course-premium

Máster en Blockchain y Fintech

5.0
2 opiniones
  • La plataforma funciona bien, es rápida y es intuitiva. Los vídeos están bien. El punto más fuerte es la entrega de proyectos y trabajos que has de investigar por tu cuenta y es donde aprendes.
    |
  • Ha sido la mejor elección hacer el master con IEBschool, nadie quedará defraudado!!
    |

Master

Online

6.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Obtén los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar el éxito profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    25/04/2024

¿Estás listo para sumergirte en el emocionante mundo del Blockchain y Fintech? Te presentamos un Máster que te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar el éxito profesional en este campo en constante evolución. Aprenderás a comprender y aplicar esta tecnología revolucionaria en diversos sectores, descubriendo las oportunidades disruptivas que ofrecen las fintech y desarrollando habilidades para liderar proyectos innovadores en el ámbito financiero.

Este Máster en Blockchain y Fintech se imparte en modalidad completamente online, con una duración de 10 meses, diseñado para adaptarse a tus obligaciones profesionales y personales más urgentes, brindándote la flexibilidad necesaria para aprender a tu propio ritmo. Además, contarás con una titulación al finalizar el programa.

Con este programa, aprenderás a comprender y aplicar esta tecnología revolucionaria en diversos sectores, descubriendo las oportunidades disruptivas que ofrecen las fintech y desarrollando habilidades para liderar proyectos innovadores en el ámbito financiero. Además de proporcionarte las herramientas y conocimientos necesarios para destacarte en el mundo en constante evolución de la tecnología financiera. A través de módulos especializados, aprenderás sobre los fundamentos de blockchain, las aplicaciones en el sector financiero, la ciberseguridad y la regulación, las criptomonedas, la tokenización de activos y mucho más. Además, contarás con la guía de expertos en la materia y podrás interactuar con otros profesionales del sector, enriqueciendo tu experiencia de aprendizaje.

¿Estás listo para comenzar tu camino hacia una maestría en blockchain y fintech? Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con el equipo de asesores de Emagister, quienes estarán encantados de responder todas las dudas que tengas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

25 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Conseguir una visión global del proceso de los modelos digitales, de los distintos actores económicos y de la revolución de los entornos digitales.
Ser capaz de desarrollar modelos de negocio adaptados a los cambios tecnológicos en los entornos de la industria fintech.
Conocer los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros y saber contextualizar las criptomonedas y otros sistemas basados en Smart Contract.
Entender los sistemas de incentivos en los que se basa el Blockchain y comprender los elementos de la teoría de juegos subyacentes a los mismos.
Conocer y saber analizar las implicaciones legales y regulatorias de las criptomonedas y otros sistemas basados en Smart Contracts.
Conocer y saber el funcionamiento del Blockchain como sistemas distribuidos y entender la arquitectura y los algoritmos fundamentales en la que se basan.

Empleados de Banca y FinTech con interés en conocer los retos y nuevos modelos de negocio que afectan a sus empresas.
Profesionales con perfil eminentemente económico-financiero y con interés en desarrollar habilidades digitales en sus departamentos.
Consultores estratégicos y tecnológicos proveedores de soluciones y servicios para Bancos & FinTech.
Tecnólogos con ganas de conocer la influencia de las últimas tecnologías en uno de los mayores sectores que quedan por irrumpir y cómo sacar provecho de ella para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan.
Emprendedores con interés en invertir en uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años.
Aquellos perfiles con ganas de actualizar sus conocimientos en uno de los sectores que más se van a transformar en los próximos años.

No presenta requisitos previos para realizar la formación.

Finalizados tus estudios recibirás una titulación por parte de la reconocida institución IEBS.

Aplicamos el Agile Learning con sprints semanales donde el alumno tiene unos objetivos y metas que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

Emagister pone a tu disposición una variada oferta laboral adaptada a tus requerimientos y preferencias.

Director de operaciones para startups, Asesor de empresas de banca digital, Especialista en Blockchain y cualquier profesión relacionada con el sector financiero tecnológico

Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuantas horas de duración tiene este máster en total?

Alejandro J., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Alejandro! Este máster cuenta con 750 horas de duración.

¿Cuántos meses dura este curso?

Miguel R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Miguel! Este curso dura diez meses.

¿Los antiguos alumnos pueden disfrutar de ofertas de descuento

Francisco C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Francisco, sí, por supuesto, como recompensa a la confianza que nos has demostrado, te ofrecemos la oportunidad de acceder a becas y descuentos si has cursado alguna de nuestras acciones formativas previas. Cordialmente, el equipo de Emagister.

Saludos, ¿hay que pagar para obtener la titulación?

Josefina A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, nos complace que te hayas comunicado con nosotros. La entrega del diploma en formato digital no tiene ningún costo. Emagister.

¿Se realizan prácticas en alguna empresa del sector? ¿Ayudan a la incorporación al mundo laboral dando información sobre las ofertas que vayan apareciendo?

Rosario M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El curso no incluye prácticas.Si deseas hacer prásticaas puedes comunciarte con el centro a ver si hay la posibilidad de hacer unas de manera externa.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El curso no incluye prácticas.Si deseas hacer prásticaas puedes comunciarte con el centro a ver si hay la posibilidad de hacer unas de manera externa.

Opiniones

5.0
  • La plataforma funciona bien, es rápida y es intuitiva. Los vídeos están bien. El punto más fuerte es la entrega de proyectos y trabajos que has de investigar por tu cuenta y es donde aprendes.
    |
  • Ha sido la mejor elección hacer el master con IEBschool, nadie quedará defraudado!!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pablo García Martín

5.0
01/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma funciona bien, es rápida y es intuitiva. Los vídeos están bien. El punto más fuerte es la entrega de proyectos y trabajos que has de investigar por tu cuenta y es donde aprendes.
¿Recomendarías este curso?:

Carolina Charry

5.0
01/04/2020
Sobre el curso: Ha sido la mejor elección hacer el master con IEBschool, nadie quedará defraudado!!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Social Media
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Big Data
  • Marketing social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes sociales
  • Gestión de activos
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Protección de datos
  • Gestión patrimonial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Javier  Martín Robles

Javier Martín Robles

Director de Innovación Abierta en Sngular

Editor de Loogic.com blog de referencia sobre startups Autor del libro Emprenderligero.com Director de Social Media en Plenummedia Fundador de Iniciador.com la comunidad de emprendedores Fundador de Inventa Internet y Social Media Factory Proyectos: Hostarting, Pymecrunch, Recomendar.com y Tierra de Cerveza. Socio: Worthidea, Brainsins, Omovil, Yunait, Yaysi, Stop&Walk, Testif, Kubbos

Juan Ramon  Ruiz

Juan Ramon Ruiz

Consultor de Estrategia Digital en INITIA

Ayudo a emprendedores, grandes y pequeñas empresas de todos los sectores a conseguir sus objetivos de negocio a través de nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio innovadores basados en tecnologías y estrategias digitales. Mi objetivo es conseguir el mayor rendimiento del canal digital de las compañías e incrementar tanto su ROI como su beneficio global.

Mariano  Torrecilla Lahuerta

Mariano Torrecilla Lahuerta

Founder at stockproject.io

Diplomado en Gestión Comercial y Marketing, actualmente cuenta con más de 14 de años de experiencia en la formación, imparte clases en la Escuela Online IEBS Business School, ESIC y EOI y lo compagina con su proyecto personal en Loogic Ventures. Formador de formadores. Gestión de la empresa familiar, director comercial y de marketing de varias empresas en el sector formación, tecnología e inversión.

Raúl  Jaime Maestre

Raúl Jaime Maestre

Consultor estratégico y redactor financiero

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Executive-MBA por la Universidad de Barcelona y Executive MBA en Dirección financiera por EADA. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo" y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!. Actualmente es Tutor y profesor asociado de IEBS en varios programas y Director del Master de Blockchain y Fintech de IEBS.

Sergio  Pérez Paniagua

Sergio Pérez Paniagua

Product Manager - Ticketing en Correos

Product Manager - Ticketing en Correos I Optimista Digital y apasionado del retail y de la tecnología en todas sus formas. Actualmente es Product Owner Ecommerce en Correos y CO-Founder Cryptodrome.co a Blockchain company. Las nuevas tecnologías son su gran pasión y las combina con el sector educativo.

Temario

En el momento de formalizar tú matrícula accederás al módulo previo de preparación donde entrenaremos tu capacidad de "aprender a aprender" en nuestra plataforma, junto con las habilidades clave para el profesional digital, fundamentales durante el transcurso del programa.

  • Habilidades Digitales
  • Productividad: Organización y Gestión del Tiempo
  • Pensamiento Crítico y Creatividad (Ética)
  • Actitud Emprendedora

Módulo 1. Introducción al sector FinTech

  • Introducción al sector FinTech: El sector, crecimiento y perspectivas
  • El ecosistema FinTech: Verticales
  • Tecnologías Aplicadas al FinTech
  • Proyecto: Evaluación de una startup FinTech

Módulo 2. Ecosistema Blockchain

  • Introducción al Blockchain
  • El valor de la descentralización: Web2 vs Web3
  • Tipos de Blockchain
  • Proyecto: Convierte un proyecto actual en uno blockchain

Módulo 3. Nuevos modelos de negocio del sector financiero

  • Fintech, Neobanks y Challengerbanks
  • BigTech, AsianTech, Telcobanks
  • La respuesta de la banca tradicional: Open Innovation
  • Proyecto: Lanzamiento de Neobancos

Módulo 4. Blockchain en los negocios

  • Blockchain en la economía tradicional
  • Blockchain en finanzas y operaciones
  • Marketing y comunidades en proyectos Blockchain
  • Proyecto: Desarrollo de modelo de negocio de una empresa tradicional que utiliza Blockchain en su transformación digital

Módulo 5. Personal Savings & WealthTech. Del ahorro a la inversión

  • Intro: WealthTech. Personal Finance & Educación Financiera
  • Del ahorro a la inversión
  • Inversión alternativa - Nuevos modelos de inversión
  • Proyecto: Búsqueda y scouting de compañias WealthTech

Módulo 6. Criptoactivos: tipologías e implicaciones

  • Tipologías de criptoactivos
  • Análisis de los tipos de criptoactivos
  • Casos de uso, riesgos y medidas mitigadoras asociadas a cada tipo de criptoactivo
  • Proyecto: Crea tu propia estrategia de inversión en Criptomonedas

Módulo 7. Digital Payments & Currencies

  • Marketmap - Main players
  • Consumer payments solutions
  • Business solutions
  • Proyecto: Cambia la experiencia de pago de un producto innovador de una empresa conocida

Módulo 8. Tokenomics, ICOs & STOs

  • Introducción a los Tokens y Tokenización de activos
  • Smart Contracts, Tokenomics y NFTs
  • Financiación con ICOs & STOs
  • Proyecto

Módulo 9. InsurTech & eHealth

  • Intro & Crecimiento InsurTech
  • Verticales & Trends
  • Ecosistemas
  • Proyecto: Diseño y desarrollo de un modelo de negocio InsurTech

Módulo 10. Ciberseguridad: contexto y aplicación a Blockchain

  • Introducción a la Ciberseguridad
  • Ciberseguridad aplicada a Blockchain
  • Blockchain aplicado a la Ciberseguridad
  • Proyecto

Módulo 11. Proptech y el Sector financiero

  • Ecosistema proptech
  • Proptech y el sector financiero I
  • Proptech y el sector financiero -Parte II
  • Proyecto: ¿Cuánto nos cuesta ser digital si queremos vender y comprar una vivienda?

Módulo 12. Inversión en Criptomonedas, Minería y NFTs

  • Inversión en Crypto - Crypto WealthTech
  • CryptoWallets y Cryptomercados
  • Minería, Airdrops y NFTs como inversión
  • Proyecto

Módulo 13. Creación, lanzamiento y venta de una FinTech

  • Cómo crear una Startup
  • Cómo hacer crecer una Startup
  • Cómo financiar y vender una Startup
  • Proyecto: Elaboración de Pitch Deck de tu propia idea de negocio Fintech

Módulo 14. Defi, Dapps & DAOs

  • Smart Contracts
  • DApps y DAOs
  • Introducción a Defi
  • Proyecto

Módulo 15. Financiación e Inversión de Startups - Raising Money

  • Alternativas de financiación para startups
  • Operativa del Capital Riesgo (VCs)
  • Valoración de startups y procesos de inversión
  • Proyecto: Crea, anañiza y ejecuta una estrategia de trading automatizada

Módulo 16. Legalidad & Regulación Crypto

  • Regulación general y legislación de criptoactivos I
  • Regulación general y legislación de criptoactivos II
  • Privacidad y criptoactivos
  • Proyecto: Conviértete en asesor jurídico de un proyecto de fintech o proptech

Módulo 17. Global Project

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Blockchain y Fintech

6.500 € IVA inc.