course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster de Formación Permanente en Food and Beverage

Master

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

Hoy en día los departamentos que componen un establecimiento de hostelería, tienen un papel fundamental para conseguir, no solo resultados óptimos, sino también para alcanzar una gestión ideal de todos los recursos involucrados en el desarrollo de la actividad empresarial. Por ello, en esta ocasión, Emagister te presenta el Máster de Formación Permanente en Food and Beverage, un programa diseñado y desarrollado en modalidad online por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería.

El distinguido centro, te ofrece una formación altamente especializada que te aporta las herramientas, competencias y habilidades que te permiten desarrollar tu labor como jefe de alimentos y bebidas. Eres capaz de desarrollar las funciones gerenciales propias del departamento que te permite estimular y potenciar tus habilidades en la gestión de suministros, gestión de recursos materiales y humanos. Todo ello, para un óptimo desarrollo del trabajo en un puesto clave que interrelaciona la coordinación de todos los departamentos que componen la organización y que generan la oferta y servicio en un establecimiento de restauración.

Enriquece tu formación con sólidos conocimientos y habilidades. No dejes pasar la oportunidad de seguir construyendo tu futuro y actualizando tus conocimientos, para ello Emagister te invita a hacer clic al botón de “Pide información”, para que un asesor se pueda comunicar contigo y pueda brindarte todo el asesoramiento que necesitas.

A tener en cuenta

Conocer las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en el departamento de alimentos y bebidas para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión.
Aprender la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala, economato, departamento de gestión de eventos y control de costes de un establecimiento de restauración.
Aprender el uso de herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas, especialmente las herramientas de planificación y control presupuestario y las herramientas de contabilidad analítica para hostelería.
Aprender a analizar una cuenta de explotación, para la realización de presupuestos y para el análisis económico de la viabilidad de un proyecto.
Desarrollar las habilidades necesarias para tratar los diferentes problemas de dirección y gestión de establecimientos de restauración en la sociedad actual de manera multidisciplinaria.
Aprender a diseñar, crear, desarrollar e implementar proyectos novedosos en el sector de la restauración aplicando modelos de negocio transversales como son el catering y food delivery.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el perfil profesional al que está dirigido este máster?

Rudy B., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos Rudy, este máster está dirigido a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el sector de alimentos y bebidas, como chefs, gerentes de restaurantes, consultores gastronómicos, entre otros.

¿Cuál es el objetivo principal de este programa?

Katherine S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenas tardes! El objetivo principal de este máster es proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades avanzadas en áreas como la gestión de restaurantes, el control de la calidad alimentaria y la innovación gastronómica.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Seguridad alimentaria
  • Calidad alimentaria
  • Hostelería
  • Habilidades directivas

Temario

El Máster de Formación Permanente en Food and Beverage se desglosa en los siguientes módulos y proyecto final:

HABILIDADES DIRECTIVAS

Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Gestión eficaz del tiempo.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS

Los distintos tipos de eventos. El mercado de las reuniones. La empresa OPC (organizadores profesionales de congresos). Espacios para la celebración de eventos. Organización y planificación de eventos. Planificación, presupuestos y cotizaciones. Organización interna. Departamento comercial. El evento, fases y su evaluación.

ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO

Departamento comercial. Tipos de eventos y protocolo. El protocolo en eventos de restauración etiqueta en la mesa. Vinos españoles. Maridaje y presentación en mesa. Otras actividades complementarias en el evento.

ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

La restauración hoy. Almacén. Compras. Personal. El escandallo. La carta. La cuenta de pérdidas y ganancias: viabilidad económica. Inversión y fuentes de financiación.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN FOOD DELIVERY

Introducción: el sector food delivery. Modelos de negocio dentro del food delivery. Viabilidad económica y financiera del proyecto. Partners tecnológicos dentro del food delivery y take away. Creación y gestión de una dark kitchen. Operativa en el delivery. La logística en el food delivery. Conceptos del marketing en el food delivery.

SEGURIDAD ALIMENTARIA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD

Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.

CONTROL DE LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DE RESTAURANTE

Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN INTERNA

La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PROTOCOLO DE EMPRESA

Protocolo. Gestión de la calidad. Empresas de servicios auxiliares. Asistencia técnica a eventos. Los clientes y su satisfacción. Inglés especializado.

GESTIÓN DE UNA EMPRESA DE CATERING

Introducción e historia. Modelos de catering. Entorno económico. Infraestructura y equipos operativos. Servicios y conceptos. Estructura interna de la empresa. Trámites legales y reglamentación.

PROYECTO FIN DE MÁSTER

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster de Formación Permanente en Food and Beverage

Precio a consultar