course-premium

Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales con metodología

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Transforma tu pasión por la farmacia en un servicio innovador y personalizado.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    01/10/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Descuento de 10% hasta el 31 de mayo

¿Te gustaría estar a la vanguardia de la innovación en el campo farmacéutico? De ser el caso, a través de este máster te adentras en la atención farmacéutica, donde desarrollas habilidades para ofrecer cuidados personalizados y orientación sobre el uso adecuado de medicamentos, asegurando la seguridad y efectividad de los tratamientos. También exploras sobre la farmacia asistencial, adquiriendo habilidades para trabajar directamente con los pacientes.

Disponible en el sitio de Emagister, el Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales con metodología te permite conocer sobre diferentes estrategias de comunicación, es decir, que desarrollas competencias para establecer relaciones con los pacientes, transmitiendo información de manera clara y comprensible. También adquieres conocimientos sobre métodos de investigación y análisis de datos para contribuir al avance del conocimiento en el campo farmacéutico.

Impartido por la Universidad Europea, este programa te ofrece explorar sobre la innovación terapéutica, donde estudias los avances en el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos, por lo tanto, aprendes sobre terapias emergentes. Esta formación te da la oportunidad de desempeñarte en diversas áreas profesionales del sector farmacéutico. Podrás trabajar en farmacias comunitarias, hospitales, industrias farmacéuticas, instituciones de investigación, o incluso en la administración pública, ofreciendo servicios especializados en atención farmacéutica.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

01 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Te formarás en el uso seguro de los medicamentos, farmacovigilancia y errores de medicación. Aprenderás a detectar los RNM (Resultados Negativos en la salud que pueden ser debidos a los Medicamentos) y PRM (Problemas Relacionados con los Medicamentos). Podrás analizar la metodología de la investigación clínica en Atención Farmacéutica y aplicar la estadística. Conocerás las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la atención farmacéutica y la nueva atención farmacéutica digital. Estudiarás Casos de Uso que te permitirán distinguir los pacientes y sus problemas de salud, analizar la farmacoterapia de los diferentes problemas de salud y solucionar problemas relacionados con los medicamentos de los grupos estudiados.

El máster universitario en Atención Farmacéutica y Servicios Profesionales Farmacéuticos está dirigido a graduados o licenciados en farmacia con interés en adquirir una formación más especializada en la asistencia de pacientes tanto en farmacias comunitarias como hospitalarias.

No presenta requisitos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la institución.

Con este máster, adquirirás las habilidades y destrezas comunicativas necesarias para una correcta atención farmacéutica. Realizarás prácticas en un entorno real de trabajo que permita construir y aplicar el saber e involucrarte en la realidad profesional. El plan de estudios se basa en el paciente como centro del Sistema Nacional de Salud y la humanización de la práctica profesional. El profesorado que compone este máster, son especialistas de reconocido prestigio. Cuentan con una avalada y dilatada experiencia profesional, docente e investigadora. Te formarás con la tecnología más puntera con un módulo totalmente dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas en Atención Farmacéutica: Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la atención farmacéutica. Atención Farmacéutica en las transiciones asistenciales. (FH_FC). Atención Farmacéutica en pacientes con medicamentos innovadores. Paciente como centro del Sistema Nacional de Salud. Optimización de la farmacoterapia. Atención farmacéutica digital.

Contarás con la asistencia de un asesor, que estará disponible para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que puedas tener.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la atención farmacéutica es “un compendio de las actitudes, los comportamientos, los compromisos, las inquietudes, los valores éticos, las funciones, los conocimientos, las responsabilidades y las destrezas del farmacéutico en la prestación de la farmacoterapia, con objeto de lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente”.

El sistema sanitario español ha determinado la promulgación de leyes reguladoras que dan protagonismo a la necesidad de contar con la figura del farmacéutico. Esto es, un experto en atención farmacéutica capaz de dar respuestas y afrontar los retos que se derivan de la aparición de nuevos medicamentos más eficaces, pero también con más riesgos para la población.

El objetivo de la atención farmacéutica es, además de satisfacer las necesidades de una sociedad moderna, contribuir a una mayor calidad en las prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Este último es un referente necesario para garantizar el derecho de la población a la protección de la salud.

La atención farmacéutica oportuna y eficaz constituye un componente de calidad de los servicios de salud, expresión de la seguridad del paciente y objetivo prioritario de todo sistema sanitario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Atención farmacéutica
  • Farmacia asistencial
  • Estrategias de la comunicación
  • Servicios profesionales
  • Innovación terapéutica
  • Investigación en farmacia

Profesores

Francisco José  Farfán Sedano

Francisco José Farfán Sedano

profesor

Temario

  • Módulo 1. La Farmacia asistencial del siglo XXI (6 ECTS)
  • Módulo 2. Estrategias para la comunicación en atención farmacéutica (6 ECTS)
  • Módulo 3. Servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) (12 ECTS)
  • Módulo 4. Habilidades y destrezas en la atención farmacéutica. Casos de Uso (12 ECTS)
  • Módulo 5. Innovación terapéutica y continuidad asistencial (6 ECTS)
  • Módulo 6. Investigación en farmacia asistencial y atención farmacéutica (6 ECTS)
  • Módulo 7. Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • Módulo 8. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Información adicional

Calidad Académica 
Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago. 
Ayudas al estudiante de alto rendimiento. 
Ayudas por continuación de estudios. 
Ayudas por simultaneidad de estudios. 
Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. 
Becas de la Universidad Europea. 
Becas Oficiales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales con metodología

Precio a consultar