MÁSTER EN COMUNICACIÓN NO VERBAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Master

Online

2.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    9 Meses

  • Campus online

  • Clases virtuales

En diciembre de 2018, Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, afirmó en una entrevista a El Mundo que la habilidad más demandada por las empresas es la comunicación oral. Nos formamos en las habilidades técnicas («hard skills») imprescindibles para ejercer nuestra profesión. Por ejemplo, cuando estamos buscando trabajo, nos llaman porque nuestro curriculum detalla esas habilidades técnicas. Pero triunfaremos en la entrevista, y conseguiremos ese trabajo, gracias a nuestras habilidades emocionales («soft skills»). Y lo mantendremos en el tiempo gracias a ellas.

Hablamos de habilidades interpersonales e intrapersonales, entre otras:

Comunicación verbal y no verbal (reuniones, entrevistas, presentaciones en público…)
Capacidad de trabajar en equipo
Liderar a los demás y a uno mismo Influencia y persuasión
Gestión de situaciones conflictivas con asertividad
Negociación Comprender a los demás
Gestionar las propias emociones Tomar decisiones
Ése es el objetivo de este Máster: adquirir estas habilidades emocionales, tengamos la profesión que tengamos. Aplicar estos conocimientos al ámbito laboral y profesional nos proporciona una ventaja competitiva fundamental para afrontar los retos crecientes de las interacciones con jefes, subordinados, compañeros, proveedores, clientes y demás actores en un entorno tan complejo y rápidamente cambiante en este momento, y cada vez más en el futuro.

A tener en cuenta

Con la implementación de esta actividad educativa pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

Se pretende dotar al alumnado de una base muy sólida y muy práctica a la vez, con el fin de permitirles mejorar sus habilidades de análisis y gestión de la conducta humana.

Se trata del único Máster con contenido riguroso basado en la investigación científica sobre Comportamiento No Verbal y de aplicación práctica inmediata en el ámbito profesional.

El alumno, tras la adquisición de los conocimientos recogidos en este programa, mejorará sus habilidades interpersonales e intrapersonales.

Competencias:

Desarrollo de aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender y ampliar estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Los alumnos deberán demostrar una comprensión sistemática en el estudio de la comunicación no verbal, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

Los estudiantes deberán ser capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas; deberán además, saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de este áreas de conocimiento. El objetivo de esta actividad educativa es sobre todo práctico, el alumno puede conocer, practicar y aprender recursos y herramientas para poder desarrollar su actividad profesional directamente, ampliando los conocimientos adquiridos de forma previa. Los estudiantes deberán demostrar su capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica; los estudiantes tendrán que realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollado en el curso. Con el estudio de este área del conocimiento el alumno ha de ser considerado como a un especialista en su profesión u ocupación, con respecto a la comunicación entre su pares.

La formación en el campo de la comunicación no verbal así como en el conocimiento humano, viene siendo demandada en mayor grado para los profesionales del presente, empero también para aquellos profesionales y alumnos futuros. Los participantes en este curso podrán desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial, diversos cuerpos de policía, en el campo del derecho, ventas… Además, podrán certificar sus conocimientos en los siguientes campos:

Experto en Conocimiento Humano y Detección de Mentiras.
Experto en Comunicación no verbal Científica.
Director General de RR.HH.
Dirección del departamento de RR.HH.
Técnico de RR.HH.
Consultor en RR.HH.
Responsable de la gestión del talento.
Responsable departamento responsabilidad social.
Responsable de selección de personal.
Responsable departamento de ventas.
Formador en áreas de Conocimiento Humano.
Consultor y Formador en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Director áreas de investigación criminal.
Profesional en la rama de la Comunicación.
Como Colaborador en medios de comunicación

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o declarado expresamente equivalente, u otro expedido con homologación universitaria española,que faculte al alumno a enseñanzas a un nivel de Máster.

En forma excepcional, personas que no estando en posesión de formación universitaria, puedan acreditar y certificar una experiencia profesional de 5 años, en un ámbito relacionado con el contenido de esta actividad.

MÁSTER PROPIO CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD CÁTOLICA SAN ANTONIO DE MURCIA, UCAM

Esta actividad educativa está implementada desde una perspectiva científica, estando constatado totalmente su contenido desde una visión investigadora.

Nuestro personal se dirigirá a las personas interesadas por la vía de su elección para ampliar la información oportuna

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Introducción al comportamiento no verbal
  • Los canales expresivos
  • Introducción al estudio de las emociones
  • El proceso emocional
  • Introducción al estudio de la expresión facial
  • Expresión facial: unidades de acción superiores
  • Gestos
  • Posturas
  • Proxémica
  • Paralenguaje
  • Oculésica
  • Háptica
  • Clima
  • Cultura y liderazgo organizativo
  • Cuestiones clave en el liderazgo
  • La primera impresión y el saludo
  • Preparación de las presentaciones
  • Tipos de Discurso
  • Detección de mentiras: Análisis del contenido

Profesores

D. ALEJANDRO  SÁNCHEZ MEROÑO

D. ALEJANDRO SÁNCHEZ MEROÑO

DOCENTE

Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén, responsable de Expansión de Arbitraje Notarial, Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias en el Instituto de Práctica Empresarial, docente en habilidades comerciales en el sector inmobiliario (formador de formadores).

D. ÁNGEL  MARTÍNEZ MORENO

D. ÁNGEL MARTÍNEZ MORENO

DOCENTE

Psicólogo Social y Especialista en Psicología Clínica. Ha sido responsable municipal de Servicios Sociales y participado en diferentes proyectos, tanto de investigación como de intervención, en el contexto de los Servicios Sociales. En el ámbito de las organizaciones ha sido Jefe de Servicio y Director Técnico de Proyectos del Fondo de Promoción de Empleo del sector Naval en Valencia; Socio Consultor de CTA Consultors, y asesor de alta dirección de diferentes organizaciones, tanto industriales como de gestión de servicios y de intervención psicosocial; Director Técnico de empresa.

D. JESÚS  VARA BERNAL

D. JESÚS VARA BERNAL

DOCENTE

Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén, responsable de Expansión de Arbitraje Notarial, Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias en el Instituto de Práctica Empresarial, docente en habilidades comerciales en el sector inmobiliario (formador de formadores).

D. JOSÉ  MARTÍNEZ MARÍN

D. JOSÉ MARTÍNEZ MARÍN

DOCENTE

Criminólogo, miembro de la Junta Directiva del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia, Máster en Seguridad Informática y de Sistemas, Policía Local de Murcia y mediador policial, colaborador en la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia.

D. JOSÉ LUIS  CORTÉS Y GARCÍA

D. JOSÉ LUIS CORTÉS Y GARCÍA

DOCENTE

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, colegiado 7.083 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1993, diplomado en Prácticas Forenses en el Colegio de Abogados de Sevilla, Máster en Gestión de Entidades Financieras, Máster en Gestión de Entidades Promotoras, Experto en Gestión de Cooperativas desde 2014, Experto en Project Management y Marketing Inmobiliario, Experto en Coaching Profesional, especialista en Compliance Penal. Más de 25 años de experiencia en Abogacía, ( Derecho Civil, Mercantil y Penal), 15 años en Banca

Temario

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO NO VERBALMÓDULO 2 – LAS EMOCIONES EN EL ÁMBITO PROFESIONALMÓDULO 3 – LA EXPRESIÓN FACIALMÓDULO 4 – GESTOS, POSTURA Y PROXÉMICAMÓDULO 5 – PARALENGUAJE, HÁPTICA Y OCULÉSICAMÓDULO 6 – PERSONALIDAD Y NEGOCIACIÓNMÓDULO 7 – INFLUENCIA Y PERSUASIÓNMÓDULO 8 – LIDERAZGO EN LA EMPRESAMÓDULO 9 – EL CNV EN LAS REUNIONES DE EMPRESAMÓDULO 10 – PRESENTACIONES EFICACES EN LA EMPRESAMÓDULO 11 – DETECCIÓN DE MENTIRAS Y ANÁLISIS DE CREDIBILIDADMÓDULO 12 – EL CNV EN DIFERENTES ÁMBITOS PROFESIONALESMÓDULO 13 – TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Información adicional

MÁSTER CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD CÁTOLICA SAN ANTONIO DE MURCIA, UCAM

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN COMUNICACIÓN NO VERBAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

2.900 € IVA inc.