course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en psicología y violencia infantil y juvenil

4.7
3 opiniones
  • El máster se tendría que dirigir a gente sin conocimientos previos de psicología. Yo tengo la carrera de Psicología y hay muchos conceptos no eran novedosos para mi.
    |
  • Muy buen profesor, dedicado, cercano y preocupado en que los alumnos aprendan.
    |
  • Muy contenta
    |

Master

Online

2.740 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Profundiza en lo que más te interesa

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Las competencias personales que adquiere el ser humano en su infancia y juventud son la clave para el futuro desarrollo de una personalidad saludable que fomente una buena calidad de vida. Por eso en esta ocasión el portal Emagister pone a tu disposición el Máster en psicología y violencia infantil y juvenil, que ha sido desarrollado y proporcionado por el Centro para la cultura y el conocimiento CCC, el cual te brinda la oportunidad de realizarlo con una metodología online ya que te permite educarte desde cualquier parte del mundo.

Los profesionales que trabajan en el ámbito educativo con niños y adolescentes, tienen un papel crucial para prevenir dificultades emocionales y resolver problemas personales. Los docentes, además de ser especialistas en su materia, deben estar dotados de las habilidades necesarias que les permitan conseguir sacar lo mejor de cada alumno y ganar su confianza y respeto. Por otro lado, la violencia, el empoderamiento de los alumnos y las faltas de disciplina requieren hoy en día profesionales con una alta especialización en la resolución de este tipo de problemas. Así entonces este completo plan formativo te permite desarrollar recursos psicoeducativos para ayudar a niños y jóvenes, no solo en el ámbito académico, sino en sus vidas, potenciando factores de protección y disminuyendo los factores de riesgo personales. Además, te proporciona las habilidades necesarias para abordar y prevenir las situaciones de violencia en sus diferentes manifestaciones.

Si este programa formativo te ha interesado y quieres saber más no dudes en solicitar más datos por medio de esta página de Emagister presionando el botón de pide información, pronto un asistente se comunica contigo para asesorarte.

A tener en cuenta

Los objetivos son:

Capacitar a los profesionales en transmitir las competencias claves en la infancia y juventud para un desarrollo de una personalidad saludable que permita tener una buena calidad de vida.
Capacitar a los profesionales de la educación y adaptación social en su tarea de educar fortaleciendo psicológicamente a sus alumnos y prepararles para hacer frente a las dificultades emocionales e interpersonales.
Desarrollar las capacidades necesarias para llevar a cabo una detección precoz y un análisis exhaustivo de los casos de violencia así como elaborar y evaluar planes de intervención concretos para abordarlos desde un punto de vista multidisciplinar.
Trabajar desde edades tempranas en la prevención por medio de una educación emocional adecuada para desarrollar habilidades de comunicación, valores de convivencia y una personalidad resiliente que les permita saber adaptarse a cualquier entorno de forma positiva favoreciendo su propio crecimiento personal.

Este Máster otorgado por la Fundación Humanae, institución de referencia en el campo de la psicología, neurociencia y resiliencia, completará tu currículo y capacidades con una formación altamente demandada y valorada en el ámbito social y educativo especialmente dirigido a:
• Profesionales que trabajan en el ámbito educativo como profesores de primaria, ESO, Bachiller, directores de colegios, Jefes de estudio, orientadores pedagógicos, entrenadores...
• Profesionales del área de los servicios sociales y asistenciales como psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en integración social, terapeutas.

No es necesario contar con requisitos.

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Máster en Psicología y Violencia Infantil y Juvenil de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria

Seguirás tu curso en el campus online.
Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje.
Un tutor te acompañará en tu estudio
Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga.
Te comunicarás con tus profesores.
Encontrarás información complementaria.
¡Y mucho más!

Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Espera a ser contactado por un asesor que te proporcionará toda la información que necesitas y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Si quieres obtener más datos, no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Gracias a Centro para la cultura y el conocimiento CCC, después de haber acabado este curso no solo tendrás la oportunidad de hacer prácticas en empresas, sino que formarás parte de su bolsa de empleo donde encontrarás a tu disposición estancias formativas y de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias.

Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

¡Nuestro objetivo es formarte y facilitarte el acceso a un trabajo!

Este Máster completará tu currículo y capacidades con una formación altamente demandada y valorada en el ámbito social y educativo especialmente dirigido a:

Profesionales que trabajan en el ámbito educativo como profesores de primaria, ESO, Bachiller, directores de colegios, Jefes de estudio, orientadores pedagógicos, entrenadores...
Profesionales del área de los servicios sociales y asistenciales como psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en integración social, terapeutas.

Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola soy estudiante de psicología y quisiera saber si puedo comenzar con esta formación para completar mis estudios, ¿lo puedo hacer o tengo que esperar para recibirme?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Al ser estudiante en esta rama tienes una base en conocimientos pero debes completar tus estudios para ser partícipe de esta formación.

¿El servicio de consultas lo puedo utilizar para cuando tenga dudas sobre el estudio?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

El servicio de consultas está destinado para resolver culinque duda o inconvenientes, pero para las dudas con respeto al estudio del programa se te asigna un tutor personal que te ayuda y acompaña durante toda la formación.

¿Soy profesional en psicología, además del título necesito otro certificado de conocimientos?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Puedes comenzar cuando desees porque no hay una fecha estipulada de comienzo, puedes elegir cuando quieres comenzar a capacitarte.

¿Qué tiempo estimado me llevaría terminar con esta capacitación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

No tienes un tiempo definido, la duración es flexible, tienes una estimación de estudio entre 525 horas para lograr capacitarte de forma correcta.

Opiniones

4.7
excelente
  • El máster se tendría que dirigir a gente sin conocimientos previos de psicología. Yo tengo la carrera de Psicología y hay muchos conceptos no eran novedosos para mi.
    |
  • Muy buen profesor, dedicado, cercano y preocupado en que los alumnos aprendan.
    |
  • Muy contenta
    |
67%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucia Santos

4.0
30/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El máster se tendría que dirigir a gente sin conocimientos previos de psicología. Yo tengo la carrera de Psicología y hay muchos conceptos no eran novedosos para mi.
¿Recomendarías este curso?: No

Igor Yannick

5.0
16/05/2022
Sobre el curso: Muy buen profesor, dedicado, cercano y preocupado en que los alumnos aprendan.
¿Recomendarías este curso?:

BEATRIZ

5.0
29/03/2022
Sobre el curso: Muy contenta
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
  • Calidad de vida
  • Habilidades personales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modificación de la conducta
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema nervioso
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO I NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Tema 1 Neurociencia aplicada a la Educación
  • Concepto de la Neurociencia
  • Neuroeducación y Neurodidáctica
  • Neuromitos en la educación
Tema 2 Morfología del Sistema Nervioso
  • El complejo cableado del Sistema Nervioso
  • Estructuras más importantes
Tema 3 ¿Cómo funciona el Sistema Nervioso?
  • La neurona
  • Neurogénesis y Neuroplasticidad
  • Principales neurotransmisores
Tema 4 Aportaciones Básicas de la Neurociencia a la Educación y sus implicaciones
  • El cerebro es flexible y se modifica
  • Atención y sorpresa
  • Ejercicio físico y aprendizaje
  • La práctica continua
  • La creatividad
  • La importancia de las emociones
  • Conclusiones

MODULO II INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Tema 1 Las emociones como motor del comportamiento
  • Qué son las emociones.
  • Función de las emociones e Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional en el aula
Tema 2 El desarrollo de habilidades intrapersonales
  • Autoconciencia
  • Autorregulación
  • Autoconcepto y Autoestima

MODULO III INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Tema 1 Desarrollo social en el ser humano

Tema 2 Tipos de comunicación
  • Estilos interpersonales
  • Comportamiento, sentimiento y pensamiento: asertivo, tímido y agresivo
  • Ventajas del estilo de relación asertivo
  • Inconvenientes de los estilos de relación tímido y agresivo
  • Poder de la comunicación asertiva y no violenta
Tema 3 El apoyo social
  • Gestión de grupos
  • Amigos y redes sociales

MÓDULO IV MOTIVACIÓN Y BÚSQUEDA DE SENTIDO


Tema 1 La motivación como punto de partida
  • Concepto
  • Teoría de la atribución. El tutor como espejo. Indefensión aprendida
  • Motivar en el aula
Tema 2 Aprender a tolerar la frustración
  • Importancia del apego. Vínculo seguro
  • Tutores y límites
  • Enseñar a perder. El juego
Tema 3 Automotivación para conseguir nuestros objetivos
  • Motivación intrínseca y extrínseca
  • Las creencias y el poder de los pensamientos

MÓDULO V DESARROLLO DE UNA PERSONALIDAD RESILIENTE


Tema 1 Qué entendemos por Resiliencia
  • Concepto y orígenes del término
  • Algunos casos históricos
  • La personalidad resiliente
  • Definiciones de resiliencia
  • Características de la resiliencia
Tema 2 Desarrollo de la Resiliencia en el niño
  • Fuentes de resiliencia
  • Desarrollo de la resiliencia
  • Periodo prenatal
  • Nacimiento
  • Los primeros tres años
  • El niño de cuatro a siete años
  • El niño de ocho a once años
  • El adolescente
Tema 3 La personalidad antifrágil o Resiliente
  • Perfil del niño resiliente
  • La conducta resiliente
  • Las respuestas resilientes
  • Los pilares de la resiliencia

MÓDULO VI VIOLENCIA EN LAS AULAS


Tema 1 Introducción

Tema 2 Tipos de violencia
  • Entre alumnos (bullying y ciberbullying)
  • Entre los alumnos y autoridad (violencia ascendente)
Tema 3 Factores influyentes en las conductas agresivas
  • Factores de personalidad
  • Factores familiares
  • Factores sociales
Tema 4 Periodos críticos conflictivos: preadolescencia y adolescencia
  • Cambios físicos
  • Cambios en la estructura cerebral y cognoscitivos
  • Cambios psicoafectivos
  • Cambios en la conducta
  • Cambios sociales
  • Formación de su propia identidad
  • Influencia de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías en los adolescentes
  • Función de los padres y educadores en esta etapa
Tema 5 Trastornos por conductas perturbadoras
  • Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno Negativista Desafiante (TND)
  • Trastorno de Conducta Disocial (TD)
Tema 6 Referencias bibliográficas


MÓDULO VII PREVENIR-SUPRIMIR LA VIOLENCIA EN EL AULA


Tema 1 Introducción

Tema 2 Medidas educativas y técnicas de modificación de conducta
  • Técnicas para mantener e incrementar conductas deseables
  • Técnicas para disminuir conductas no deseables
  • Técnicas cognitivas
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Trabajo cooperativo vs trabajo individual
  • Fomentar el deporte
  • ¿Cómo gestionar el aula?
Tema 3 La figura del mediador en la resolución de
conflictos

Tema 4 Aproximación a la psicología positiva

Tema 5 Intervención en la familia

Tema 6 Referencias bibliográficas

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en psicología y violencia infantil y juvenil

2.740 € IVA inc.