Máster Universitario en Evolución Humana

4.5
1 opinión
  • Este curso me ha gustado bastante, aunque puedo decir que tiene asignaturas me han parecido muy difíciles. Me gustaría también que actualizaran un poco los materiales. Del profesor puedo opinar qué es bastante atento y que se preocupa por aclarar las dudas.
    |

Master oficial

En Burgos

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Burgos

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster en Evolución Humana se propone como una oferta académica adaptada al EEES, que se configura en estrecha relación con el proyecto científico de Atapuerca y con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) de Burgos, el Centro Mixto UCM-ISC-III sobre Evolución y Comportamiento Humano de Madrid y las Universidades de Burgos, Alcalá y Complutense de Madrid. La Universidad de Burgos ha adoptado el compromiso de considerar el área de Evolución Humana como campo prioritario y estandarte de esta Universidad tanto a nivel investigador como docente.

El apoyo recibido desde las distintas administraciones públicas, y numerosas instituciones, organismos y empresas privadas avalan y son indicadores del interés académico, científico y social sobre este ámbito del conocimiento. Por otra parte, la formación investigadora y la producción científica son dos pilares básicos de una sociedad avanzada siendo a su vez la demanda de información por parte de la sociedad cada vez más intensa y necesaria.

Dentro de este contexto, la Universidad de Burgos realizó una apuesta decisiva al implementar y ofertar en el curso 2011-12 el Título Oficial de Máster Universitario enfocado a la especialización investigadora y profesional relacionada con los ámbitos cieníficos y técnicos de la Evolución Humana. El éxito obtenido en las primeras promociones de titulados ha supuesto un acicate de cara la oferta del Máster para el presente curso, con contenidos actualizados, participación de investigadores y de profesores de múltiples Universidades y Centros de Investigación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Burgos
C/ Comendadores s/n (Hospital Militar), 09001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo básico del Máster es la especialización dirigida hacia la adquisición de competencias investigadoras y profesionales, vinculadas al aprendizaje de conocimientos a través de la profundización intelectual y del dominio avanzado de las materias.

El Máster, que hemos clasificado como investigador, posee también un marcado carácter profesionalizante, por lo que se podría catalogar al título como mixto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Este curso me ha gustado bastante, aunque puedo decir que tiene asignaturas me han parecido muy difíciles. Me gustaría también que actualizaran un poco los materiales. Del profesor puedo opinar qué es bastante atento y que se preocupa por aclarar las dudas.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

I. Ruiz

4.5
14/12/2021
Sobre el curso: Este curso me ha gustado bastante, aunque puedo decir que tiene asignaturas me han parecido muy difíciles. Me gustaría también que actualizaran un poco los materiales. Del profesor puedo opinar qué es bastante atento y que se preocupa por aclarar las dudas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Investigación de los yacimientos
  • Técnicas aplicadas a la investigación
  • Evolución humana
  • Registros paleontológico
  • Registros arqueológico
  • Mercado de trabajo
  • Inserción laboral
  • Responsabilidad personal
  • Desarrollo de las habilidades
  • Liderazgo personal

Temario

El plan de estudios se organiza en cuatro módulos, dos obligatorios, uno que incluye toda la optatividad del Master y un cuarto módulo que representa el trabajo fin de Master:

Créditos obligatorios = 48 ECTS

  • Módulo 1: Geología del Cuaternario (16 ECTS).- El alumno deberá cursar los 16 créditos ofertados con carácter obligatorio.

  • Módulo 2: Paleontología (22 ECTS).- El alumno deberá cursar los 22 créditos ofertados con carácter obligatorio. Este módulo consta de dos materias, una de centrada en los primates y ser humano (3 asignaturas) y otra que se ocupa fundamentalmente de la fauna de mamíferos y los paleoecosistemas del Cuaternario (1 asignatura).

  • Módulo 4: Trabajo Fin de Master.- El alumno deberá cursar 10 créditos elaborando un trabajo tutorizado.

Créditos optativos = 12 ECTS. El alumno deberá cursar un mínimo de 12 créditos ECTS de entre los ofertados en este Módulo.

  • Módulo 3: Técnicas aplicadas a la investigación (27 ECTS). Incluye dos tipos de materias distribuidas en 9 asignaturas posibles, una que agrupa contenidos relacionados con el análisis de los registros paleontológico y arqueológico y otra que se centra en contenidos relacionados con la investigación de los yacimientos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Evolución Humana

Precio a consultar