Escuela de Postgrado Universidad Europea de Valencia

      Master Direccion Financiera, Economica y Control de Gestion

      Escuela de Postgrado Universidad Europea de Valencia
      En Valencia

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Valencia
      Horas lectivas 400h
      • Master
      • Valencia
      • 400h
      Descripción

      Objetivo del curso: El egresado dominará las herramientas y las técnicas financieras, económicas y las estrategias de control de gestión para implantarlas con éxito en empresas o instituciones de cualquier sector. El participante podrá liderar proyectos financieros y de control de riesgos enfrentándose con seguridad a un cambio profesional. Participará y podrá asesorar con rigor a un comité de dirección...
      Dirigido a: El Máster en Dirección y Económico-Financiera y Control de Gestión de ESTEMA Escuela de Negocios está dirigido a aspirantes a puestos de Dirección Financiera y Directivos del área económicofinanciera con necesidad de reciclaje, actualización, especialización e intercambio de experiencias:. Empresarios y emprendedores que necesitan de conocimientos financieros. Consultores, Gestores y asesores de empresa. Responsables de Administración, Contables, Tesoreros, Controllers,

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Valencia
      Valencia, Valencia, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Valencia
      Valencia, Valencia, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Análisis de riesgos
      Dirección de equipos
      Desarrollo económico
      Análisis económico
      Tesorero
      Análisis de costos
      Habilidades de liderazgo
      Informática empresarial
      Riesgo financiero
      Comunicación eficaz
      Nuevas tecnologías
      Gestión de la innovación
      Dirección de comunicación
      Control de calidad
      Control de costes
      Emprendedores
      Inteligencia emocional
      Modelos de negocio
      Productividad
      Reciclaje
      Administración
      Asesor financiero
      Política económica

      Temario

      El Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion es Presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 400 horas.

      Las finanzas han cambiado y los antiguos modelos se han modernizado. La crisis, la nueva reorganización de compañías y los procesos de internacionalización exigen el uso de nuevas herramientas y un perfeccionamiento de las existentes.

      El máster en dirección económico-financiera y control de gestión es un programa directivo para la actualización y aportación al participante de nuevas y más avanzadas técnicas, conocimientos y herramientas que permiten el control de los riesgos y especialmente dar garantía a los procesos de toma de decisiones.

      El programa está estructurado en cinco bloques totalmente prácticos:
      -El primero "Finanzas operativas" está diseñado para el aprendizaje de técnicas, uso de herramientas y toma de decisiones que construyen el día a día la infraestructura económico-financiera de la empresa.
      -El segundo módulo, "Control de gestión", amplía el horizonte temporal de la toma de decisiones y familiariza al alumno con sistemas de gestión modernos y habilidades profesionales que permitirán diseñar y conseguir los objetivos organizativos.
      -El Módulo de Finanzas Estratégicas capacita al alumno para asumir las mayores responsabilidades de dirección en el ámbito financiero.
      -El modulo de Finanzas Internacionales posiciona al profesional para asumir nuevos retos de operaciones de corporate finance y M&A así como valoración de empresas atendiendo a las nuevas estrategias de crecimiento internacional.
      -Además, el programa incluye un PDH que desarrolla y consolida las nuevas habilidades requeridas para trabajar en entornos financieros en las propias empresas, en el sector financiero, bien en entornos de consultoría o incluso que facilite al participante desarrollar el espíritu emprendedor.

      Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Dirección Económico-Financiera y Control de Gestión en ESTEMA Escuela de Negocios son:
      - ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación para la dirección.
      - Es un programa con una larga trayectoria (más de 10 ediciones) que ofrece una respuesta a una necesidad empresarial para profesionales que quieren fortalecer y especializarse en nuevas herramientas económico-financieras y estrategias de control de gestión.
      - Alianza estratégica con empresas que son ahora mismo un referente en la Comunidad Valenciana.
      - La participación de alumnos con conocimientos en el área o en el sector financiero facilita compartir muchas más experiencias profesionales.
      - Su claustro está formado por profesionales y directivos de instituciones de referencia. Unos, proceden de empresas nacionales de referencia en nuestro entorno empresarial y, otros son de instituciones de referencia.
      - Incluye un Programa de Habilidades Directivas (PHD) que se convierte en un entrenamiento en habilidades que provoca un cambio personal y profesional (sesiones presenciales, simulaciones, teambuilding, day-out...). Este programa incluye el desarrollo de las habilidades específicas que se requieren para este perfil profesional de manera que le permita enfrentarse con éxito a los procesos de selección.
      - Un novedoso sistema de evaluación que evalúa competencias y rendimiento al igual que se valoran en el mundo profesional.
      - Un proyecto fin de máster que desarrolla el espíritu emprendedor y ofrece todos los conocimientos para crear su propia empresa.
      - Combina diferentes metodologías dentro de cada materia a tratar: Método del caso, herramientas informáticas financieras específicas y uso de aplicaciones estándar, resolución ejercicios prácticos, simulaciones, proyecto en equipo, conferencias. El participante recibe formación en dirección de proyectos , negociación y gestión de equipos como complemento. Las sesiones del máster son dinámicas y se imparten todas en aula con un ordenador por asistente con acceso a internet.

      ¿Qué Nos Hace Únicos?
      - La dirección del programa favorece compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales y un gran dominio de herramientas financieras.
      - El Máster incluye un Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas para el cambio del role del financiero.
      - El plan de estudios está dirigido al aprendizaje de nuevos conceptos, nuevas herramientas especialmente aplicables y útiles y con una orientación a finanzas para el control, la expansión y la internacionalización.

      Destinatarios Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
      El Máster en Dirección y Económico-Financiera y Control de Gestión de ESTEMA Escuela de Negocios está dirigido a aspirantes a puestos de Dirección Financiera y Directivos del área económicofinanciera con necesidad de reciclaje, actualización, especialización e intercambio de experiencias:
      -Empresarios y emprendedores que necesitan de conocimientos financieros.
      -Consultores, Gestores y asesores de empresa. Responsables de Administración, Contables, Tesoreros, Controllers, que desean ampliar su campo profesional dentro del ámbito económico financiero.
      -Ejecutivos de Banca de Empresas que desean conocer a fondo el punto de vista empresarial para dar un salto profesional e incluso cambiar de sector.
      -Responsables de proyectos, ingenieros o arquitectos que deben gestionar recursos eficientemente y desean comprender y utilizar las herramientas financieras y económicas así como dominar las estrategias de control de gestión de empresas de referencia.

      Objetivos Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
      -El estudiante dominará las herramientas y las técnicas financieras, económicas y las estrategias de control de gestión para implantarlas con éxito en empresas o instituciones de cualquier sector.
      -El participante podrá liderar proyectos financieros y de control de riesgos enfrentándose con seguridad a un cambio profesional.
      -Participará y podrá asesorar con rigor a un comité de dirección evaluando nuevos proyectos nacionales e internacionales que aportan valor a la compañía.
      -Consolidará nuevas habilidades para que en la empresa gestione con eficiencia la implantación de nuevos proyectos de innovación financiera donde el uso de la tecnología y los sistemas de reporting son clave para la toma de decisiones.
      -Será capaz de comprometer con eficiencia a todos los departamentos de una organización y liderar un equipo orientado al cliente interno y externo.
      -Podrá realizar desde un análisis económico-financiero de una compañía o un grupo de empresas hasta analizar los riesgos del entorno y garantizar su cobertura con instrumentos eficientes.
      -Será capaz de participar en el diseño del plan estratégico, en su implantación y en su control así como en el análisis y la orientación del BSC.

      Temario Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
      Finanzas Operativas y Cash Management
      - La función financiera en la empresa
      - Diagnóstico económico-financiero y empresarial
      - Finanzas operativas
      - Fuentes de financiación
      - Gestión de tesorería
      - Negociaciones bancarias

      Control de Gestión económico-financiero
      - Presupuesto económico y control presupuestario
      - El presupuesto de tesorería
      - Análisis de costes/productividad para la toma de decisiones
      - Herramientas de análisis del entorno para la dirección financiera

      Finanzas Estratégicas
      - Dirección estratégica y política de empresa
      - Estrategia financiera
      - Perspectiva estratégica global de valor de las finanzas
      - Creación y generación de valor
      - Valoración de empresas y sistemas due dilligence

      Finanzas Internacionales
      - Corporate finance
      - Fiscalidad para operaciones internacionales de expansión

      Dirección de operaciones y Excelencia empresarial
      - Análisis de procesos financieros
      - Nuevos modelos de gestión
      - Calidad total
      - Herramientas para el desarrollo de equipos de alto rendimiento

      PDH
      - Competencias directivas para el financiero:
      - Hardskill
      - Liderazgo transformacional
      - Comunicación eficaz
      - Softskills
      - Generación de compromiso
      - Inteligencia emocional
      - Day out

      Pruebas directivas
      Proyecto fin de máster


      Duración Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion
      400 horas.
      Inicio: Octubre de 2012
      Fin: Julio 2013

      Información adicional

      Observaciones: 400 horas. Inicio: Octubre de 2012 Fin: Julio 2013

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares