Master Universitario en Ética para la Construcción Social

Master oficial

Semipresencial Bilbao

5.850 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bilbao

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master se dirige a profesionales que tengan ya una formación previa que suponga una base para un futuro desarrollo profesional o investigador. De manera específica, se valorará la formación en diferentes campos de las Ciencias Humanas y Sociales (Humanidades, Filosofía, Estudios Culturales, Sociología, Historia, Antropología, Geografía, Economía, Ciencias Políticas, Comunicación, Trabajo Social, Ciencias Empresariales, Derecho, Ciencias de la Educación).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Avda. de las Universidades 24, 48007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía del derecho
  • Sociología de la comunicación
  • Sociología del trabajo
  • Filosofía de la educación
  • Antropología cultural
  • Sociología aplicada
  • Filosofía práctica
  • Mediación
  • Mediador intercultural
  • Ciencias políticas
  • Economía social
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Relaciones humanas

Temario

El Master Universitario en Ética para la Construcción Social es un postgrado de carácter interdisciplinar situado en el área de las Éticas Aplicadas. Su objetivo principal es proporcionar una formación avanzada, que permita responder de manera adecuada a la creciente demanda de profesionales e investigadores con competencias para liderar procesos de adecuación ética en el ámbito de las organizaciones, ya sean éstas empresas, instituciones públicas, entidades de iniciativa e intervención social u organizaciones del cuarto sector.

La incorporación de estrategias de gobierno y de gestión ética se ha convertido en un elemento nuclear para explicar, justificar y fortalecer el papel que las organizaciones tienen en nuestra sociedad. Este creciente interés se puede observar en iniciativas concretas que se están poniendo en marcha, tales como las herramientas de gestión de la responsabilidad social o las iniciativas para el impulso de la innovación social, así como en la proliferación de comités de ética y códigos éticos.

Estas iniciativas manifiestan el interés y la necesidad por establecer nuevos ejes que refuercen el vínculo social que las organizaciones, independientemente de su carácter, público o privado, o su forma jurídica, están realizando para responder a la exigencia de adaptación a unas reglas de juego donde la dimensión ética se ha convertido en una exigencia inaplazable. Esta preeminencia de la dimensión ética en ese nuevo modelo de gobierno y gestión organizacional está contribuyendo a la redefinición de aspectos centrales como las formas de gobierno, los procesos de toma de decisiones, los niveles de participación, los marcos de relación, y los ámbitos de actividad de las organizaciones, y requieren de nuevas competencias tanto para el desarrollo de la labor directiva, como para la resolución concreta de los retos que este nuevo contrato social demanda.

Este master apuesta por formar profesionales e investigadores capaces de asumir estos nuevos retos. Apoyándose en una fundamentación ética rigurosa, persigue estimular respuestas innovadoras aplicadas que aporten claves prácticas para la iniciativa, la evaluación y la adecuación ética que demandan las distintas organizaciones que interactúan en el proceso de construcción social.

El programa surge en el seno de las actividades de formación e investigación del Centro de Ética Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, y viene avalado por una trayectoria de investigación de más de quince años, en la línea de la ética de las organizaciones en sus diversos ámbitos y niveles, así como en las cuestiones relativas a la ética política y los derechos humanos.

Información adicional

Observaciones: Horario semipresencial: - 20% presencial (septiembre y enero) - 80% online
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Ética para la Construcción Social

5.850 € IVA inc.