EHU - Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Master Universitario en Estudios de Juventud

EHU - Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
En Leioa

1.650 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Leioa
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Leioa
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes del ámbito de las Ciencias Sociales y de la Educación, así como a egresados de estudios de otros ámbitos como las Ciencias de la Comunicación o las Ciencias de la Salud.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Ver mapa
Barrio Sarriena, s/n, 48015

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

El Master Universitario en Estudios de Juventud tiene un marcado carácter interdisciplinar y trasversal que intenta sentar las bases de un conocimiento especializado y avanzado sobre la realidad juvenil.

Desde un planteamiento científico riguroso, pretende capacitar al alumnado tanto para el conocimiento profundo de los distintos ámbitos de la realidad juvenil como para la planificación sistemática, la puesta en marcha y la gestión de programas de actuación sobre la juventud. Los conocimientos que se adquieren en este master serán aplicables en ámbitos profesionales de diverso signo: educación, administración, cultura, consumo, salud, justicia, empleo, etc. Algunos de ellos están centrados directamente en la temática juvenil pero también en otros que, aunque no se centren exclusivamente en la juventud, si tengan que tratar cotidianamente con este colectivo.

El objetivo principal del master es formar personas expertas en Estudios de Juventud mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de diversos ámbitos sociales de la vida juvenil para su posterior aplicación profesional y, entre estas, la elaboración de políticas de juventud. El master trata de familiarizar al alumnado con los diferentes paradigmas de investigación en el área de juventud mediante el análisis de investigaciones de especial relevancia histórica de carácter sociológico, psicológico, antropológico, politológico, socio-sanitario, jurídico y económico.

Asimismo, el programa trata de promover el espíritu crítico y analítico necesario a fin de fomentar la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a distintos ámbitos y contextos profesionales.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (9 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares