Postgrados UEM - Facultad de Arte

Master Arte Contemporaneo

Postgrados UEM - Facultad de Arte
En Villaviciosa de Odón

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Villaviciosa de odón
Créditos 60
  • Master oficial
  • Villaviciosa de odón
  • Créditos: 60
Descripción

Objetivo del curso: El Máster Universitario en Arte Contemporáneo dota al estudiante de la formación más actual para el sistema profesional del arte contemporáneo, donde es necesaria la posesión de una gran diversidad de habilidades y conocimientos, tanto prácticos como teóricos.
Dirigido a:. Licenciados en Bellas Artes u otras titulaciones superiores afines del área de humanidades (Historia del Arte, Filosofía, Comunicación Audiovisual, Humanidades) y Arquitectos que deseen acceder al mundo profesional del arte contemporáneo, en sus vertientes teórica y/o práctica o al campo de la investigación en el mencionado ámbito.. Licenciados de otras áreas de conocimiento que aporten justificación de su vinculación e interés por la práctica del arte contemporáneo..

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Villaviciosa de Odón
C/ Tajo, s/n - Urbanización El Bosque., 28670, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Villaviciosa de Odón
C/ Tajo, s/n - Urbanización El Bosque., 28670, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Titulación

La realización de la totalidad del programa de este Máster oficial conduce a la obtención del título de: Máster Universitario en Arte Contemporáneo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Realización audiovisual
Filosofía de la educación
Proyectos audiovisuales
Cultura audiovisual
Filosofía del arte
Producción artística
Educacion artistica
Bellas artes
Arte contemporáneo
Crítica de arte

Temario

El Master Arte Contemporaneo - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

La actual estructura del arte, basado en relaciones complejas entre los distintos agentes de la producción, distribución, gestión e intermediación, demanda una formación especializada en cuestiones relativas a los procesos artísticos contemporáneos.

En este sentido, el Máster Universitario en Arte Contemporáneo dota al estudiante de la formación más actual para el sistema profesional del arte contemporáneo, donde es necesaria la posesión de una gran diversidad de habilidades y conocimientos, tanto prácticos como teóricos.

El desarrollo del programa cubre aspectos tales como la profundización en cuestiones teóricas de primer orden, asociadas al pensamiento contemporáneo en el contexto de la producción artística y la interrelación de la obra de arte con la sociedad y la cultura actual.

Asimismo, para facilitar la inserción laboral del alumnado en un contexto de complejidad, se articula un sistema de práctica adaptada a la realidad del mundo profesional:
· Seminarios a cargo de profesionales
· Exposición final en la sala Off Limits
· Edición de un catálogo

Creación, intermediación, gestión y dirección de proyectos artísticos: la profesionalización es el objetivo fundamental de este programa.

En el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los conocimientos y competencias que adquieren los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo les capacita también para desarrollar una carrera de investigación, aportando una sólida base para el desarrollo del doctorado, al que se accede directamente.

"El Máster Universitario en Arte Contemporáneo constituye un puente de acceso al mundo profesional de la práctica e intermediación artística actual. Asimismo, supone una inmersión, de la mano de artistas y teóricos de primer orden, en los discursos y los modos de producción del arte contemporáneo, que capacita profesionalmente tanto en los ámbitos mencionados como, por su condición de Universitario, en el campo de la investigación."
Daniel Villegas. Co-director del Máster.

TITULACIÓN

La realización de la totalidad del programa de este Máster oficial conduce a la obtención del título de: Máster Universitario en Arte Contemporáneo.

Destinatarios Master Arte Contemporaneo - Master Oficial
· Licenciados en Bellas Artes u otras titulaciones superiores afines del área de humanidades (Historia del Arte, Filosofía, Comunicación Audiovisual, Humanidades) y Arquitectos que deseen acceder al mundo profesional del arte contemporáneo, en sus vertientes teórica y/o práctica o al campo de la investigación en el mencionado ámbito.
· Licenciados de otras áreas de conocimiento que aporten justificación de su vinculación e interés por la práctica del arte contemporáneo a través de sus méritos profesionales o de formación en el área de bellas artes.
· Profesionales/artistas (con cualquier titulación universitaria) con una trayectoria profesional en el ámbito del arte contemporáneo.

Temario Master Arte Contemporaneo - Master Oficial

El Máster Universitario en Arte Contemporáneo consta de 60 créditos ECTS y está articulado mediante cinco módulos (38 créditos ECTS), que se completan con un Trabajo Fin de Máster (18 créditos ECTS) y prácticas profesionales (4 créditos ECTS).

Módulo 1. Teorías e historia del arte contemporáneo:
Este módulo trata diversos asuntos teóricos que fundamentan los debates artísticos contemporáneos desde diferentes perspectivas que incluyen la historia y la teoría del arte, la crítica de arte y la filosofía.

Módulo 2. Arte y sociedades contemporáneas:
En este ámbito se estudian las coordenadas fundamentales que constituyen las sociedades contemporáneas y la dimensión social del arte desde una óptica sociológica, filosófica y antropológica.

Módulo 3. Arte, ciencia y tecnología:
Este contexto de estudio versa sobre las interrelaciones existentes entre los discursos de la ciencia y el arte, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en la definición del arte contemporâneo

Módulo 4. Diseño y gestión de proyectos artísticos:
El objetivo de este módulo está orientado a la formación teóricopráctica en la definición y gestión de proyectos artísticos desde una doble orientación que incluye la práctica artística y la intermediación. Este módulo incluirá prácticas profesionales.

Módulo 5. Metodología de investigación en las artes:
Este módulo aporta las herramientas y metodologías de investigación propias del campo del arte contemporáneo.

Trabajo Fin de Máster:
Se definirán a través de este módulo los diferentes proyectos, de carácter artístico o de intermediación (comisariado de la exposición) que serán mostrados en una exposición final en la sala Off Limits de Madrid -que contará con los agentes más destacados de la profesión en su inauguración- y con la edición de un catálogo.

Prácticas profesionales:
Se realizarán en dos ámbitos diferenciados según el perfil del alumno:
Opción A: Práctica artística. Tutelada por un profesional externo. Visitas de estudio.
Opción B: Práctica en intermediación. Tutelada en alguna de las empresas/instituciones patrocinadoras y/o colaboradoras del Máster.

Duración Master Arte Contemporaneo - Master Oficial
Duración:
De octubre de 2011 a julio de 2012.
El Máster tiene un total de 60 ECTS.

Horario:
Lunes a viernes, de 16.30 h a 20.30 h.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares