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Master en Programación y Nuevas Tecnologías de la Educación + 20 créditos ECTS

Master

Online

1.795 € IVA inc.

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  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

¿Quieres aprender a utilizar las nuevas tecnologías en el aula? ¡Quédate aquí! Emagister ha añadido a su amplio catálogo de formación el completo Master en Programación y Nuevas Tecnologías de la Educación, impartido por el reconocido y destacado centro INESEM Business School, bajo una modalidad de estudios online y con una duración de doce meses. Una vez finalizados tus estudios recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

La educación ha sufrido estos últimos años un cambio radical en cuanto a metodología se refiere, y la irrupción de las nuevas tecnologías ha sido uno de los causantes de dicho cambio. Esto ha generado en los docentes una necesidad de renovación y de cambio, haciendo esencial una formación en cuanto a herramientas tic se refiere. Es por ello que, con la realización de este máster adquieres todas las competencias necesarias para poder trabajar de manera adecuada en el aula con diferentes herramientas punteras en el sector: videojuegos educativos, robótica, Google classroom, etc. capacitándote para adaptar las clases a las necesidades de tu alumnado.

No dejes de contactar y formarte si realmente te interesó lo que te contamos, solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información” y a la brevedad un asesor capacitado se comunicará contigo para brindarte más detalles acerca de este máster y todo lo que necesites saber.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

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Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Te permite conocer diferentes herramientas TIC y cómo utilizarlas en el aula. Trabajar con nuevas metodologías como Moodle o Google classroom. Aprender a programar robots y videojuegos educativos. Conocer nuevas metodologías innovadoras para distintos niveles educativos.

Está dirigido a todos los docentes que deseen conocer nuevas herramientas TIC para aplicarlas en el aula. Así como a pedagogos, psicólogos, educadores sociales o cualquier trabajador relacionado con la educación en su vertiente tanto formal como no formal que deseen adentrarse en la educación del futuro.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

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Logros de este Centro

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2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Nuevas tecnologías
  • Creación de videojuegos
  • Necesidades educativas especiales
  • Centros educativos
  • Redes sociales
  • Programación didáctica
  • Competencias docentes
  • Tecnologías de la información

Temario

Módulo 1. Desarrollo de las competencias tic para la docencia

Unidad didáctica 1. Introducción a las tic aplicadas a las competencias docentes

Unidad didáctica 2. Competencias relacionadas con las tic en primaria

Unidad didáctica 3. Competencias relacionadas con las tic en secundaria

Unidad didáctica 4. Las tic y la formación docente

Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en la docencia

Unidad didáctica 6. Aulas virtuales

Unidad didáctica 7. La comunicación y colaboración con las tic aplicadas a la docencia

Unidad didáctica 8. Creación y gestión de contenidos digitales para la docencia

Unidad didáctica 9. Seguridad en las tic aplicadas en la docencia

Unidad didáctica 10. Resolución de problemas con las tic


Módulo 2. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Unidad didáctica 1. Introducción a la tecnología educativa

Unidad didáctica 2. Sociedad de la información y nuevas tecnologías

Unidad didáctica 3. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (ntic) en educación

Unidad didáctica 4. Alfabetización audiovisual

Unidad didáctica 5. Vídeo como medio educativo

Unidad didáctica 6. Televisión y educación

Unidad didáctica 7. Informática y educación

Unidad didáctica 8. Alfabetización informática

Unidad didáctica 9. Aplicaciones didácticas y software educativo

Unidad didáctica 10. Sistemas interactivos multimedia


Módulo 3. Aplicación didáctica de las tic en las aulas

Unidad didáctica 1. Las tic y el mundo educativo

Unidad didáctica 2. Estándares de la unesco para la formación del profesorado en el uso de las tics

Unidad didáctica 3. Integración de las tic en los centros educativos. Requisitos, recursos y modalidades

Unidad didáctica 4. La integración de las tics en las áreas del curriculum

Unidad didáctica 5. Las webquest

Unidad didáctica 6. Nuevas tecnologías para la atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales


Módulo 4. Herramientas tic en estrategias pedagógicas

Unidad didáctica 1. Introducción a las tic en las estrategias pedagógicas

Unidad didáctica 2. Innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las tic

Unidad didáctica 3. Fundamentos pedagógicos

Unidad didáctica 4. Las tic como estrategia pedagógica

Unidad didáctica 5. Formación del profesorado basada en las tic

Unidad didáctica 6. Estrategias pedagógicas en los diferentes niveles educativos

Unidad didáctica 7. Plataformas educativas en las tic

Unidad didáctica 8. La pizarra digital

Unidad didáctica 9. Protocolos para el diseño de cursos o programas de formación con tic

Unidad didáctica 10. Las tic en la educación de personas con discapacidad


Módulo 5. Creación de contenido multimedia en el aula

Unidad didáctica 1. Introducción al contenido multimedia

Unidad didáctica 2. Diseño de contenidos multimedia en educación

Unidad didáctica 3. Aspectos relevantes de la creación de contenidos multimedia en el aula

Unidad didáctica 4. Texto digital

Unidad didáctica 5. La imagen digital

Unidad didáctica 6. Audio digital

Unidad didáctica 7. Vídeo digital

Unidad didáctica 8. Creación de material didáctico 3d

Unidad didáctica 9. Programas de creación multimedia

Unidad didáctica 10. Presentaciones multimedia


Módulo 6. Google classroom para profesores

Unidad didáctica 1. Que es google classroom

Unidad didáctica 2. Descargar e instalar google classroom en español paso a paso

Unidad didáctica 3. Como funciona google classroom

Unidad didáctica 4. Google classroom app y google classroom web

Unidad didáctica 5. Como crear una cuenta de google classroom

Unidad didáctica 6. Como enviar tareas en google classroom

Unidad didáctica 7. Google classroom calendar

Unidad didáctica 8. Como hacer exámenes en google classroom

Unidad didáctica 9. Como recuperar la contraseña de google classroom

Unidad didáctica 10. Canvas vs google classroom y moodle vs google classroom


Módulo 7. Programación robótica en el aula

Unidad didáctica 1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros pasos con arduino

Unidad didáctica 2. Primeros pasos con bitblog

Unidad didáctica 3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control

Unidad didáctica 4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution

Unidad didáctica 5. Programación de un robot siguelíneas

Unidad didáctica 6. Programación de un robot huye-luz

Unidad didáctica 7. Programación de un robot que esquiva obstáculos

Unidad didáctica 8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional


Módulo 8. Recursos y juegos educativos 2.0

Unidad didáctica 1. Recurso educativo: web 2.0

Unidad didáctica 2. Educación 2.0

Unidad didáctica 3. Recursos educativos en la web 2.0

Unidad didáctica 4. Redes sociales como recurso educativo

Unidad didáctica 5. Gestión de recursos educativos: moodle


Módulo 9. Juegos educativos 2.0

Unidad didáctica 1. Concepto de juego educativo

Unidad didáctica 2. Aprendizaje basado en el juego (game-based learning)

Unidad didáctica 3. Ejemplos de juegos educativos 2.0

Unidad didáctica 4. Videojuegos educativos

Unidad didáctica 5. Programas empleados para la creación de juegos educativos 2.0


Módulo 10. Proyecto fin de máster

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