course-premium

Máster en Neuroeducación y optimización de capacidades

5.0
2 opiniones
  • La formación que dan es muy profesional y se desarrolla de una forma competente con conocimientos muy útiles y un excelente acompañamiento en todo el proceso de aprendizaje por parte de todo el equipo.
    |
  • Acabó de dar inicio a mi proceso de aprendizaje en ISEP y puedo decir con seguridad que me han ofrecido lo que esperaba y más. Las competencias que me dan más las herramientas hacen que sea mucho más seguro poder acceder al mercado laboral siendo un buen profesional en tu campo. Ofrecen lo que necesitas.
    |

Master

Online

5.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cumple tu sueño de trabajar en el ámbito de la salud.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

18 ediciones

El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades, presentado por el ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos en modalidad online y disponible ahora en el catálogo formativo de Emagister, ofrece una oportunidad única de formación. Durante este programa de un año de duración, los participantes tienen la posibilidad de sumergirse en el fascinante mundo de la neuroeducación, obteniendo los conocimientos esenciales para su desarrollo profesional con una preparación integral y completa.

Los estudiantes se sumergen en las Neurociencias aplicadas al aula, comprendiendo cómo la neurociencia impacta en el proceso educativo y cómo integrar esta información en entornos de enseñanza y aprendizaje. Además, se profundiza en la Neurodidáctica, enfocada en estrategias pedagógicas basadas en principios neurocientíficos. Una parte crucial del temario incluye la Intervención neurocognitiva de las funciones ejecutivas, proporcionando herramientas para la optimización de las capacidades cognitivas. A través de estos contenidos, los participantes obtienen una visión integral y práctica de cómo aplicar los avances en neurociencia en el ámbito educativo para potenciar las habilidades y capacidades de los individuos.

Comunícate con Emagister para obtener más detalles sobre esta titulación, haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página, completa los datos solicitados y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que necesites.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son: detectar las necesidades de análisis de perfil neurocognitivo del niño; evaluar posibles alteraciones cognitivas; desarrollar propuestas de intervención en el ámbito clínico; identificar las diferentes etiopatogenias de las alteraciones de las funciones cognitivas; crear programas de optimización de capacidades centrados en el niño (único); y desarrollar una visión clínica y cognitiva desde la optimización de sus capacidades.

El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades está dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Logopedia y otros profesionales de la salud), y en el ámbito educativo (Educación Social, Educación, Pedagogía, Psicopedagogía y otros profesionales de la educación).

No hay requisitos.

Título propio de Máster en Neuroeducación y Optimización de
Capacidades (60 ECTS), expedido por ISEP.

Lo que lo diferencia es su abordaje completo de las Neurociencias aplicadas al entorno educativo, ofreciendo una comprensión profunda de cómo los principios neurocientíficos impactan en la enseñanza y el aprendizaje

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado. Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional. Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente. La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes Másters de forma simultánea: Máster en Atención Temprana, Máster en Trastorno del Espectro Autista, Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, Máster en Educación Especial y Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprenden los alumnos en el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades?

Andrea F., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Saludos Andrea Farina! Los alumnos del Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades aprenden a evaluar el funcionamiento psicológico y de aprendizaje de individuos, grupos o comunidades. Adquieren habilidades para diagnosticar y diseñar programas de intervención específicos. Además, desarrollan ...

¿Cuál es la metodología de estudios implementada por el ISEP en el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades?

Angela C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenas tardes Angela Colombo. El ISEP utiliza el "Método ISEP" para promover competencias específicas y transversales en sus estudiantes en el Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades. Las competencias específicas incluyen evaluar el funcionamiento psicológico y de aprendizaje, diagnosticar ...

Opiniones

5.0
  • La formación que dan es muy profesional y se desarrolla de una forma competente con conocimientos muy útiles y un excelente acompañamiento en todo el proceso de aprendizaje por parte de todo el equipo.
    |
  • Acabó de dar inicio a mi proceso de aprendizaje en ISEP y puedo decir con seguridad que me han ofrecido lo que esperaba y más. Las competencias que me dan más las herramientas hacen que sea mucho más seguro poder acceder al mercado laboral siendo un buen profesional en tu campo. Ofrecen lo que necesitas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

FABIÁN C

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: La formación que dan es muy profesional y se desarrolla de una forma competente con conocimientos muy útiles y un excelente acompañamiento en todo el proceso de aprendizaje por parte de todo el equipo.
¿Recomendarías este curso?:

MARIA C

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: Acabó de dar inicio a mi proceso de aprendizaje en ISEP y puedo decir con seguridad que me han ofrecido lo que esperaba y más. Las competencias que me dan más las herramientas hacen que sea mucho más seguro poder acceder al mercado laboral siendo un buen profesional en tu campo. Ofrecen lo que necesitas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Optimización de capacidades
  • Intervención neurocognitiva
  • Trastornos del lenguaje
  • Casos clínicos
  • Traumatismos craneoencefálicos
  • Trastornos del Neurodesarrollo
  • Trastornos del aprendizaje
  • Funciones ejecutivas
  • Intervención optométrica
  • Mapas neurocognitivos

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. BASES TEÓRICAS Y FUNDAMENTOS

  • MÓDULO 1: Neuroeducación y optimización de capacidades. Estudiando el cerebro desde los procesos. Neurociencias en el aula. Neurodidáctica
  • MÓDULO 2: Cómo funciona el cerebro. Bases neuroanatómicas del aprendizaje
  • MÓDULO 3:Atención y memoria como base del aprendizaje: Un camino de optimización
  • MÓDULO 4: Emociones y aprendizaje
  • MÓDULO 5: tastornos del neurodesarrollo. Trastornos del aprendizaje. Definición y proceso diagnóstico

BLOQUE 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA

  • MÓDULO 6: Intervención neurocognitiva de las funciones ejecutivas para la optimización de capacidades
  • MÓDULO 7: proceso neurocognitivo del lenguaje. De la evaluación a la intervención.
  • MÓDULO 8: Valoración e intervención optométrica en los trastornos del aprendizaje
  • MÓDULO 9: Intervención psicomotriz y cognición en la infancia
  • MÓDULO 10: Optimización de las capacidades visoperceptivas
  • MÓDULO 11: Intervención neurocognitiva: déficits versus potencialidades. Optimización de los mapas neurocognitivos
  • MÓDULO 12: Dificultades en la lectura y escritura. Desde la intervención
  • MÓDULO 13: TDAH: Definición, evaluación e intervención
  • MÓDULO 14: TEA. Definición, evaluación e intervención. Metodología e intervención desde la neuroeducación
  • MÓDULO 15:Altas capacidades
  • MÓDULO 16: Optimización de capacidades personales ( de la infancia a la edad adulta). Abordando el cerebro desde su potencialidad.
  • MÓDULO 17: Casos clínicos

BLOQUE 3. APLICACIONES PRÁCTICAS

  • MÓDULO 18: Prácticas
  • MÓDULO 19: Trabajo final de máster

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades At Home y Presencial en los campus de Madrid y Barcelona.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Neuroeducación y optimización de capacidades

5.600 € IVA inc.