UHU - Departamento de Economía General y Estadística

Máster Políticas Territoriales de Empleo

UHU - Departamento de Economía General y Estadística
Semipresencial Huelva

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Semipresencial
Lugar Huelva
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Huelva
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Titulados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En todo caso, tendrán preferencia el alumnado proveniente de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Economía, Empresariales, Derecho, Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, así como aquellos cuyo perfil curricular y profesional se adapte a las exigencia del máster.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Huelva
Plaza la Merced, 1., 21071, Huelva, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Huelva
Plaza la Merced, 1., 21071, Huelva, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas de empleo
Asesoría fiscal
Psicología jurídica
Economía política
Psicología empresarial
Derecho político
Política económica
Psicología política
Estadística social

Temario

La investigación, desarrollo e innovación en el campo de las políticas territoriales de empleo constituye un elemento estratégico para la consecución de los objetivos de crecimiento económico, creación de empleo y cohesión social planteados en el ámbito de la Estrategia de Crecimiento y Empleo de la Unión Europea. En este sentido, cobra especial importancia el desarrollo de programas formativos multidisciplinares y la promoción de de investigaciones aplicadas a generar visiones integrales que contribuyan a lograr un mejor diseño (adaptación a las necesidades territoriales), gestión (desde el punto de vista de la eficiencia y de la eficacia en la organización de los recursos disponibles en los territorios) y evaluación de las políticas, acciones y programas desarrollados en este campo.
Se trata de formar un profesional con visión estratégica, capaz de:
· Analizar la legislación y la documentación relevante sobre las políticas de empleo y particularmente sobre su dimensión territorial, así como conocer sus mecanismos de actualización.
· Comprender las diferentes dinámicas económicas, sociales y culturales que intervienen en la configuración de los mercados de trabajo regionales y locales, y saber identificar, localizar y analizar son los principales indicadores sociales y económicos que permiten elaborar un diagnóstico realista de mercado de trabajo de un territorio.
· Identificar las oportunidades de negocios y de promover el emprendimiento mediante el asesoramiento a los actores públicos y privados, contribuyendo a la generación de un tejido empresarial ajustado a las necesidades territoriales.
· Identificar la innovación y promover el cambio a favor de la creación de empleo en el territorio.
· Identificar sinergias entre los diferentes actores y recursos territoriales, propiciando la formación de redes y alianzas que permitan una acción territorial integrada a largo plazo, mediante la articulación de recursos dispersos y proyectos parciales y segmentados, generando con ello una mayor autonomía de los proyectos territoriales del ciclo político y un mejor enfoque de las necesidades territoriales.
· Integrar los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas y ámbitos profesionales en la formulación de juicios y análisis en contextos poco conocidos, incluyendo una reflexión sobre las responsabilidades sociales y los aspectos éticos de su desarrollo profesional.
· Incorporar en su actividad profesional o investigadora, de forma expresa, la importancia del impacto ambiental de las acciones llevadas a cabo y de operar en el marco de un enfoque de desarrollo sostenible.
· Incorporar en su actividad profesional o investigadora, de forma expresa, la dimensión de género y de igualdad de oportunidades de forma transversal en su actividad profesional.
· Incorporar en su actividad profesional o investigadora, de forma expresa, la preocupación por la calidad del empleo en el territorio como motor de la sostenibilidad del modelo social.
· Aplicar los conocimientos adquiridos en el programa a la resolución de problemas reales en contextos complejos poco o parcialmente conocidos.
· Comunicar el resultado de sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- tanto a la dirección general de la empresa u organización , a los trabajadores como a cualquier otro agente que medie en las relaciones entre ellos.
· Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar formándose de manera autónoma con el objeto de ir ampliando sus potencialidades en el campo profesional.
· Si eligen el itinerario de investigación, plantear investigaciones que contribuyan a la mejora del diseño gestión y evaluación de las políticas de empleo y desde un punto de vista instrumental para la creación de nuevas herramientas de gestión del conocimiento en este campo.

Información adicional

Observaciones: Calendario Académico Octubre 2010 - Octubre 2011 (clases presenciales de octubre de 2010 febrero de 2010 Lunes a Miércoles de 9:00h. - 14:00h
Prácticas en empresa: El máster incluye también la realización de prácticas profesionales en un campo afín a la temática en diferentes instituciones públicas y privadas. Estas prácticas serán convalidables por experiencia.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares