MANIPULACION DE PLAGUICIDAS DE USO AMBIENTAL Y EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (35 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En Badajoz

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Badajoz

  • Horas lectivas

    35h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Badajoz
Ver mapa
Juan Carlos I, 4 - 1º B, 06002

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


OBJETIVO GENERAL: Desarrollar actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Utilizar plaguicidas no clasificados como muy tóxicos. Conocer la normativa general en materia de seguridad y salud laboral, tanto la de aplicación general como la particular para la manipulación de productos tóxicos. Optimizar la protección del medio ambiente y el uso de buenas prácticas en la manipulación de plaguicidas de uso ambiental en la industria alimentaria.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Plagas
  • Plaguicidas
  • Composición de los plaguicidas

Temario

Contenidos


MÓDULO I. PLAGUICIDAS. DESCRIPCIÓN Y GENERALIDADES (4 horas) U.D.1. Aproximación histórica U.D.2. Definición de plaguicidas U.D.3. Clasificación de los plaguicidas U.D.4. Composición de los plaguicidas U.D.5. Formulación U.D.6. Designación de los plaguicidas U.D.7. Normativa básica MÓDULO II. RIESGOS PARA EL HOMBRE DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DE LOS PLAGUICIDAS (5 horas) U.D.1. Introducción U.D.2. Factores de riesgo U.D.3. Población expuesta U.D.4. Vías de entrada U.D.5. Daños para la salud. Intoxicaciones MÓDULO III. GENERALIDADES SOBRE PLAGAS AMBIENTALES Y DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LOS MÉTODOS DE LUCHA ANTIVECTORIAL. TÉCNICA DE APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS (6 horas) U.D.1. Plagas ambientales y de la industria alimentaria U.D.2. Características biológicas de las plagas ambientales U.D.3. Plagas más frecuentes U.D.4. Estrategias de control de plagas U.D.5. Técnicas de aplicación de plaguicidas U.D.6. Maquinaria de aplicación U.D.7. Reglamentación técnica de aplicación U.D.8. Ejemplo práctico de control de una plaga urbana MÓDULO IV. PLAGUICIDAS Y MEDIO AMBIENTE. PROBLEMAS QUE PLANTEA. DESTRUCCIÓN DE ENVASES. (8 horas) U.D.1. Uso de plaguicidas y medioambiente U.D.2. Riesgos ambientales (contaminación) U.D.3. Residuos U.D.4. Envases de productos tóxicos U.D.5. Almacenamiento y utilización U.D.6. Destrucción de envases U.D.7. Reglamentación técnica de envases y residuos plaguicidas MÓDULO V. HIGIENE Y SEGURIDAD EN SU MANEJO Y APLICACIÓN (5 horas) U.D.1. Medidas preventivas y protectoras para evitar riesgos en el uso de plaguicidas U.D.2. Equipos de protección personal en el tratamiento de plaguicidas MÓDULO VI. PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO Y PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE INTOXICACIÓN POR PLAGUICIDAS. (3 horas) U.D.1. Peligrosidad de los plaguicidas para la salud. Intoxicaciones. U.D.2. Prevención U.D.3. Diagnóstico U.D.4. Primeros auxilios MÓDULO VII. EJERCICIOS PRÁCTICOS (4 horas) U.D.1. Exposición de los objetivos y contenidos de las prácticas. U.D.2. Resolución de dudas previas a la ejecución U.D.3. Ejecución de la práctica por grupos U.D.4. Puesta en común U.D.5. Conclusiones






























Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MANIPULACION DE PLAGUICIDAS DE USO AMBIENTAL Y EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (35 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado