ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en educación motriz en la UB Profesionalizador y de investigación

Presentación
El máster de Actividad Motriz y Educación, organizado por la Facultad de Educación y con la colaboración de INEFC, pretende profundizar la formación específica relacionada con la aplicación educativa de la actividad motriz en diferentes contextos y proporcionar los conocimientos y recursos necesarios para llevar a cabo investigación e innovación en este ámbito.

La formación avanzada del máster permite conseguir la excelencia en el desarrollo de la actividad motriz, la educación física y la intervención social, difundir los resultados de la investigación y las innovaciones que se derivan de sus actividades y, en el plano académico, incorporarse a un programa de doctorado para afrontar con una buena preparación la elaboración de una tesis doctoral.

En este máster se plantean nuevas necesidades de práctica motriz, como las actividades físicas para personas con necesidades educativas especiales, el deporte adaptado, la intervención social y el envejecimiento de la población, e innova en las prácticas tradicionales de la educación física y el deporte. Por ello, en la docencia del máster participan profesionales del ámbito de la psicología, la salud, la educación y la intervención social.

Va dirigido a profesionales del ámbito de la educación física y la actividad física deportiva, educadores sociales y profesionales vinculados al ámbito educativo, así como diplomados, licenciados y graduados en el ámbito de la educación y la educación física, con motivación para cursar estudios de doctorado o investigar en el campo de la educación física y el deporte.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Aportar los conocimientos epistemológicos, metodológicos y técnicos básicos que sitúen al estudiante en el umbral de la investigación y la innovación en el marco de la educación física y el deporte, y complementar la formación de los profesionales de este ámbito proporcionando conocimientos y recursos específicos vinculados a la aplicación de la actividad motriz en diferentes contextos educativos formales y no formales. Los términos utilizados ilustran la dimensión social y educativa de la actividad motriz. La intención del título es especificar su manifestación tanto en el aspecto de la educación formal como no formal. Este primer nivel de concreción tiene como finalidad diferenciar otras manifestaciones posibles, como la salud o el alto rendimiento físico-deportivo.

El título se vincula explícitamente con las dos especialidades que ofrece la titulación. Concretamente se corresponde con el papel de la actividad motriz como medio de intervención social, como elemento clave para la educación de la persona mediante las manifestaciones principales de la actividad motriz, y como ámbito para la innovación y la investigación educativa aplicada.

Perfil de acceso
- Profesionales del ámbito de la educación física y la actividad física deportiva, educadores sociales y profesionales vinculados al ámbito educativo.

- Diplomados, licenciados o graduados en el ámbito de la educación y la educación física, con la motivación de cursar estudios de doctorado o investigar en el campo de la educación física y el deporte.

Requisitos específicos
Estar en posesión de una diplomatura, licenciatura o titulación de grado relacionada con las ciencias de la actividad física y el deporte:
- grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Pedagogía, Educación Social.
- licenciatura de Educación Física, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Pedagogía, Psicopedagogía.
- diplomatura de Educación Social.
- maestro especialista en Educación Física, Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Deporte
  • Innovación
  • Motores
  • Educación física
  • Deportes colectivos
  • Metodología didáctica
  • Antropología
  • Aprendizaje motor
  • Activividad física para colectivos vulnerables
  • Deporte adaptado
  • Innovación curricular en Educación Física

Temario

Competencias
Se desarrollan las siguientes competencias:
- Habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas fundamentales para el trabajo en equipo y la gestión de proyectos en el marco de la actividad física, el deporte y la educación física.
- Capacidad para diseñar y aplicar investigaciones en el área de educación física estableciendo hipótesis y objetivos de investigación pertinentes con la perspectiva del estudio.
- Capacidad para adaptar el diseño y la metodología utilizados en la naturaleza del objeto de estudio y en las líneas de investigación de las áreas de conocimiento de las ciencias de la educación física, la actividad física y el deporte.
- Capacidad para interpretar y contrastar los resultados obtenidos mediante la discusión y la elaboración de conclusiones pertinentes y coherentes con los objetivos del estudio y las investigaciones similares realizadas en el marco de la educación física, la actividad física y el deporte.
- Capacidad para planificar estrategias de difusión de la innovación y de la investigación llevadas a cabo en el marco de la actividad física y el deporte.
- Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las situaciones específicas de aprendizaje que se producen en diversos contextos y ámbitos de la educación física.
- Capacidad para diseñar estrategias para la aplicación y evaluación de proyectos de innovación vinculados al marco de la educación física y el deporte.
- Capacidad para planificar una intervención educativa de calidad desde la educación física y otros ámbitos a partir de los conocimientos y recursos proporcionados.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN

Precio a consultar