course-premium

Operaciones Básicas y Servicios en Bar, Restaurantes y Cafeterias

4.7
7 opiniones
  • Muy bien satisfecho
    |
  • La formación ha sido muy completa y bien estructurada. La plataforma es fácil de usar, los contenidos están bien explicados y el seguimiento es claro. He podido avanzar a mi ritmo y cumplir con todos los requisitos sin dificultad. Recomiendo este curso a cualquier persona que quiera formarse en este ámbito.
    |
  • Hasta el momento considero que todo está muy bien; para ser una formación en línea, considero que es buena. Estoy aprendiendo mucho; la plataforma es fácil de usar. No he tenido contacto con tutores, ya que el material ha sido solo teórico. Lo único que mejoraría es que los exámenes fueran presenciales.
    |

Curso

A Distancia

¡37% de ahorro!

Precio Emagister

500 € 799 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es el momento ideal!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

En esta gran oportunidad la reconocida y prestigiosa Únicas formación tiene el placer de presentarte e impartir el completo curso de Operaciones básicas y servicios en bar, restaurantes y cafeterías. Gracias a esta modalidad, puedes cursar desde la comodidad de tu hogar sin tener que asistir a clases presenciales llevando así la formación a tu ritmo de aprendizaje.

Desde Emagister te facilitamos el acceso a la inscripción para el curso del Operaciones Básicas y Servicios en Bar, Restaurantes y Cafeterías que ofrece el centro Únicas Formación SL con modalidad online y duración de tres meses. Además, al finalizar obtienes una titulación por parte del mismo centro a modo de reconocimiento por tus logros alcanzados.


Aquí aprenderás sobre las operaciones básicas de restaurante y bar se encuentra asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Es por eso que el presente curso aporta los conocimientos necesarios para ejecutar todas las operaciones citadas de una forma adecuada.

Si quieres obtener más información sobre esta completa formación, no lo dudes más y matricúlate ahora desde el botón de “Pide información” el cual se encuentra en esta misma página de Emagister y haz clic para que un asesor se pueda poner en contacto contigo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El principal objetivo es que adquieras las herramientas necesarias para desarrollarte de manera profesional en el sector.

Dirigido a todo aquel que desee formarse en el sector.

No se necesitan requisitos previos.

Recibes una doble titulación.

Cuentas con una completa modalidad a distancia lo que te permite cursar desde la comodidad de tu hogar sin tener que asistir a clases presenciales.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

* Ayudante de camarero/a en restaurante
* Ayudante de camarero/a en bar o cafetería
* Auxiliar de servicio en sala
* Personal de apoyo en bares de hoteles
* Empleado/a de catering o eventos
* Ayudante en servicios de comidas rápidas (fast food)
* Personal de apoyo en comedor colectivo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Cómo se entrega el material de estudio y cómo se realiza la evaluación en estos cursos?

Leonardo M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buenas tardes Leonardo Martin. En la modalidad a distancia, al inicio de las actividades, los alumnos recibirán por mensajero el pack formativo que incluye los manuales de estudio, un bloc de notas, y el examen correspondiente, junto con un DVD si es necesario, en un plazo estimado de 7-8 días desde la fecha de matrícula. La evaluación en esta modalidad se realiza de manera remota, donde los estudiantes completan el examen en casa y deben enviarlo por vía de email o correo postal a su tutor para su corrección.

Me gustaría saber qué habilidades y conocimientos adquiriré al completar el curso de Operaciones Básicas y Servicios en Bar, Restaurantes y Cafeterías. ¿En qué puestos de trabajo podré desempeñarme en la industria de la hostelería?

Isidora M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola Isidora Moore. Al finalizar el curso de Operaciones Básicas y Servicios en Bar, Restaurantes y Cafeterías, desarrollarás competencias en atención al cliente, servicio de alimentos y bebidas, gestión de mesas y eventos, y normativas de higiene y seguridad. Esto te preparará para trabajar como camarera, bartender, encargada de eventos o en la gestión de establecimientos de hostelería. La industria de la hostelería ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales en la atención al cliente y la gestión de establecimientos de restauración.

Desearía saber si no se hace ninguna práctica en este curso. Gracias

Aitor S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No se hacen prácticas, pero el centro tiene bolsa de empleo para que puedas desempeñarte en este sector.

Opiniones

4.7
excelente
  • Muy bien satisfecho
    |
  • La formación ha sido muy completa y bien estructurada. La plataforma es fácil de usar, los contenidos están bien explicados y el seguimiento es claro. He podido avanzar a mi ritmo y cumplir con todos los requisitos sin dificultad. Recomiendo este curso a cualquier persona que quiera formarse en este ámbito.
    |
  • Hasta el momento considero que todo está muy bien; para ser una formación en línea, considero que es buena. Estoy aprendiendo mucho; la plataforma es fácil de usar. No he tenido contacto con tutores, ya que el material ha sido solo teórico. Lo único que mejoraría es que los exámenes fueran presenciales.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mohammed Belmouhnd

5.0
08/03/2026
Sobre el curso: Muy bien satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Amine Boulouard

5.0
02/01/2026
Sobre el curso: La formación ha sido muy completa y bien estructurada. La plataforma es fácil de usar, los contenidos están bien explicados y el seguimiento es claro. He podido avanzar a mi ritmo y cumplir con todos los requisitos sin dificultad. Recomiendo este curso a cualquier persona que quiera formarse en este ámbito.
¿Recomendarías este curso?:

Kenia Turcios

4.0
11/06/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: Hasta el momento considero que todo está muy bien; para ser una formación en línea, considero que es buena. Estoy aprendiendo mucho; la plataforma es fácil de usar. No he tenido contacto con tutores, ya que el material ha sido solo teórico. Lo único que mejoraría es que los exámenes fueran presenciales.
¿Recomendarías este curso?:

Safouan Saidi

5.0
27/05/2025
Sobre el curso: Muy bien este curso de operaciones y servicios.
¿Recomendarías este curso?:

RACHID BEN CHEIKH

5.0
14/03/2025
Sobre el curso: Buena formación, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Jean Paul Díaz Osorno

5.0
04/01/2025
Sobre el curso: Un curso súper completo y los asesores muy atentos de cómo va tu proceso.
¿Recomendarías este curso?:

ADOLFO MONSERRAT ESTRADA

4.0
30/03/2023
Sobre el curso: Curso completo y bien estructurado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Restaurantes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aprovisionamiento
  • Cafeterías
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Servicio de bar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Platos
  • Higiene alimentaria
  • Producción
  • Condiciones higiénicas
  • Servicios de restaurantes

Profesores

Cuerpo docente Profesores

Cuerpo docente Profesores

Únicas Formación S.L.

Temario

UD1. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en zonas de producción y servicio

  • Condiciones de seguridad en locales de restauración
  • Seguridad en instalaciones, maquinaria y equipos
  • Identificación y aplicación de normas de seguridad
  • Uniformes del personal de restaurante-bar
  • Prendas de protección: tipos y uso

UD2. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos

  • Concepto de alimento
  • Requisitos de los manipuladores de alimentos
  • Buenas prácticas de manipulación
  • Responsabilidad de la empresa en seguridad alimentaria
  • Riesgos de una mala manipulación
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • Contaminación y alteración de alimentos
  • Tipos de contaminación: física, química y biológica
  • Factores de crecimiento bacteriano
  • Higiene personal del manipulador
  • Manejo de residuos y desperdicios
  • Actitudes del manipulador de alimentos
  • Limpieza y desinfección
  • Control de plagas
  • Materiales en contacto con alimentos
  • Etiquetado alimentario
  • APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico)
  • Guías de prácticas correctas de higiene

UD3. Limpieza de instalaciones y equipos

  • Productos de limpieza: tipos y características
  • Normas de uso y almacenaje
  • Interpretación de etiquetas y fichas técnicas
  • Sistemas y métodos de limpieza
  • Procedimientos de limpieza en zonas de producción y servicio

UF0058 – USO DE LA DOTACIÓN BÁSICA DEL RESTAURANTE Y ASISTENCIA EN EL SERVICIO UD1. El restaurante tradicional como establecimiento y departamento

  • Tipos de restaurantes
  • Organización del departamento de restaurante
  • Funciones del personal de servicio

UD2. Establecimientos de servicio a colectividades

  • Tipos de servicios colectivos (hospitales, empresas, etc.)
  • Organización de estos servicios
  • Profesionales y funciones

UD3. Maquinaria, equipos, útiles y menaje

  • Tipos de maquinaria del restaurante
  • Uso y funciones del equipamiento
  • Ubicación y distribución
  • Normas de mantenimiento y prevención de accidentes

UD4. Desarrollo del preservicio

  • Secuencia de operaciones antes del servicio
  • Apertura del local
  • Preparación del comedor
  • Aprovisionamiento interno y reposición
  • Detección de anomalías

UF0059 – SERVICIO BÁSICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y POST-SERVICIO UD1. Servicio de alimentos y bebidas

  • Técnicas de servicio en mesa
  • Toma de comandas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Atención al cliente

UD2. Postservicio

  • Recogida de mesas
  • Desmontaje del servicio
  • Limpieza del área
  • Reposición de material
  • Cierre del servicio

MÓDULO 2: MF0258_1 – APROVISIONAMIENTO, BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS UF0060 – APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

  • Recepción de mercancías
  • Almacenamiento de productos
  • Control de stock
  • Conservación de alimentos y bebidas
  • Rotación de productos

UF0061 – PREPARACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS EN EL BAR

  • Preparación de bebidas no alcohólicas
  • Cafés, infusiones, refrescos y combinados simples
  • Uso de maquinaria de bar
  • Elaboración de comidas rápidas (bocadillos, sándwiches, tapas)
  • Presentación de productos
  • Conservación de elaboraciones

MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES (MP0015)

  • Servicio real en restaurante o bar
  • Atención directa al cliente
  • Trabajo en barra y sala
  • Preparación de bebidas y comidas básicas
  • Aplicación de normas higiénico-sanitarias en entorno real
  • Trabajo en equipo en hostelería

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Operaciones Básicas y Servicios en Bar, Restaurantes y Cafeterias

Precio Emagister

500 € 799 € IVA inc.