Mondragon Unibertsitatea

Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento de las Personas (MTalent)

4.8 excelente 4 opiniones
Mondragon Unibertsitatea
En Arrasate-Mondragon

10.500 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Arrasate-mondragon
Duración 18 Meses
Inicio Fechas a elegir
Créditos 90
  • Master oficial
  • Arrasate-mondragon
  • Duración:
    18 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 90
Descripción

El Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento de las Personas-MTalent está orientado a responder a las necesidades en el ámbito de la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones de cualquier sector, y ofrece una experiencia diferencial a través del desarrollo del Ciclo de Vida de una persona en una organización. El Máster universitario en Gestión Estratégica del Talento de las Personas -MTalent ofrece una formación especializada con enfoque integrador, bajo un programa eminentemente práctico y con identidad propia.

Los/as estudiantes podrán especializarse en el ámbito de la gestión y el desarrollo de las personas, desde su atracción, desarrollo, compromiso y transición a través de una vivencia de desarrollo personal y de retos empresariales reales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Arrasate-Mondragon
Loramendi, 4, 20500, Guipúzcoa, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Arrasate-Mondragon
Loramendi, 4, 20500, Guipúzcoa, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dirigido al desarrollo de un perfil profesional altamente cualificado que quiera trabajar con y para las personas en contextos organizativos diversos, a partir del propio desarrollo como individuos y con conciencia del impacto de las acciones propias y organizativas en la sociedad. El objetivo general es proporcionar las competencias necesarias para diseñar, implantar y gestionar proyectos estratégicos de desarrollo de las personas en las empresas y organizaciones que apoyen su competitividad.

· ¿A quién va dirigido?

Preferente a los presentes estudios de Máster los/las egresados/as de las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas Psicología Sociología Antropología Pedagogía Derecho Ingeniería en organización Liderazgo Emprendedor e Innovación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Maitane Zúñiga Gil
4.0 23/10/2017
Lo mejor: Los dos aspectos del máster que marcan la diferencia son la metodología y las prácticas en empresa. Por un lado, a lo largo del curso los alumnos, organizados por equipos, resolvemos retos reales que nos plantean las organizaciones. Y por otro, desde enero, cada alumno se incorpora en prácticas al departamento de gestión de personas de una empresa para desarrollar su proyecto de fin de máster y adquirir conocimientos y experiencia.
A mejorar: nada que destacar
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Iraitz Solabarrieta
5.0 21/10/2017
Lo mejor: Para mí lo mejor ha sido el proceso de empoderamiento profesional y personal que he vivido gracias a la metodología basada en retos y a la implicación del profesorado del máster. El hecho de aprender a través de problemáticas reales presentadas por las empresas colaboradoras me ha dado la oportunidad de entender cómo se pueden aplicar distintas políticas para la gestión del talento alineadas con la estrategia de la empresa, y de cómo sortear las dificultades que puedan presentarse en su aplicación. Además, al ser un aprendizaje con un enfoque muy práctico he podido vivir de forma muy clara que los procesos de gestión estratégica del talento deben de estar integrados y que es necesario tener en cuenta la interrelación existente entre todos los procesos a la hora de diseñarlos. Creo que una de las cosas que creo que más puede diferenciar este máster es el entendimiento de las personas en su concepción más amplia y compleja, que no las considera como meros recursos productivos, sino como seres complejos con expectativas, ambiciones, necesidades personales y profesionales y otro sin fin de elementos que forman parte de nosotras y que es necesario gestionar de forma acertada. He aprendido que el entendimiento de las personas y ejercer un buen liderazgo sobre ellas es una estrategia segura e imprescindible para potenciar la competitividad de las empresas. Siento que MTalent nos ha dado la capacidad de liderar un cambio en el modo de hacer en el ámbito de la gestión del talento en las empresas, que posibilitará que tengamos personas más felices y satisfechas en empresas más competitivas.
A mejorar: Nada destacable
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Nerea Vicent
5.0 11/10/2017
Lo mejor: El Master Mtalent ha sido un punto de inflexión en mi vida personal como profesional. La metodología basada en retos reales nos ha ayudado a poner en práctica los conocimientos adquiridos, fomentando el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo y dándonos la oportunidad de desarrollarnos en situaciones reales. Para mí ha sido una experiencia profesional con resultados de desarrollo personal inesperados. Una experiencia muy intensa y única en el que la mezcla de trabajo, esfuerzo, conocimiento y las nuevas relaciones personales creadas me reafirman mi acierto en la elección del Master en Gestión Estratégica del Talento de las Personas.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Lander Alberdi
5.0 11/09/2017
Lo mejor: Tengo que subrayar que la experiencia vivida durante este máster ha sido magnífica. Subrayaría que tiene muchas cosas buenas como pueden ser la metodología de aprendizaje que solemos utilizar, ya que personalmente creo que es la más eficiente con la que he tratado y trabajado durante mi periodo académico. Subrayar que solemos trabajar con retos reales de empresas y eso nos introduce en una casuística real donde debemos de dar una solución resolutiva y apta para esa empresa. Bajo mi punto de vista otro punto a subrayar es la oportunidad que tenemos de estar en una empresa real durante el periodo de 1 año. Gracias a esa experiencia podemos aplicar en la empresa las cosas que hemos estudiado y por otra parte cogemos experiencia y competencias de cara al mundo laboral. Finalmente subrayaría la oportunidad de hacer relaciones muy personales con otras personas que al principio ni las conoces. Es decir, te llevas amigas/os para toda la vida y creces un montón emocionalmente y aprendes muchísimo a trabajar en equipo y grupo. ¡Por lo tanto si quieres trabajar por y para las personas este es el mejor máster que puedes realizar!
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Entorno socio-económico
Proyectos organizacionales
Políticas de desarrollo
Evaluación del talento
Potencial de personas
Estrategias de fidelización
Estrategias de transición
Gestión cultural
Gestión emocional
Liderazgo
Gestión del talento

Profesores

Claustro de profesores Claustro de profesores
Claustro de profesores Claustro de profesores
Claustro de profesores

Temario

-Módulo 0. ENTORNO, ESTRATEGIA Y PERSONAS
M0.1. Escenario socioeconómico y mercado laboral
M0.2. Estrategia y personas
M0.3. Comportamiento organizacional
M0.4. Planificación estratégica del talento

-Módulo 1. ATRACCION Y CAPTACIÓN
M1.1. Atraer, captar y seleccionar talento
M1.2. Employer branding, marketing y comunicación

-Módulo 2. COMPROMISO Y DESARROLLO
M2.1. Gestión del compromiso
M2.2. Desarrollo del talento
M2.3. Compensación y reconocimiento
M2.4. Gestión de la diversidad

-Módulo 3. TRANSICIÓN, DESVINCULACIÓN Y SALIDA
M3.1. Estrategias de transición, desvinculación y salida

-Módulo 4. DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO-MTalent
M4.1.Liderazgo y personas en relación
M4.2. Habilidades directivas I
M4.3. Habilidades directivas II
M4.4. Desarrollo del talento personal

-Módulo 5. PROYECTO FIN DE MÁSTER
M5.1. Gestión de proyectos
M5.2. Prácticas especializadas en empresa
M5.3. Trabajo fin de máster

Información adicional

Metodología basada en retos reales planteados desde las empresas y organizaciones del entorno a los que alumnado tiene que responder:
Viajes de aprendizaje a Barcelona y Madrid para conocer realidades organizativas y empresariales avanzadas en gestión de las personas y el talento.
Equipo promotor configurado por empresas que colaboran en el diseño, actualización, desarrollo, seguimiento… de la titulación.
Experiencia real y práctica en empresa/organización a través de una estancia de larga duración para el desarrollo de prácticas y proyecto fin de master.
Participación de ponentes profesionales referentes en el ámbito de la gestión del talento en las empresas y organizaciones.
Desarrollo personal con un acompañamiento a lo largo de la titulación por un profesional del coaching.
Evaluación continuada a lo largo del proceso de aprendizaje.
Impartición del máster es Multicampus –Oñati/Bidaosa/BBF- generando un ecosistema de empresas entorno a la gestión de las personas.