeniería biomédica. Se establecen complementos de formación en función de los perfiles de entrada, con un máximo de 30 créditos r es el nivel B2 de lengua inglesa.
Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Biomedicina
  • Innovación

Temario

Competencias
La potencialidad de los conocimientos que se vertebran en torno a la titulación del máster de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Biomédica abre una amplia gama de posibilidades en diferentes ámbitos. Las actividades relacionadas con la innovación y la concepción, diseño, fabricación, evaluación, certificación y comercialización de productos y servicios sociosanitarios son, entre otras, competencias profesionales asociadas a esta titulación.
El máster integra formación técnico-científica, práctico-tecnológica, económica y de negocio (innovación y emprendimiento), con un amplio conocimiento de la biomedicina y los problemas de salud. Los principales ámbitos profesionales en los que se sitúa el desarrollo de estas competencias son los ámbitos industrial, sanitario y de I+D+I.

Competencias principales:
- Capacidad para demostrar que se tienen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas.
- Capacidad para identificar el panorama científico e industrial del entorno próximo, en el ámbito nacional e internacional, en relación con la ingeniería biomédica y su tecnología y aplicación.
- Habilidades relacionadas con métodos de investigación, innovación y gestión.
- Capacidad de innovación, creatividad y emprendimiento.
- Capacidad para participar en proyectos de innovación y emprendimiento.
- Capacidad para conocer las materias básicas y tecnológicas que capacitan para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, y versatilidad para adaptarse a situaciones nuevas.
- Capacidad para comparar, analizar y utilizar avances tecnológicos de la ingeniería biomédica para resolver necesidades clínicas y mejorar la gestión de la salud en todos los ámbitos de prevención, seguimiento e intervención.
- Capacidad para identificar y aportar soluciones a las necesidades actuales y futuras en la organización de servicios de ingeniería clínica en los centros sanitarios.
- Capacidad para evaluar y resolver las necesidades de transferencia de tecnología e innovación, de patentes y de cultura emprendedora al campo de la ingeniería biomédica.
- Capacidad para identificar los principales problemas del sector sanitario y su abordaje con herramientas económicas y estadísticas.
- Capacidad para entender y analizar los diferentes tipos de innovación en las organizaciones y la relación entre innovación y competitividad en empresas relacionadas con el desarrollo de tecnologías médicas.
- Capacidad para valorar las razones de la intervención gubernamental en el mercado de la atención de la salud y en el de productos y servicios médicos y las herramientas que utiliza para evaluar, mejorar o diseñar políticas de salud.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA

Precio a consultar