Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas

Master

Online

2.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    08/04/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

En diciembre de 2018, Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, afirmó en una entrevista a El Mundo que la habilidad más demandada por las empresas es la comunicación oral.

Nos formamos en las habilidades técnicas ("hard skills") imprescindibles para ejercer nuestra profesión. Por ejemplo, cuando estamos buscando trabajo, nos llaman porque nuestro curriculum detalla esas habilidades técnicas. Pero triunfaremos en la entrevista, y conseguiremos ese trabajo, gracias a nuestras habilidades emocionales ("soft skills"). Y lo mantendremos en el tiempo gracias a ellas.

Hablamos de habilidades interpersonales e intrapersonales:

- Comunicación verbal y no verbal (reuniones, entrevistas, presentaciones en público...)
- Capacidad de trabajar en equipo
- Liderar a los demás y a uno mismo
- Influencia y persuasión
- Gestión de situaciones conflictivas con asertividad
- Negociación
- Comprender a los demás
- Gestionar las propias emociones
- Tomar decisiones...

Ése es el objetivo de este Máster: adquirir estas habilidades emocionales, tengamos la profesión que tengamos.

Aplicar estos conocimientos al ámbito laboral y profesional nos proporciona una ventaja competitiva fundamental para afrontar los retos crecientes de las interacciones con jefes, subordinados, compañeros, proveedores, clientes y demás actores en un entorno tan complejo y rápidamente cambiante en este momento, y cada vez más en el futuro.

Información importante

Documentos

  • Dossier-MNV.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

08 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster de Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas es el único con contenido riguroso basado en la investigación científica sobre Comportamiento No Verbal de APLICACIÓN PRÁCTICA INMEDIATA EN EL ÁMBITO PROFESIONAL.

Se pretende dotar al alumnado de una base muy sólida y muy práctica a la vez, con el fin de permitirles mejorar sus habilidades de análisis y gestión de la conducta humana. Esta mejora repercutirá en sus habilidades interpersonales e intrapersonales, especialmente en aquellas relacionadas con la dirección de equipos y departamentos, gestión de conflictos, negociación y mediación, gestión comercial y recursos humanos.

- Directivos y mandos intermedios
- Directores y gestores comerciales
- Responsables de compras
- Project Managers
- Directores, jefes y responsables de equipo
- Jefes y directores de área o departamento
- Responsables de Recursos Humanos y selección de personal
- Encargados y responsables de atención al público
- Profesionales y público en general que deseen mejorar sus habilidades de comunicación

- Titulación universitaria

Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas, Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes - 60 ECTS

Se trata del único Máster en Comunicación No Verbal que reúne dos características que para nosotros eran innegociables: RIGOR CIENTÍFICO y APLICACIÓN PRÁCTICA DIRECTA para profesionales.

Recibida tu solicitud, te enviaremos información con todos los detalles de la convocatoria de este año, del método de inscripción, y facilidades de pago.

La octava edición del Máster comienza en abril de 2024.

Sí, si lo deseas puedes pagar de forma fraccionada sin coste adicional: Al inscribirte sólo pagarías 400 € como reserva de plaza, y el resto del importe de la matrícula en 5 cuotas mensuales entre abril y agosto de 2024.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Personalidad
  • Comunicación
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades sociales
  • Perfilación indirecta
  • Lenguaje no verbal
  • Comportamiento no verbal
  • Emociones
  • Inteligencia emocional
  • Negociacion
  • Expresión facial
  • Paralingüística
  • Modelo PEN de Eysenck
  • Influencia
  • Persuasión
  • Reuniones eficaces
  • Presentaciones eficaces
  • Oratoria
  • Detección de mentiras

Profesores

Sonia El Hakim López

Sonia El Hakim López

Experta en Comunicación No Verbal

Sonia tiene 2 másters universitarios en Comunicación No Verbal (Universidad de Alicante, Universidad UDIMA de Madrid), así como formación universitaria en temas afines al Comportamiento No Verbal (Perfilación de Personalidad, Neurociencia, Técnicas de Interrogatorio y de Investigación Policial...), se ha formado, entre otros profesionales, con miembros de las unidades de análisis de conducta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente, Sonia es investigadora predoctoral en la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1: Introducción al Comportamiento No VerbalMódulo introductorio que permitirá al alumnado entender la importancia del Comportamiento No Verbal en todos los ámbitos de la vida y, en especial, en el ámbito profesional. Se explicarán los principios básicos del Comportamiento No Verbal, los diferentes canales expresivos que se deben tener en cuenta y los fundamentos del análisis del Comportamiento No Verbal.
Módulo 2: Las emociones en el ámbito profesionalLas emociones influyen en los procesos de negociación y venta, en la gestión de equipos, en la dirección de personas… Además, están en la base de buena parte de las observaciones que haremos de los diferentes canales no verbales expresivos. Entender, por tanto, cómo funcionan, para qué sirven, qué funciones tienen, qué tipos hay y qué procesos siguen, será esencial para poder sacar conclusiones fiables al observar la Comunicación No Verbal de las personas que nos rodean.
Módulo 3: La expresión facialEl canal expresivo facial es sobre el que más investigación científica se ha publicado. En este módulo, introduciremos y profundizaremos en el análisis de la expresión facial de las emociones a través del sistema de codificación más extendido, el FACS (Facial Action Coding System).
Módulo 4: Gestos, postura y proxémicaEstos tres canales no verbales expresivos aportan mucha información al análisis de Comunicación No Verbal y permiten entender mejor al interlocutor. Partiremos de las clasificaciones de autores clásicos en el estudio del Comportamiento No Verbal y anotaremos las implicaciones profesionales que la observación de estos canales puede aportar al alumnado.
Módulo 5: Paralenguaje, háptica y oculésicaEl canal del paralenguaje es importantísimo, pues es el relativo a todo lo que tiene que ver con la voz, excepto las propias palabras. La prosodia emocional nos emociona especialmente para conocer la emoción en la que se encuentra nuestro interlocutor. El canal háptico (el canal expresivo del tacto) es un canal fundamental en el comportamiento de los mamíferos. Sus implicaciones van desde el afecto más íntimo hasta la agresión. Este canal es especialmente interesante en el ámbito profesional, ya que diferentes investigaciones científicas han demostrado su influencia en nuestra percepción de la otra persona. Asimismo, abordaremos en este módulo dos de los canales menos estudiados, la oculésica y la cronémica, que estudian el movimiento ocular y la gestión del tiempo, respectivamente.
Módulo 6: Personalidad y negociaciónEn la conducta, no sólo influyen las emociones. Conocer la personalidad de nuestro interlocutor es clave para poder entender, adaptarnos y predecir sus conductas. De esta forma, gestionaremos mejor los equipos, negociaremos mejor y conseguiremos resultados más satisfactorios. En este módulo, después de introducirnos en el estudio de la personalidad, aprenderemos a perfilar la personalidad de un individuo en base a su conducta y su Comportamiento No Verbal, a través del modelo PEN de Eysenk.
Módulo 7: Influencia y persuasiónEste módulo repasará los principios de la Psicología de la Persuasión (qué factores influyen en que una persona diga “sí” al requerimiento de otra), cómo aplicar esos principios, y cómo defenderse de ellos si es necesario. Se proporcionará al alumno herramientas para redirigir la atención del interlocutor antes de la transmisión de un mensaje importante, de forma que se le sitúe en un estado mental propicio a la aceptación de este mensaje. Y finalmente se definirá un protocolo para identificar, clasificar, comprender e influir a las personas con las que deberemos tratar en la búsqueda de nuestros objetivos.
Módulo 8: Liderazgo en la empresaEn este módulo el alumno aprenderá a entender la importancia del liderazgo en la empresa y, más concretamente, el papel que el líder está llamado a desarrollar como catalizador del cambio organizativo, en equipos humanos multiculturales e interdisciplinares en una sociedad compleja. El estudio del liderazgo y su vinculación con la cultura organizativa es clave en la interpretación del clima sociolaboral de las organizaciones y el modo en que éste debe actuar. Por otra parte, el liderazgo por competencias se convierte en el elemento clave para la adquisición, estimulación y desarrollo de un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades que permiten atraer y retener el talento de quienes forman parte de un proyecto de base holística.
Módulo 9: La Comunicación No Verbal en las reuniones de empresaLa investigación científica ha dedicado un buen número de estudios a la primera impresión que causamos en los demás y sus efectos. En este sentido, la apariencia es un canal especialmente relevante, aunque no es el único. En este módulo veremos las claves de una buena primera impresión, así como diferentes estrategias no verbales para liderar reuniones y negociaciones.
Módulo 10: Presentaciones eficaces en la empresaHoy en día, es impensable aspirar a puestos directivos sin tener habilidades de oratoria. La forma en que se presentan los proyectos, ideas o resultados son tan importantes como el propio contenido de la presentación. En este módulo trabajaremos las herramientas necesarias, verbales y no verbales, para realizar presentaciones eficaces en la empresa.
Módulo 11: Análisis y detección de mentirasEl cliente siempre tiene la razón. Pero no siempre dice la verdad. Poder saber cuándo nos mienten es una inquietud recurrente en todos los profesionales. En este módulo, de la forma más rigurosa y científica, trataremos este complejo y apasionante mundo de la detección de mentiras. Además, basándonos en los mejores métodos policiales, aprenderemos a preguntar de la forma más efectiva posible para obtener información abundante y de calidad.
Módulo 12: La Comunicación No Verbal en diferentes ámbitos profesionalesEn este módulo, queremos mostrar la aplicación que el conocimiento de la Comunicación No Verbal tiene en distintos ámbitos profesionales. De la mano de expertos en su campo, haremos un recorrido por algunos de los sectores en los que la interpretación de la Comunicación No Verbal es especialmente importante.
Módulo 13: Trabajo Final de MásterEste módulo consistirá en la realización de un Trabajo Final de carácter práctico, que permita al alumnado mostrar su nivel de adquisición de todos los conocimientos impartidos a lo largo del Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas

2.900 € IVA inc.