UM - Facultad de Química

Máster Universitario en Física de la Materia Condensada y Nanotecnología

UM - Facultad de Química
En Murcia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Murcia
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Murcia
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Para ingresar en el programa de Máster se requiere haber obtenido un Grado en Físicas de 240 ECTS o equivalente. Los estudiantes que hubieran cursado previamente sólo entre 180 y 240 ECTS, o que fueran de una disciplina diferente a la Física, deberán cursar primero un módulo de nivelación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
Campus de Espinardo, 30100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química
Química de materiales
Física cuántica
Física y química
Técnicas de estudio
Física computacional

Temario

El Real Decreto 1393/2007 establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y define que las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Esta última finalidad es la que persigue el título propuesto de Máster Universitario en Física de la Materia Condensada y Nanotecnología. En el plan de estudios de este máster se garantizarán la adquisición por parte de los estudiantes de las siguientes competencias:
  • Tener unos conocimientos básicos y una visión de conjunto de las principales líneas de estudio e investigación del área de la física de la materia condensada.
  • Comprender y dominar las herramientas y los temas de estudio más básicos de la física estadística y de la teoría cuántica de sólidos, con énfasis en sus manifestaciones fenomenológicas fundamentales como son el magnetismo, la superconductividad y la superfluidez.
  • Comprender cómo influye la dimensionalidad en las propiedades fundamentales de los materiales, al pasar de 3-D a 2-D y a 1-D, así como las variaciones que se producen al pasar de una escala macroscópica a una nanoscópica.
  • Saber utilizar herramientas de cálculo computacional para abordar problemas básicos de física de la materia condensada.
  • Conocer las principales técnicas experimentales de la física de superficies y de la nanotecnología.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares