course-premium

Máster en Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario

5.0
1 opinión
  • Universidad con gran prestigio y que sin duda esto es destacable,un nivel de docentes que es destacable, clases que se tiene muy buena participación de quienes somo alumnos, proceso práctico que resulta de fácil aprendizaje.
    |

Master oficial

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional en el ámbito de la salud te está esperando!

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

¿Quieres mejorar la prestación de servicios sanitarios, la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial? ¿Te gustaría trabajar en un entorno interdisciplinario, colaborando con diferentes profesionales del ámbito de la salud? Entonces Emagister te presenta el Máster Universitario en Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario de la UB Universidad de Barcelona es la formación que estás buscando.

Este máster tiene como objetivo principal formar a profesionales capaces de integrar conocimientos y generar dinámicas colaborativas para mejorar el sistema sanitario. Para ello, se han unido varias facultades de ciencias de la salud y sociedades profesionales del sector, con el fin de ofrecer una formación completa e interdisciplinaria. El programa de este máster, de doble orientación profesional e investigadora, se centra en el estudio de los medicamentos en los sistemas de salud. Los estudiantes aprenderán sobre su uso, eficacia, seguridad y coste-efectividad, así como su impacto en la sociedad y el entorno. Todo ello, con el objetivo final de mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes. El máster está diseñado para que cualquier titulado de formación superior interesado en la mejora del sistema sanitario pueda acceder a él y beneficiarse de su formación interdisciplinaria.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad de formarte en el ámbito de los medicamentós en la Universidad de Barcelona. Visita la página del Máster para resolver todas tus dudas y realizar la preinscripción.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Avda. Joan XXIII, s/n , 08028

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

A partir del análisis crítico de la situación de cambio sustancial que se está produciendo en la salud, en la atención sanitaria y en el trabajo de los diferentes profesionales involucrados, el máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario tiene como objetivo general mejorar la prestación de los servicios sanitarios, la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial, mediante una colaboración interprofesional que promueva la integración de conocimientos y la generación de dinámicas. Pretende avanzar hacia la armonización de los programas formativos interprofesionales y los programas de investigación que faciliten vínculos entre formación y práctica, para mejorar resultados en términos de salud y atención de la población.

El máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario se dirige a todos los estudiantes de titulaciones superiores (licenciados, diplomados o graduados). De entrada, se recomienda que tengan conocimientos académicos o experiencia profesional previa en relación con el ámbito de la salud, pero no es un requisito imprescindible, ya que también se prevé que puedan participar en el máster titulados superiores de otros ámbitos con interés en las temáticas propias de estos estudios: medicamentos, salud y sistema sanitario.

Por lo tanto, se ofrecen complementos formativos a todos aquellos titulados no farmacéuticos, a fin de nivelar la formación de los matriculados. Por otra parte, se recomienda que los alumnos tengan conocimientos básicos de inglés (nivel B1) e informática.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:

Título universitario oficial español.
Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
Título ajeno al EEES.
Para acceder al máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario, es necesario estar en posesión de un título universitario superior.

Titulación Oficial

Clases magistrales donde se exponen los contenidos de la asignatura en concreto de forma verbal por parte del profesorado.
Seminarios para profundizar sobre temas monográficos, a partir de la información proporcionada previamente por el profesorado.
Trabajos en grupo que se realizan mediante la colaboración entre los miembros de un grupo.
Aprendizaje basado en problemas a partir de problemas seleccionados de la vida real.
Ejercicios prácticos y de debate de problemas relacionados con la temática tratada.
Búsquedas de información de manera activa.
Simulaciones y simulaciones clínicas que permiten intervenir en el desarrollo de situaciones o aspectos fundamentales de la realidad de forma interactiva.
Elaboración de proyectos como metodología de aprendizaje activo que implica la realización de un proyecto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Universidad con gran prestigio y que sin duda esto es destacable,un nivel de docentes que es destacable, clases que se tiene muy buena participación de quienes somo alumnos, proceso práctico que resulta de fácil aprendizaje.
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J. G.

5.0
09/07/2023
Sobre el curso: Universidad con gran prestigio y que sin duda esto es destacable,un nivel de docentes que es destacable, clases que se tiene muy buena participación de quienes somo alumnos, proceso práctico que resulta de fácil aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Aspectos psicosociales
  • Ciencias de la salud
  • Gestión sanitaria
  • Tecnología farmacéutica
  • Farmacia clínica

Temario

  • Especialidad: CF para el Acceso al Máster de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario
  • Biofarmacia, Farmacocinética, Tecnología Farmacéutica y Farmacia Clínica

Complementos de formación
  • Especialidad: Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario
  • Aspectos Psicosociales, Bioéticos y Terapéuticos
  • Bases Metodológicas en Investigación en Ciencias de la Salud
  • Estilos de Vida, Salud y sus Determinantes
  • Estudios Clínicos. Precomercialización y Poscomercialización. Nuevos Medicamentos. Farmacovigilancia
  • Gestión Sanitaria y Relación entre Profesionales y Niveles Asistenciales
  • Hábitos de Prescripción, Revisión de la Medicación, Adherencia, Comunicación
  • Instrumentos de Normalización del Conocimiento. Práctica Basada en la Evidencia
  • Políticas Regulatorias en el Acceso y la Financiación de los Medicamentos
  • Salud 2.0 y Nuevas Perspectivas
  • Seguridad en el Uso de Medicamentos
  • Trabajo Final de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario

Precio a consultar