UHU - Departamento de Economía General y Estadística

Máster en Mediación Familiar y con Menores

UHU - Departamento de Economía General y Estadística
En Huelva

1.773 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Huelva
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Huelva
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Los alumnos deberán proceder de las siguientes áreas de conocimiento con el siguiente orden de preferencia, debido a que nos encontramos ante un master que necesariamente debe ser interdiciplinar: Licenciados en Derecho Licenciados en psicología Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
Plaza la Merced, 1., 21071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Menores
Psicología familiar
Mediador familiar
Mediador intercultural
Psicología política
Estadística social

Temario

El Master de Mediación Familiar y con Menores, se trata de un estudio de posgrado sobre "Mediación Familiar" que en la actualidad se imparte en los sistemas universitarios europeos y norteamericanos desde hace más de 30 años, habiendo sido pioneros estos países en la incorporación de la Mediación Familiar tanto en el ámbito normativo como académico, o universitario. Los estudios de mediación familiar en nuestro país son relativamente recientes, y los referentes externos que avalan la propuesta son muchos, entre ellos se encuentra es te Master Oficial.Este master es impartido desde la Universidad de Huelva, a cargo de la Facultad de Derecho, desde el Departamento Anton Menger. Se trata de un tipo de enseñanza presencial y con clases muy prácticas. Dispone de 30 plazas para alumnos de titulaciones diversidad como son alumnos de Derecho, Psicología, Trabajadores sociales, educadores sociales, psicopedagos o sociólogos.


El objetivo principal de master es que el alumnado obtenga los conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio de la mediación: Conceptos, antecedentes y evolución de la mediación. Modelos fundamentales y metodología de la mediación familiar. Concepto y métodos de resolución de conflictos Estructura y etapas del proceso de mediación familiar. Quien es la persona mediadora: Técnicas, estrategias y habilidades, así como el Código deontológico. También se pretende que el alumnado disponga de material suficiente para profundizar en su estudio, junto a seminarios prácticos que le ayuden a poder llevar a la práctica esas habilidades y conocimientos que se van adquiriendo durante el curso académico.

Información adicional

Observaciones: MIERCOLES Y JUEVES desde las 16.30 hasta las 21.00 y algunos VIERNES
Prácticas en empresa: No constan

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares