Fundació Conservatori Liceu

Máster en Interpretación de Música de Cámara

Fundació Conservatori Liceu
En Barcelona

4001-5000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Barcelona
Duración 8 Meses
Créditos 60
  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    8 Meses
  • Créditos: 60
Descripción

¡Opción a becas!
Estos estudios de Máster tienen como objetivo formar una experiencia propia de las obras representativas del repertorio del alumno, profundizando en un área de especialización de manera que se adquieran los conocimientos y aptitudes propias de un gran intérprete con una personalidad artística bien definida.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Nou de la Rambla 88, 08001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Título de Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de Música de Cámara es que los estudiantes formen una experiencia propia de las obras representativas del repertorio de la formación de cámara en la que se quieran especializar, profundizando en un área particular de especialización, de modo que alcancen los conocimientos y destrezas propias de un intérprete de gran nivel profesional y una personalidad artística bien definida.

· ¿A quién va dirigido?

Está orientado a estudiantes con formación y experiencia en composición, con creatividad y capaces de adaptarse rápidamente a varios contextos.

· Requisitos

Tener aprovado los estudios superior de música en su especialidad

· Titulación

Titulación oficial de Máster de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Profesores de renombre en activo, instalaciones de alto nivel, aulas de estudio autogestionables con tu móvil, masterclass internacionales, particpiación en festivales y activitadedes profesionales.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te contactaremos para que puedas resolver tus dudas y matrícularte sin problema.

· ¿Qué clase de titulación ofrecen los estudios de Máster y de Music Training?

Los estudios del programa de Máster del Centro Superior de Música Liceu proporcionan una titulación oficial de Máster de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior, reconocida por el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica de Educación de 3 de mayo. Los alumnos que realizan los cursos de Music Training obtienen un certificado acreditativo de las horas y asignaturas cursadas.

· ¿Los requisitos de acceso son los mismos para todos los cursos?

No. Para aquellos alumnos que quieran acceder a los estudios oficiales de Máster deben estar en posesión del Título superior, Licenciatura de Música o equivalente, y acreditar el nivel suficiente para la admisión en el máster solicitado. Para los cursos de Music Training no es necesario tener una titulación oficial.

· ¿Si no dispongo del Título superior, Licenciatura de Música, pero tengo el nivel, puedo acceder?

Los candidatos que no posean el Título superior, Licenciatura de Música o equivalente, pero de acuerdo con el criterio de los responsables académicos del Centro Superior acrediten el nivel técnico y musical suficiente para seguir los estudios, pueden cursar el programa de Máster, pero no pueden obtener el Título oficial de Máster. Los estudiantes que se encuentren en esta situación obtendrán un Diploma propio de postgrado del Centro.

· ¿Hay un límite de edad para acceder a los Másteres?

No.

· ¿Los alumnos de Máster de las especialidades de interpretación pueden elegir su profesor?

Sí. Cuando los alumnos se matriculen eligen al profesor de asignatura principal de especialidad (Instrumento, Música de cámara) que desean. Su asignación puede estar sujeta a la disponibilidad horaria del profesor elegido.

· ¿En qué lenguaje son impartidos las clases en los cursos de Máster y Music Training?

Las clases colectivas pueden ser en catalán o castellano, idiomas oficiales en Cataluña, o inglés. El profesor siempre tendrá en cuenta las características del grupo para asegurar que todos los estudiantes pueden seguir correctamente la clase. Lo mismo vale para las asignaturas de pequeño grupo e individuales, si bien los estudiantes y los profesores pueden acordar en estos casos el uso de otros idiomas. Los estudiantes extranjeros pueden tener la garantía de poder seguir en inglés todas las asignaturas del programa.

· ¿Existe una residencia u ofrece alojamiento para alumnos de fuera?

La Fundación Conservatori Liceu tiene convenios con algunas residencias cercanas, así como información sobre recursos para buscar piso o habitación de alquiler. La información al respecto se puede consultar en la página web, en el apartado “Vivir en Barcelona”.

· ¿Como alumno extranjero necesito un visado para ir a estudiar en el Conservatori Liceu?

Según la normativa vigente, todos los ciudadanos extranjeros de países no miembros del Espacio Económico Europeo y de Suiza, que realicen estudios en España, deben tener un visado de estudiante expedido por la Embajada de España en su país de origen. Una vez el alumno ha sido aceptado y está inscrito en el Conservatori le expide una carta de aceptación para que pueda tramitar la documentación pertinente.

· ¿Como alumno de Máster o Music Training podré acceder a actividades diferentes a las clases?

Los alumnos de Máster y Music Training disponen de un carné identificativo, imprescindible a la hora de consultar o pedir materiales de la Biblioteca en préstamo, disfrutar de aulas de estudio, acceder a las masterclasses y conciertos del centro e identificarse como alumno en los establecimientos y entidades colaboradoras del Conservatori, así como en los espectáculos o actividades que ofrezcan descuentos para estudiantes.

· ¿Como alumno de Máster o Music Training tendré acceso a aulas de estudio para practicar?

Los estudiantes de Máster tienen acceso a aulas de estudio. En el caso de los estudiantes de Music Training, sólo en el caso de que estén inscrito en la modalidad de 30 horas de clase individual por curso académico.

· ¿Cómo se gestiona el acceso a las aulas de estudio?

Para facilitar la gestión de las aulas de estudio a todos los estudiantes, el Centro utiliza el software Asimut, creado exclusivamente para la gestión de horarios y reserva de espacios y de aulas de estudio, actualmente de uso generalizado en las grandes escuelas y Conservatoris de Europa, y que permite de manera muy cómoda la reserva online.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Guitarra
Piano
Violín
Cuerda
Violoncelo
Saxo
Música de cámara
Interpretación
Música clásica
Interpretación de Música de Cámara

Profesores

Profesorado del Conservatorio ---
Profesorado del Conservatorio ---
---

Temario

La inscripción al Máster en Enseñanzas Artísticas en interpretación de Música de Cámara se realizará en grupos completos, correspondientes a las siguientes formaciones:

-Cuarteto de cuerda
-Trío con piano
-Trío de cuerda
-Dúo de piano con violín
-Dúo de piano con violoncelo
-Dúo de pianos y/o piano a cuatro manos
-Dúo de guitarras
-Cuarteto de saxofones
-Quinteto de viento

Podrán proponerse otras formaciones, que serán aceptadas en función de su interés y de la tradición de su repertorio.Los grupos realizarán su trabajo preferentemente con los grupos residentes del centro. Podrá solicitarse la matrícula individual al Máster, pero el centro se reserva la opción de admitirlos de acuerdo con la disponibilidad de formaciones. Los estudiantes individuales se reunirán en formaciones a propuesta del Coordinador del Máster de acuerdo con los resultados de las Pruebas de Acceso.

Información adicional

Oferta de Becas para este Máster. 

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares