Florida Universitària

Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física

Florida Universitària
En Catarroja
  • Florida Universitària

2.600 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Catarroja
Horas lectivas 800h
Duración 8 Meses
  • Master
  • Catarroja
  • 800h
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

En la actualidad son cada vez más los profesionales que desean especializarse en las aplicaciones de la Psicología y en conocer la metodología del Coaching Deportivo. Por este motivo, Emagister añade a su oferta formativa el Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física.

En el deporte, cada vez se hace más necesaria la adquisición de nuevas estrategias y abordajes profesionales que permitan potenciar el rendimiento tanto de equipos deportivos como de deportistas a nivel individual siempre desde los diferentes roles profesionales. En este contexto surge el Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, que forma parte de la oferta de títulos propios de Florida Universitària y que permite mejorar los conocimientos y competencias profesionales de los diferentes especialistas del deporte.

El Máster se lleva a cabo a través de una metodología eminentemente práctica desde la cual, el alumnado aprende a crear su propio estilo de trabajo acompañado de reconocidos profesionales con una gran experiencia en el campo del deporte aplicado. Se trata de una formación contrastada en la que el alumno/a aprende haciendo.

Si quieres saber más aspectos sobre este plan de estudios completo, sólo has de seguir el enlace que te dejamos en esta página de emagister.com. El centro Florida Universitària estará encantado de informarte de lo que necesites saber sin compromiso alguno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Catarroja
Cl Rei En Jaume I 2, 46470, Valencia, España
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Catarroja
Cl Rei En Jaume I 2, 46470, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir los fundamentos de la Psicología del Deporte a partir del trabajo de los materiales y textos fundamentales de estudio de este Máster. Acercar al alumnado a experiencias profesionales reales en el ámbito de la Psicología y el Coaching del deporte, a través de nuestra metodología de trabajo.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, título propio de Florida Universitaria, está enfocado a aquellos profesionales dentro del ámbito del deporte, que quieran desarrollarse y adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos de la Psicología y el Coaching del Deporte en la actualidad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Metodología
Deporte
Psicología del deporte
Coaching deportivo
Actividad física
Entrenamiento
Gestion deportiva
Actividades Físicas
Competición
Coach
Psicología
Rendimiento
terapia
Paciente
Diagnostico

Temario

PRIMER MÓDULO

En el primer módulo se trabajan los Fundamentos de la Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Esta importante parte del Máster se cursa a través de la modalidad On-line mediante el Portal de Formación On-line de Florida Universitaria. Este modulo, que tiene extensión de noviembre a junio, permitirá a los alumnos aprender los contenidos fundamentales de la Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Los alumnos recibirán la guía didáctica y los materiales necesarios para el aprendizaje de los contenidos propuestos, además deberán realizar las actividades propuestas, así como cuestionarios para superar las unidades de aprendizaje.

SEGUNDO MÓDULO

El segundo módulo, las Jornadas de Actualización Profesional del Máster, tendrán como objetivo compartir conocimientos con importantes profesionales de la Psicología del Deporte que serán invitados a participar, así como la preparación del módulo de aplicación práctica y la trasmisión de las normas de elaboración del trabajo de fin de máster (TFM). Estas jornadas, diseñadas para los alumnos de este programa formativo, tendrán unas actividades exclusivas para ellos y otras a las que podrán acceder otros profesionales previa inscripción. Además serán una excelente oportunidad para que los alumnos conozcan e interactúen con profesionales de diferentes puntos geográficos.

TERCER MÓDULO

En el tercer módulo se imparte de forma presencial el Experto en Coaching Deportivo, y tendrá lugar en julio. De esta forma los profesores expondrán e interaccionarán con los alumnos sobre cómo trabajan los aspectos psicológicos con deportistas y equipos desde la metodología del Coaching Deportivo. Este enfoque se configura como una de las metodologías más potentes para trabajar en el deporte. En la actualidad son muchos los profesionales de la Psicología que trabajan desde este enfoque, que además es muy bien aceptado por los diferentes profesionales del deporte. Por este motivo, uno de los elementos diferenciadores de este Máster es que permite a los alumnos aprender este importante enfoque metodológico desde un modo de actuación ya contrastada tanto en el ámbito profesional como en el formativo.

Paralelamente, desde enero a junio los alumnos deberán desarrollar sus prácticas y elaborar el trabajo de fin de máster (cuarto módulo) para los que estarán tutorizados por la dirección del Máster.

Finalmente, una vez concluida la fase de prácticas, se realizarán las Jornadas Aplicadas de Psicología y Coaching Deportivo (quinto módulo) donde los alumnos expondrán sus memorias de prácticas y sus trabajos de investigación. En estas jornadas participaran también profesores y profesionales de la psicología del deporte que abordaran diferentes temas de actualidad académica y profesional.