UC - Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Master Universitario en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos

UC - Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
En Santander

2.323 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Santander
Duración 1 Año
Créditos 90
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Santander
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 90
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El perfil recomendado para el acceso incluye todas la titulaciones del ámbito de las ingenierías o estudios en Ciencias. No obstante, se fijarán unos requerimientos mínimos que deben garantizar las titulaciones de grado. En su defecto, la Comisión de Coordinación podrá proponer a la Comisión Académica de Posgrado del Centro la asignación a cada alumno hasta un máximo de 60 créditos ECTS de complementos de formación, que deberán ser cursados antes de comenzar el máster solicitado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión ambiental
Ingeniería ambiental
Hidráulica
Ingeniería hidráulica
Técnicas de estudio
Mantenimiento

Temario

Es un hecho admitido en todos los Foros internacionales que la gestión de los sistemas hídricos representa una de las principales preocupaciones de la humanidad, independientemente de su nivel de desarrollo. Asimismo, aunque resulta redundante incidir en su complejidad y en la necesidad de llevarla a cabo mediante un enfoque multidisciplinar, dichos aspectos deben ser especialmente tenidos en cuenta en la formación de profesionales que ejercerán sus responsabilidades desde sus particulares perspectivas (investigación, gestión, consultoría...), sin perder el criterio de integración y globalidad anteriormente referido
En el ámbito europeo, dicha preocupación se ha venido a plasmar con la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE), que, de una u otra forma, viene a exigir la apertura de líneas de I+D y la formación de investigadores en los diferentes aspectos que plantea, con vistas a fundamentar su ulterior desarrollo del modo más científico posible.

Con esta filosofía, el Master en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos (GASH), trata de contemplar todos aquellos conceptos, fundamentos, procesos y métodos necesarios para el desarrollo de la investigación en ingeniería hidráulica bajo la perspectiva, ineludible, del mantenimiento y mejora de los sistemas acuáticos
En consonancia con los aspectos indicados, el master, a través de sus contenidos y estructuras pretende integrar no sólo el ciclo del agua, sino también el de la contaminación y otros tipos de alteraciones antropogénicas. Además, trata de que se consideren los diferentes procesos que puedan tener lugar en la Demarcación Hidrográfica (aguas continentales, de transición y costeras), atendiendo a sus aspectos más relevantes en lo que se refiere a su protección, gestión y sostenibilidad.

De esta forma, se da la oportunidad de formar investigadores que permitan enfocar de manera integral los aspectos relacionados con la Gestión Ambiental de los sistemas hídricos desde las perspectivas propias de sus titulaciones de grado, facilitando su integración en grupos multidisciplinares de trabajo en los que se puede asegurar, con absoluta rotundidad, que recaerán los planteamientos de las pautas de actuación en el futuro inmediato.
Cabe señalar que este master resulta de la trasformación del programa de doctorado en Hidráulica ambiental con mención de calidad (2005-2006), que actualmente presenta el nombre de "Estudios de doctorado en Ciencias y Tecnologías para la Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos".

Información adicional

Observaciones: El master se realizará con dedicación exclusiva. La asistencia a clase es de carácter obligatorio.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (15 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares