course-premium

Curso actualmente no disponible

Maestría en Dirección de Turismo Internacional y Ocio

Master oficial

En Madrid ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Duración

    10 Meses

  • Prácticas en empresa

La Maestría en dirección de turismo internacional y ocio que te ofrece el portal Emagister, te permite obtener una formación integral que considera los aspectos globales al tomar decisiones empresariales. Además de las habilidades profesionales y de gestión, se valora la comprensión de la diversidad económica y cultural. Los participantes de este programa se preparan para ocupar puestos que requieren movilidad y adaptabilidad rápida a los cambios del entorno. Este programa se encuentra en modalidad presencial en el reconocido centro EAE Madrid.

En un mercado turístico cada vez más globalizado, las empresas del sector deben internacionalizarse y establecerse tanto a nivel nacional como internacional para enfrentar la segmentación y la creciente competencia. Es así que la maestría en turismo internacional y ocio, te proporciona conocimientos y habilidades sólidas para gestionar y liderar negocios turísticos a nivel nacional e internacional. Te enfocas en desarrollar tu capacidad para identificar y aprovechar oportunidades en entornos volátiles y complejos, mediante una visión global y estratégica. Aprendes a elaborar planes de marketing estratégico y modelos de negocio innovadores, incluyendo la economía colaborativa, una tendencia actual en el sector turístico, así como también, profundizas en la gestión sostenible de destinos y empresas.

¿Estás interesado en saber más detalles sobre este completo programa? Entonces, no dudes en contactar a los asesores de Emagister al presionar el botón "Pide información", rellenar los campos requeridos y en breve un asesor se comunicará contigo tan pronto como sea posible.

A tener en cuenta

El programa se ha establecido con los siguientes objetivos específicos: Fomentar el pensamiento estratégico y el dominio de las técnicas de gestión modernas para mejorar la competitividad y rentabilidad en el sector turístico. Adquirir los enfoques y métodos necesarios para crear y gestionar experiencias de valor para los turistas. Estimular la creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio en el turismo, mediante el análisis del entorno, la elaboración de escenarios y la implementación de estrategias que transformen la dinámica competitiva. Desarrollar habilidades innovadoras en productos y procesos en todas las etapas de la cadena de valor turística, especialmente en los nuevos modelos de negocio habilitados por las tecnologías digitales y audiovisuales. Potenciar la competencia en la gestión de tecnologías emergentes, como la digitalización y el comercio electrónico, y su aplicación en la gestión de empresas turísticas. Esto incluye la ampliación de canales de distribución, el estudio de la demanda turística mediante técnicas CRM y métodos de inteligencia comercial, el uso de redes sociales para monitorear y mejorar la marca y la reputación de productos, empresas y destinos, así como la gestión del conocimiento y del talento interno y externo al sector turístico.

La maestría está dirigida principalmente a graduados y licenciados en áreas como: Turismo. Ciencias Empresariales. Administración y Dirección de Empresas. Economía. Investigación y Técnicas de Mercado. Marketing. Estadística. Ingenierías con enfoque empresarial. También se considerará titulados de otros campos con al menos dos años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad en el sector turístico y de ocio, lo que les permitirá acceder directamente sin necesidad de complementar su formación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la titulación que obtengo al realizar este curso?

Valeria P., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola, gracias por ponerte en contacto con Emagister. Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás un doble título: el Maestría en Dirección de Turismo Internacional y Ocio por EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Turismo Internacional y Ocio, por la Universidad Internacional ...

¿Se requiere satisfacer ciertos criterios para obtener una beca? En caso afirmativo, ¿cuáles serían esos criterios? Le agradezco su respuesta.

Alejandro M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes, agradecemos tu contacto. El centro ofrece diversos programas de becas adaptados a las necesidades de cada estudiante, y los requisitos están vinculados a estos programas. Por lo tanto, te sugerimos que te comuniques directamente con un asesor experto del programa. Saludos, el equipo de ...

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Negocios turísticos
  • Dirección internacional de empresas
  • Marketing turístico
  • Dirección estratégica
  • Gestión económica
  • Dirección de empresas turísticas
  • Empresas de ocio
  • Turismo sostenible
  • Mercado turístico
  • Sector turístico
  • Turismo internacional

Temario

ESTRUCTURA Y FINANZAS INTERNACIONAL DEL SECTOR DEL OCIO Y TURISMO

  • Estructura del mercado turístico y del ocio mundial – 6 ECTS
  • Finanzas internacionales para el sector del turismo y ocio – 6 ECTS

GESTIÓN DEL TALENTO Y LA INNOVACIÓN EN CONTEXTOS GLOBALES

  • Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales aplicado a empresas de turismo y ocio - 6 ECTS
  • Innovación y mentalidad emprendedora en empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y DE OCIO EN UN CONTEXTO GLOBAL

  • Dirección y planificación global de empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
  • Operaciones, RRHH y calidad para empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
  • Marketing y comercialización internacional de empresas turísticas y de ocio
  • Gestión comercial internacional para empresas de turismo y de ocio - 6 ECTS
  • Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas internacionales de turismo y de ocio - 6 ECTS

MINOR EN LÍNEA

  • Prácticas en empresas - 6 ECTS
  • Trabajo de Fin de Maestría - 6 ECTS

Información adicional

Visión Internacional: nuestro programa de Maestría te brinda la oportunidad de participar en un programa residencial al finalizar tus estudios, en colaboración con prestigiosas instituciones internacionales. Algunas opciones incluyen Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College y Amsterdam University of Applied Sciences. True Potential Experience: esta experiencia combina nuestra Maestría con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Te ayudará a descubrir y potenciar tu verdadero potencial. Minors: como estudiante de EAE Madrid, tendrás la opción de obtener una titulación individualizada y opcional, en línea, que se cursa al finalizar la Maestría. Esto te permitirá diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional. Salidas profesionales: al completar la Maestría, podrás acceder a diversos roles en el sector turístico como Dirección de agencias de viaje y hoteles, gestión de información, promoción y comercialización turística, departamento de marketing en empresas de turismo y ocio, dirección de productos turísticos, trabajo en empresas dedicadas al diseño de proyectos turísticos y de ocio, gerencia y planificación de destinos turísticos, trabajo en oficinas de información turística y agencias organizadoras de eventos y congresos, empleo en instituciones internacionales de turismo y ocio, así como en organismos públicos del sector turístico, oportunidades de emprendimiento en el ámbito turístico, entre otros.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Maestría en Dirección de Turismo Internacional y Ocio

Precio a consultar