Máster en Recursos Humanos y Análisis Bursátil

Master

A Distancia

3.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    900h

Objetivo del curso: A nivel de Recursos Humanos: Formar al profesional o futuro profesional para captar, retener y gestionar a los mejores profesionales, a fin de que contribuyan a la creación de la ventaja competitiva y los objetivos estratégicos. A nivel del Análisis Bursátil: Que el profesional de Recursos Humanos sea capaz de aplicar los conocimientos necesarios para la toma de decisiones de inversión, la correcta distribución del patrimonio, y para invertir en los mercados financieros con garantías de éxito-seguridad, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fondos de inversión
  • Análisis económico
  • Mercado de valores
  • Derivados financieros
  • Trading

Temario

TEMARIO

Área: Técnico en Operativa Práctica en Bolsa

Módulo 1: Activos financieros y organización de Mercados

El dinero: Necesidad de inversión

Clasificación según el tipo de rendimiento. Mercados Financieros. El mercado secundario de acciones. La inversión colectiva. Fondos de Inversión. Fondos de Inversión Cotizados (E.T.F.). Futuro Financiero. Crédito al Mercado. Contratos por Diferencias -Contract for differences (CFD)-.Opciones financieras.

Módulo 2: Rentabilidad de las inversiones
Rendimiento de una inversión en %. Tasa Equivalente. Tasa Anual Equivalente. La Rentabilidad de la inversión en Renta Variable. Criterio a aplicar.

Módulo 3: Gestión activa en renta variable. Análisis técnico
Seguimiento de las variaciones de los precios. Análisis de los movimientos de los precios. Análisis Técnico Financiero. Propiedades de los Precios. Conceptos probables. El "supuesto" primer impulso. El Segundo Impulso. El Tercer impulso. Prácticas (soluciones)


Módulo 4: Gestión activa en Renta Variable. Toma de decisiones
Inicio de la actuación. Actuación general. Criterio de actuación. Caso de Apoyo: Entrenamiento para estimación visual de la pérdida del 38.2% y 61.8%.

Módulo 5: Gestión pasiva en Renta Variable
Gestión Pasiva de las inversiones. Riesgo de la inversión a través de acciones. Inversión referenciada a índices bursátiles.

Módulo 6: Gestión de Capital y Mejora de Resultados
El precio de stop como ayuda en la gestión de capital. Mejora de rendimientos para las inversiones en gestión pasiva.

Área: Day-Trading
Módulo 1: Day-trading
El "day-trading": entre el miedo y la avaricia
El "day-trader": entre el mito y la realidad
Tipos de "trading": entre la especulación y la ludopatía
Módulo 2: Herramientas de análisis
Tipos de gráficos. Formaciones básicas en candlestick. Detectando tendencias. Mercados en traslación lateral. Soportes, resistencias y retrocesos. Huecos. Tipología. Formaciones de cambio de tendencia en gráficos de muy corto plazo. Formaciones de continuación de tendencia en gráficos de muy corto plazo. Indicadores y Osciladores

Módulo 3: El Plan de "Trading"
El plan de "trading" incondicional: entre la teoría y la práctica. Condiciones antes de operar. Condiciones para abrir posiciones. La gestion del dinero y del riesgo. El apalancamiento y la piramidación. Condiciones para cerrar posiciones. Los siete pecados capitales del "trading".Los diez mandamientos del "day-trader"
Módulo 4: La automatización del "Plan de trading"
Entre lo humano y la máquina. Tipos de Sistemas. Probando nuestro Sistema. Ejemplo práctico
Área: Técnico en Bolsa y Gestión de Carteras
Módulo 1: Introducción a los Mercados Financieros
Módulo 2: Análisis Fundamental
Introducción al Análisis Fundamental. Flujograma del Análisis Fundamental. Información clave en los mercados: Análisis Bursátil. Factores Fundamentales: Análisis macroeconómico. El entorno financiero: aspectos macroeconómicos nacionales e internacionales. Ratios financieros y bursátiles..Terminología de los análisis económico-financiero. Lo que el inversor debe buscar en una Memoria. La importancia de los valores infra - analizados. Conclusiones del Análisis Fundamental.
Módulo 3: El Análisis Técnico y su uso junto al Análisis Fundamental
La importancia de un análisis completo. Errores de menospreciar uno de los dos análisis.
Módulo 4: Un acercamiento a las Proyecciones. Su uso en el Análisis Fundamental y Técnico
Introducción. La elaboración de escenarios. Datos que modifican nuestros escenarios. La importancia del uso de los escenarios: capacidad de reacción.

Módulo 5: Gestión de Carteras
Objetivos de la Gestión de Carteras. Tipos de Gestion: Activa y Pasiva. La Rentabilidad y el Riesgo. Teoría de Carteras y Diversificación. El concepto de Beta. Flujograma de las tomas de decisiones. Conclusiones. Claves en la configuración de una Cartera.
Módulo 6: Mercado Monetario
Introducción. Su importancia dentro de una Cartera Global
Módulo 7: Mercado de Renta Fija
Concepto y clasificación. Mercado de Deuda Pública. Mercados de Renta Fija Privada. Obligaciones y Bonos Convertibles / Canjeables. Acciones Preferentes. Emisiones Bonificadas. Titulización de Activos. Bonos Basura. La estructura temporal de los tipos de interés. Movimientos en los precios. La importancia de los Mercados de Renta Fija dentro de una cartera global.
Módulo 8: Mercado de Renta Variable
Introducción. Vehículos de inversión en Renta Variable. Las Acciones. Los "Blue Chips" y los "Chicharros". Sistemas de contratación en la Bolsa española. Sistemas de contratación en la Bolsa española: Mercado de Corros. Sistemas de contratación en la Bolsa española: Mercado Electrónico (SIBE). Las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA´s). Dividendos. Las ampliaciones y reducciones de capital. Split y Contrasplit. Distintas alternativas dentro de una Cartera Global. Distribución accionarial.

Módulo 9: Derivados
Definición. Futuros. Las Opciones. Su importancia dentro de una cartera global. El Riesgo: Introducción a un uso de Riesgo Controlado.

Módulo 10: Otras Inversiones
¿Por qué no se nos suelen ofrecer?. Distintas alternativas. Su importancia dentro de una cartera global.
Módulo 11: El uso de los Fondos de Inversión
Introducción. Clases de Instituciones de Inversión Colectiva. SIM, SIMCAV.... Los Fondos de Inversión. Los Fondos Garantizados. La Inversión en mercados más inaccesibles. La Ventaja Fiscal

Módulo 12: Tácticas de operativa en la Gestión de Carteras
El Efecto Diversificación. Inversiones a corto plazo. La Inversión a largo plazo frente al corto plazo. Acumulación y distribución de posiciones. Coberturas.
Módulo 13: Errores más comunes en la Inversión
Errores. Algunos conceptos que debemos aplicar en nuestras carteras. Consejos. Decálogo del inversor de la CNMV.

Módulo 14: La Fiscalidad de las Operaciones Financieras
Su importancia en la rentabilidad final y su uso para la toma de decisiones de venta. Un repaso de la fiscalidad de las operaciones financieras más habituales.




Área: Selección por Competencias
Introducción a las Competencias
¿Qué son las "famosas" competencias?. Aptitudes, Personalidad y Competencias. Agrupación y Estudios. Cómo lo aplican las empresas.
¿Cómo aplicar competencias al proceso de selección?. Perfil de Puesto por Competencias. Identificación de competencias: Métodos de Análisis y Evaluación. La observación. La autodescripción. La entrevista. El Panel de Expertos. Los Assessment Centers. La Entrevista de Selección por Competencias. Determinación de niveles o escalas de las competencias
Gestión y Selección por Competencias
La gestión por Competencias. Concepto y necesidad del modelo. Ventajas con respecto a modelos tradicionales. Perfil y selección basados en Competencias. Ventajas de este sistema. ¿Qué Competencias? Perfil de Competencias. Selección por competencias. Entrevista de selección por competencias. Competencias de los candidatos y Competencias del puesto. Informes técnicos. El Assessment Center. El Assessment Center como método de medición de competencias. Validez. Tipos de pruebas. In basket o In Tray (o Bandeja de Entrada). Las dinámicas de grupo. Otros tipos de pruebas utilizadas en Assessment Centers. Proceso de Assessment. Informes.
Evaluación de competencias orientadas al desarrollo
Introducción. La Ventana de Yohari. Evaluación del potencial. Ventajas. Fases. Desarrollo de la gestión sobre la base del análisis del potencial. Vinculación con el programa de desarrollo. El Development Center. Potencial de Desarrollo. Recomendaciones formativas. El Plan de Desarrollo Individual (PDI). Feedback 360º. Introducción. ¿Qué es la Evaluación 360º por Competencias?. Necesidad, ventajas, inconvenientes. Implantación. Asegurar el éxito

Área: Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales
LA NOMINA. RETENCIONES. SUPUESTOS ESPECIALES. RECIBO DE SALDO Y FINIQUITO. SEGUROS SOCIALES. INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS, ALTAS Y BAJAS DE EMPRESAS Y TRABAJADORES. LEGISLACIÓN SOBRE CONTRATOS
Área: Auditoría de Recursos Humanos
Introducción y Conceptos Básicos. Metodología y Herramientas. Auditoria de Costes. Auditoría de las Remuneraciones, Masa Salarial y Efectivos. Auditoría de Procesos. Auditoría de Formación.
Área: Formación Gestión de Subvenciones
Planificación de la Formación
Prólogo. La Función Formación en las Organizaciones. La Formación como instrumento que optimiza los Recursos Humanos.Características de la Formación en la actualidad. La Función Formación en clave de Procesos. Proceso 1º: La Planificación de la Formación. Proceso 2º: La Gestión de la Formación. Proceso 3º: El Control de la Formación. Aspectos Pedagógicos de la Función Formativa. Principios de Aprendizaje en las Organizaciones. Psicopedagogía del Adulto en Formación. La Comunicación como instrumento operativo de la Función Formativa. Recursos y Ayudas en la Formación. Técnicas Pedagógicas.
Gestión de Subvenciones
Prólogo. Formación Ocupacional. Definición. Centros colaboradores. Cómo acceder a un curso de Formación Ocupacional. Cómo ser profesor de Formación Ocupacional. Formación Continua: Acciones de Formación Continua y PIF. Normativa que regula la FC: Introducción. Acciones de Formación Continua en la Empresa, incluido el Permiso Individual de Formación (PIF). Acceso a la aplicación Informática. Gestión de la Formación. Realización de las Bonificaciones. Conciliación del Crédito. Permisos individuales de formación. Formación Continua: Programas de Formación en alternancia con el empleo. Introducción. Aspectos formativos del Contrato para la Formación. Programas Públicos de Empleo y Formación. Formación Continua: Acciones Complementarias. Introducción. Normativa que regula las Acciones. Formación Continua: Contratos Programa. Normativa que regula la FC. Planes de Oferta. Documentos relativos a la Gestión de Subvenciones. Subsistema de Formación Profesional para el Empleo. Acciones de Formación en la Empresa. Financiación. Subsistema de Formación Profesional Continua. Normativa General.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Recursos Humanos y Análisis Bursátil

3.150 € IVA inc.