ECONOMÍA, REGULACIÓN Y COMPETENCIA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

2.5
1 opinión
  • Algunas de las asignaturas y profesores son interesantes.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial de economía y competencia en servicios públicos en la UB Nueva edición oficial

Emagister.com te presenta este Máster Oficial de Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un programa de posgrado que viene a ofrecer una solución para ingenieros, licenciados y graduados en Economía, Derecho y Administración, para el ámbito profesional de la economía, regulación y competencia de la prestación de servicios públicos.

Máster oficial que proviene de un máster que antiguamente era título propio. Tiene una duración de un curso académico (60 ECTS) y es impartido por la Facultad de Economía y empresa de la Universidad de Barcelona. Ofrece dos especialidades: energía y telecomunicaciones; y servicios territoriales: agua y transportes. Supone una especialización profesional para ingenieros, graduados en economía, derecho o administración.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Economía y Empresa. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, e impartido por un equipo de profesionales de amplio bagaje en el sector. Las clases se imparten en Castellano (en un 70%) e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos es un programa de posgrado de tipo profesionalizador que prepara a ingenieros, licenciados y graduados en Economía, Derecho o Administración y Dirección de Empresas para que desarrollen tareas profesionales del área de la economía y el derecho en la prestación de servicios públicos, también llamados en la Unión Europea servicios de interés general o servicios esenciales de carácter universal.
Para ello, este máster ofrece una formación especializada profesionalizadora en el campo de la economía y el derecho de los servicios públicos, de la política de competencia, de la regulación de los mercados de servicios de red (energía y telecomunicaciones), de la prestación de servicios públicos territoriales (agua y transporte) y de las políticas de reforma de los servicios públicos.
El objetivo de este programa es que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para poder afrontar de un modo natural los problemas de las actividades de servicio público. Especialmente, este programa capacita al alumnado para hacer frente a los problemas relacionados con la liberalización en la prestación de servicios públicos económicos, en los que algunas actividades se prestan en régimen de libertad de establecimiento y competencia entre prestadores.

Perfil de acceso
El perfil ideal de acceso a este máster es el de economistas, juristas e ingenieros con experiencia y trayectoria profesional en los diferentes sectores de los servicios públicos o de los servicios económicos de interés general (agua, telecomunicaciones, energía y transportes), o especializados en la promoción y defensa de la competencia, que requieran formación académica para consolidar su experiencia laboral y que busquen formación académica superior, desarrollo profesional avanzado y conocimientos en la frontera de la investigación sobre regulación, competencia y prestación de servicios públicos en entornos liberalizados. En todo caso, pueden solicitar el acceso a este máster todos los estudiantes que tengan la titulación pertinente para poder cursar un máster universitario en España. Tendrán prioridad los titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Administración Pública, y grados afines. También se valorarán las titulaciones científicas y de ingeniería.

Requisitos específicos.
En el momento de la admisión, podrá requerirse, antes de incorporarse al programa, que los alumnos que obtengan puntuaciones más bajas de lo deseado en la prueba numérica del test estandarizado de admisión superen unos complementos de formación; en concreto, las asignaturas de Introducción a la Economía I (6 créditos) y de Estadística Económica y Empresarial (6 créditos) del grado de Economía de la Facultad de Economía y Empresa obligatorio que el castellano sea una de las lenguas de uso habitual del candidato o que el candidato demuestre sus...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.5
  • Algunas de las asignaturas y profesores son interesantes.
    |
0%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Bet Z.

2.5
27/06/2013
Lo mejor: Algunas de las asignaturas y profesores son interesantes.
A mejorar: No ha sido lo que me esperaba. Me hubiera gustado un poco más de profundización en las materias.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Economía pública
  • Análisis de mercado
  • Administración
  • Análisis de datos
  • Servicios públicos
  • Análisis sectorial
  • Mercados
  • Competencia
  • Servicios públicos y regulación
  • Competencia y regulación aplicadas
  • Liberalización

Temario

Competencias
Los estudiantes de este máster, una vez finalizada la formación, deberán ser capaces de lo siguiente:
Trabajar en equipos interdisciplinarios aportando visiones, conocimientos y técnicas propias.
Desarrollar un pensamiento crítico, argumentativo y resolutivo en la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
Analizar y resolver los problemas económicos y jurídicos relacionados con la prestación de servicios de titularidad pública, servicios de interés general y servicios esenciales universales.
Valorar cuándo y por qué es necesaria una intervención pública para asegurar la prestación adecuada de servicios esenciales a una comunidad.
Identificar y valorar cómo funcionan los mercados liberalizados en competencia y, en particular, cuáles son las aportaciones al bienestar social que permiten obtener la libertad de establecimiento y de actuación de operadores públicos y privados en la prestación de servicios esenciales.
Identificar y cuantificar las ventajas y las limitaciones de los diferentes modelos de regulación de actividades en las que los mercados fallan en la prestación de servicios esenciales.
Leer y entender artículos académicos de reflexión tanto jurídicos como económicos sobre el funcionamiento de las políticas públicas de regulación y competencia en actividades de servicio público.
Enfrentarse a datos reales y realizar análisis cuantitativos relevantes para la toma de decisiones sobre la prestación de servicios públicos.
Identificar cuándo y por qué se aplican los principios europeos fundamentales que rigen jurídicamente la prestación de servicios de interés general, así como los procesos de reforma de las políticas de servicio público.
Valorar y aplicar la defensa y la promoción de la competencia en las actividades liberalizadas de prestación de servicios esenciales.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ECONOMÍA, REGULACIÓN Y COMPETENCIA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Precio a consultar