Máster Universitario en Derecho Público

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de derecho

Master oficial

En Madrid

1.587 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El Master se dirige primordialmente a licenciados y graduados procedentes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con preferencia de los licenciados y graduados en Derecho, así como titulados de la rama de Humanidades.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Ciudad Universitaria s/n, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o cualquier titulación expedida por una institución del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o titulaciones procedentes de sistemas educativos ajenos al EEES con autorización o permiso de acceso por la UCM, o con un título homologado por el Ministerio de Educación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración pública y justicia
  • Administración
  • Graduados sociales
  • Derecho administrativo
  • Derecho social

Temario

El Master Universitario en Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo primordial formar juristas especializados en Derecho Público, ofreciendo una formación académica avanzada, que abra las puertas, en su caso, a la investigación.
No obstante, la formación avanzada, tanto a nivel académico como investigador, para ser verdaderamente integral debe combinar la especialización con un cierto nivel de multidisciplinaridad. En este sentido, la estructura del Master (tal y como se explicará infra) responde a este objetivo formativo, que permitirá a los alumnos acceder a los siguientes contenidos:
En primer lugar, se busca que todos los alumnos adquieran una formación avanzada en los problemas actuales más relevantes en diferentes ramas del Derecho Público (Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Procesal).
De igual modo, se dotará a todos los alumnos de las herramientas metodológicas necesarias para poder operar a nivel avanzado dentro de cualquier rama del Derecho Público, a nivel académico-científico. Asimismo, en el Trabajo Fin de Master aprenderán a aplicarlas, exponerlas y defenderlas ante especialistas en Derecho Público.
Un tercer objetivo consiste, por fin, en que la formación del alumno pueda completarse, según el caso, con una base jurídico-histórica, filosófica, económica, o informática avanzada, para la completa percepción de los factores que conforman y hacen evolucionar el Derecho Público. El Master prevé, asimismo, que estos complementos de formación puedan constituir por sí mimos una especialidad ("Fundamentos del Derecho Público").

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial de tardes (15:00 - 21:00)
Prácticas en empresa: No constan

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Derecho Público

1.587 € IVA inc.