course-premium

Curso actualmente no disponible

Instructor de mindfulness y resiliencia

4.4
5 opiniones
  • Me gustaría estudiar con centro CCC tiene un confianza nunca lo veo a un centro me gusta los cursos y cuando termino mi curso impresión 3D voy hace curso de sistema operativa estoy contento que soy alumno de centro CCC gracias por todo
    |
  • Es un curso flexible para poderlo compaginar, yo lo estoy compaginado con mi trabajo y con mi vida familiar. El contenido que he podido leer me esta gustando mucho, pienso que me puede ser muy útil.
    |
  • Estoy contenta. El curso es muy interesante, está muy bien estructurado y puedo adaptarlo a mis circunstancias de tiempo para el estudio. Los ejercicios ayudan mucho a fijar e interiorizar los contenidos. Y el contacto con profesora y tutora hasta el momento muy bien. Estoy empezando, en el Modulo 1. Gracias.
    |

Curso

A Distancia

1.670 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Capacítese para desempeñar su ejercicio profesional.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Aumenta tu nivel de profesionalidad con el curso de Instructor de mindfulness y resiliencia que el portal Emagister ha añadido a su catálogo formativo, impartido por el Centro para la cultura y el conocimiento CCC, con una metodología de estudio a distancia. Fórmate para progresar y mejorar tu trayectoria laboral.


El Curso de Instructor de mindfulness y resiliencia, es un programa formativo que ha sido desarrollado por expertos para explorar los temas de estrés, los recursos de autoestima, el autoconcepto, las habilidades sociales y asertividad, asimismo está encaminado a que descubras un estilo personal de comunicación. Por otra parte, aplicas técnicas para la solución de conflictos y conoces a fondo la reestructuración cognitiva que consiste en identificar y cuestionar los pensamientos desadaptativos, para sustituirlos por otros más apropiados y se reduzca o elimine de esta forma, la perturbación emocional y/o conductual que acompañan a esos pensamientos. A la par de esto, el centro te brinda acceso al campus virtual, contando con servicio de consultas y un tutor personal que te apoya y acompaña durante toda la formación.


Solicita más datos sobre este completo curso de Instructor de mindfulness y resiliencia, solo debes hacer clic en el botón de “Pide información”, completar los espacios en blanco y esperar a que un asistente contacte contigo para asesorarte.

Información importante

Documentos

  • Instructor_Mindfulness_Resiliencia.pdf

A tener en cuenta

El objetivo es formar profesionales capaces de:

Detectar el estrés y sus consecuencias nocivas.
Mejorar la capacidad de rendimiento personal y profesional.
Practicar las técnicas de Mindfulness que mejoran la atención y la concentración para lograr una vida más consciente y equilibrada.
Estabilizar emocionalmente a las personas para que transformen el estrés en productividad.
Practicar hábitos de vida saludable que aportan energía y bienestar psicofísico.
Aportar las herramientas necesarias para descubrir la fortaleza interior.
Desarrollar la resiliencia para eliminar las consecuencias negativas del estrés.
Potenciar el crecimiento de las personas sometidas a severos cambios sociales o del entorno laboral, desarrollando la energía y vitalidad que las tensiones de larga duración exigen a las personas.

Este programa va dirigido a cualquier empresa y organización que quiera incrementar el bienestar físico, mental y emocional de sus directivos o trabajadores, dentro y fuera de la organización, así como su rendimiento profesional, desde el enfoque innovador del Mindfulness.

No necesitas cumplir con ningún requisito previo para acceder a esta formación.

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Instructor de Mindfulness y Resiliencia de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Seguirás tu curso en el campus online.
Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje.
Un tutor te acompañará en tu estudio
Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga.
Te comunicarás con tus profesores.
Encontrarás información complementaria.
¡Y mucho más!

Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

Este curso está dirigido a todo tipo de personas que quieran obtener la capacitación de impartir estas materias a otras personas en su actividad laboral. Esta formación es de aplicación en muchos ámbitos y sectores:

Profesionales del ámbito terapéutico y sanitario en tareas de reducción de estrés, ansiedad y control de emociones negativas.
Profesionales que trabajan en el ámbito socioeducativo y quieran completar su currículo con una formación altamente valorada en el sector: psicólogos, orientadores pedagógicos, profesores, trabajadores sociales, especialistas en integración social.
Profesionales del mundo del deporte que serte que se dediquen al entrenamiento personal.
Personas que ocupen puestos relacionados con los recursos humanos de una empresa.
También para aquellos interesados en mejorar su rendimiento a nivel individual o profesional.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias.

Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

¡Nuestro objetivo es formarte y facilitarte el acceso a un trabajo!

Cuando te matricules, estudiaremos cuáles son tus necesidades concretas y diseñaremos un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.
Además, te mantendremos informado sobre las ofertas especiales y sobre becas de estudio que pueda haber disponibles para los Cursos CCC.

Si te ha interesado esta propuesta no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información”, que aparece en esta pantalla de Emagister, llena le formulario con tus datos así un asistente se comunica contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿Puedo pagar a plazos la matrícula del curso? Desde ya, muchas gracias.

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Por supuesto, se te brinda la posibilidad de financiarlo por medio de Aplázame, en 3, 6, 9 y hasta 12 pagos, tú escoges el que más te conviene, así que cómpralo y págalo después sin preocupaciones.

¿Se puede realizar este curso en alguna otra modalidad?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Sí, también puedes realizarlo en la modalidad a distancia, lo que significa que se te enviará hasta tu domicilio el pack formativo que consta de manuales de estudios y el cuaderno de ejercicios.

¿Esta formación tiene validez a nivel internacional?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Sí, ya que al finalizar el curso se te hace entrega de un diploma que certifica los conocimientos adquiridos, el cual es emitido por Esneca Business School y tiene sello que autentifica su validez, contenidos y autenticidad tanto a nivel nacional como internacional.

Quiero información pero el formulario de preguntas me da error

Jose P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Isabel A. (Más de dos años)

Qué tipo de información quiere saber

Opiniones

4.4
fantástico
  • Me gustaría estudiar con centro CCC tiene un confianza nunca lo veo a un centro me gusta los cursos y cuando termino mi curso impresión 3D voy hace curso de sistema operativa estoy contento que soy alumno de centro CCC gracias por todo
    |
  • Es un curso flexible para poderlo compaginar, yo lo estoy compaginado con mi trabajo y con mi vida familiar. El contenido que he podido leer me esta gustando mucho, pienso que me puede ser muy útil.
    |
  • Estoy contenta. El curso es muy interesante, está muy bien estructurado y puedo adaptarlo a mis circunstancias de tiempo para el estudio. Los ejercicios ayudan mucho a fijar e interiorizar los contenidos. Y el contacto con profesora y tutora hasta el momento muy bien. Estoy empezando, en el Modulo 1. Gracias.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MOHAMED

5.0
29/03/2022
Sobre el curso: Me gustaría estudiar con centro CCC tiene un confianza nunca lo veo a un centro me gusta los cursos y cuando termino mi curso impresión 3D voy hace curso de sistema operativa estoy contento que soy alumno de centro CCC gracias por todo
¿Recomendarías este curso?:

Isabel A.

4.0
31/08/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso flexible para poderlo compaginar, yo lo estoy compaginado con mi trabajo y con mi vida familiar. El contenido que he podido leer me esta gustando mucho, pienso que me puede ser muy útil.
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Alcázar Gamero

4.0
17/07/2019
Sobre el curso: Estoy contenta. El curso es muy interesante, está muy bien estructurado y puedo adaptarlo a mis circunstancias de tiempo para el estudio. Los ejercicios ayudan mucho a fijar e interiorizar los contenidos. Y el contacto con profesora y tutora hasta el momento muy bien. Estoy empezando, en el Modulo 1. Gracias.
¿Recomendarías este curso?:

Juana G .

5.0
07/07/2019
Sobre el curso: El curso es muy práctico, me ha servido muchísimo
¿Recomendarías este curso?:

Marcos H

4.0
16/06/2019
Sobre el curso: Métodos muy prácticos por parte del centro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Pensamientos desadaptativos
  • Entrenamiento personal
  • Reducción del estrés
  • Autoestima y autoconcepto
  • Habilidades sociales
  • Solucion de conflictos
  • Contacto con mi pasado

Profesores

Rafaela  Santos

Rafaela Santos

Profesora

Temario

El Curso de Instructor de Minfulness y Resiliencia lo tendrás disponible en el Campus on line.

Está estructurado en tres módulos que corresponde a las 3M en las que se estructura la formación “Mente estresada, Mente en calma, Mente resiliente”, adaptándose con flexibilidad al ritmo y disponibilidad de tiempo de cada alumno.



MÓDULO 1. MENTE ESTRESADAO 1. MENTE ESTRESADA
  • Explorando el estrés, ¿qué es lo que me pasa?
  • Explorar mis recursos Autoestima y autoconcepto
  • Habilidades sociales y asertividad
  • Descubrir mi estilo personal de comunicación
  • Las creencias distorsionadas
  • Solución de conflictos
  • Entrenamiento asertivo


Anexos módulo 1

  • 1.1. Escala breve de estrés del IER
  • 1.2. Autorregistro Pensamiento – Sentimiento – Acción
  • 1.3. Concretar mis miedos
  • 1.4. Contacto con mi pasado
  • 1.5. Explorar las ganancias secundarias
  • 1.6. Identificando mis recursos
  • 1.7. Trabajando las creencias distorsionadas
  • 1.8. Aceptación y responsabilidad
  • 1.9. Desarrollo de potencial
  • 1.10. Diseñar mis objetivos personales
  • 1.11. Solución de conflictos
  • 1.12. Autoestima y autoconcepto
  • 1.13. Definición de estilos personales
  • 1.14. La jerarquía de la ansiedad
  • 1.15. Entrenamiento asertivo



MÓDULO 2. MENTE EN CALMAENTE EN CALMA
  • Autoconciencia y regulación emocional Mindfulness
  • ¿Qué es el Mindfulness? Mindfulness y cerebro eficiente Práctica informal en la vida cotidiana Práctica formal:
  • Técnicas de reducción del estrés (MBSR) Desarrollo de autocompasión/compasión por los demás Otras intervenciones para el estrés
  • Reestructuración cognitiva Relajación Ritmos ultradianos Visualizaciones positivas


Anexos módulo 2:

  • 2.1. Conociendo mis emociones
  • 2.2. Ejercicio
  • 2.3. Técnicas de Control de la Respiración
  • 8 sesiones de meditación guiadas en MP3 con los que introducirte e introducir a otros en la práctica meditativa.


MÓDULO 3. MENTE RESILIENTE

  • Qué entendemos por Resiliencia
  • Concepto y orígenes del término Algunos casos históricos
  • La personalidad resiliente
  • Definiciones de resiliencia
  • Características de la resiliencia
  • Desarrollo de la personalidad resiliente
  • Pilares de Resiliencia que propone el IER Programa desarrollado por el IER
  • El factor multiplicador de la actitud IER: súmate a la resiliencia
  • Desarrollo continuo de la Resiliencia: 12 consejos para vivir de forma resiliente


Anexos Módulo 3

  • 3.1 APPs UPP! y Checking Stress
  • 3.2 ABCDario resiliencia

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Instructor de mindfulness y resiliencia

1.670 € IVA inc.