Curso actualmente no disponible

LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Curso

Online

100 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

La capacidad de liderazgo es una cualidad esencial para llevar adelante iniciativas e ideas, sobre todo en proyectos caracterizados por un alto grado de incertidumbre y en equipos con fuerte pensamiento crítico. En este itinerario aprenderemos las diferencias entre liderar y gestionar y a cómo combinar ambas habilidades para tomar decisiones y resolver problemas. En la primera parte del itinerario, trabajaremos sobre cuestionarios que nos ayuden a reflexionar sobre nuestros puntos de partida y exploraremos conjuntamente cómo combinar mecanismos de trabajo para lograr el mejor resultado posible. En la segunda parte, resolveremos problemas de una forma efectiva y creativa, a partir de datos concretos, de la información aprendida y de la experiencia acumulada.

A tener en cuenta

Desarrollar conciencia sobre las diferentes cualidades de un coordinador, gestor o director de proyecto y un líder a partir del estudio de un caso real. Conocer las principales características y modelos de liderazgo de proyectos. Trabajar casos de estudio reales en torno al feedback, la creación y refuerzo de equipos, adquiriendo experiencia en el uso de herramientas para aumentar su motivación y productividad. Analizar casos de estudio reales y que desarrollen procedimientos para tomar decisiones en condiciones de gran incertidumbre, aprendiendo también a gestionar las emociones relacionadas.

Doctorandos y jóvenes investigadores que hayan participado en la formación sobre gestión de proyectos, así como a investigadores senior. Con especial interés para aquellos que crean nuevos grupos de investigación. Directivos en empresas trabajando en departamentos técnicos, de desarrollo de negocio, de I+D o similares. Personal en fundaciones, asociaciones u otras entidades de apoyo y promoción de la investigación y la innovación. Gerentes de proyecto o directores de grupo en cualquier tipo de organización.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Hipótesis
  • Técnicas
  • Herramientas

Temario

  • Aumentar la capacidad creativa para formular hipótesis o alternativas de decisión
  • Aprender mecanismos mentales para la prueba y error de estas hipótesis antes de su implementación (razonamiento hipotético-deductivo) y técnicas.
  • Desarrollar experiencia en la identificación de las variables críticas para una decisión y a la hora de establecer mecanismos para inferir los resultados posibles de una decisión.
  • Aprender operaciones mentales para la selección de una solución al problema y técnicas/herramientas que pueden ayudarles durante esta fase, concibiendo la resolución de problemas como un proceso más que como una acción puntual y única.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

100 € IVA inc.