Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (Fund. José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón)

Master oficial

En Móstoles

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Móstoles

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

Descripción

Las enseñanzas del Máster se sitúan dentro de los estudios policy applied y, en tal sentido, buscan mejorar las capacidades y competencias de los profesionales situados en los niveles superiores de la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad, crisis y emergencias o en niveles técnicos no involucrados en tareas operativas, como los existentes en gabinetes de estudios y análisis de los gobiernos nacional, autonómicos o locales, pero sí involucrados en el análisis y formulación de políticas de seguridad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Móstoles (Madrid)
Ver mapa
Tulipán, S/N, 28933

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Esta titulación académica ofrece una formación amplia y pluridisciplinar en gestión de la seguridad pública, en evaluación y prevención de riesgos y en gestión de crisis y emergencias. El contenido de su plan de estudios responde a las demandas que plantea una sociedad dinámica, moderna y crecientemente multicultural en un contexto democrático en el que justicia, libertad y seguridad constituyen el eje del modelo político del Estado.

El plan de estudios del Máster y su método docente han sido diseñados con el afán de procurar una adecuada formación universitaria de postgrado a Directores, Gestores, Responsables, Analistas, Asesores y Consultores de la seguridad pública, y de las crisis y emergencias, preferentemente dedicados al trabajo en o para instituciones públicas, con el fin de que puedan contribuir a formular políticas integrales, gestionar planes de seguridad y emergencia complejos y elaborar programas de prevención de crisis y emergencias; a funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a miembros de las Fuerzas Armadas que participen o puedan participar en la formulación de políticas, programas o planes de seguridad o de gestión de crisis. En suma el perfil idóneo sería el de profesionales con experiencia en el área de la seguridad o de la gestión de crisis, que deseen perfeccionar sus competencias con el fin de poder participar de forma más eficaz y eficiente en la formulación y gestión de políticas, programas y planes de seguridad, crisis o emergencias.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Emergencias
  • Políticas públicas
  • seguridad
  • Seguridad avanzada
  • conocimiento
  • Inteligencia
  • Inteligencia e información
  • Crisis
  • POLITICAS
  • Negociacion
  • Resolución de conflictos sociales

Temario

Por una parte, en lo que se refiere genéricamente a las expectativas respecto a los logros y capacidades relacionados con las calificaciones (resultados) que representan el final de cada ciclo de Bolonia, los resultados que se pretende que alcancen los estudiantes del Master son:

Demostrar unos conocimientos y una comprensión que se basa en el nivel típicamente asociado a los grados y lo superan y mejoran y que les proporcionan una base o una oportunidad para la originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en el contexto de la investigación.
Ser capaces de aplicar sus conocimientos y su comprensión, así como sus habilidades, para resolver problemas en entornos nuevos o no familiares y en contextos amplios (multidisciplinarios) relativos a su campo de estudio. Adquirir la habilidad de integrar conocimientos y de afrontar la complejidad y también de formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo la capacidad de formular reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas ligadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Ser capaz de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y el marco conceptual en que se basan, tanto a audiencias expertas c omo no expertas y de manera clara y sin ambigüedades.
4. Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar los estudios de manera ampliamente autodirigida o autónoma.
En cuanto a las competencias que debería aportar el Máster, destacarían tres genéricas:

La adquisición de conocimientos y habilidades para la exploración de las dinámicas que llevan a las crisis y la inseguridad.
La adquisición de conocimientos y habilidades para manejar las mejores respuestas a las crisis y para reconocer los fallos en las respuestas a dichas crisis a fin de evitarlos en el futuro.
El desarrollo de unas actitudes de respeto al sistema de derechos y libertades fundamentales y de compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
En cuanto a las competencias específicas:

Aportar conocimientos de análisis sistémico del entorno y de comprensión de las grandes tendencias sociales de nuestro tiempo.
Proporcionar conocimientos y habilidades para la comprensión de los riesgos inherentes a nuestra sociedad y su posible prevención.
Proporcionar el conjunto de conocimientos necesarios para comprender la complejidad, diversidad y el carácter dinámico del hecho criminal, de la conducta desviada y de las amenazas a la seguridad pública y privada.
Facilitar los conocimientos y las técnicas que permitan a los alumnos/as gestionar la información e inteligencia prospectiva, para poder hacer previsiones de riesgos.
Otorgar conocimientos y habilidades para hacer frente a riesgos propios delas sociedades actuales. En concreto: tener actitudes estratégicas y conocerlos elementos básicos de la planificación estratégica y la coordinación de dispositivos de seguridad preventiva, saber dirigir y gestionar equipos de crisis; conocer y respetar el ámbito jurídico institucional del sistema de seguridad en España, con especial referencia a los valores democráticos;
Trasmitir los fundamentos esenciales del enfoque de políticas públicas y los modelos de toma de decisiones, con especial referencia a las políticas de seguridad.
Proporcionar conocimientos y técnicas sobre cómo generar sentido y dirección y cómo auxiliar en la terminación correcta de las crisis, con la consiguiente gestión post-desastre. En concreto, saber gestionar la comunicación en situaciones de crisis y emergencias; disponer de las actitudes adecuadas y las técnicas correctas para la negociación, mediación y resolución de conflictos sociales).
Capacitar para el uso profesional de las tecnologías de la información y de la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.
Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
Finalmente, las competencias transversales y básicas serían:

Capacidad de análisis y de síntesis
Capacidad de organización y planificación
Habilidades de comunicación oral y escrita
Capacidad de gestión de la información
Resolución de problemas
Capacidad crítica y autocrítica
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar



Asignaturas a cursar
610501 Dimensiones Actuales de la Seguridad
610502 Gestión Estratégica de los Recursos Humanos. Liderazgo y Dirección de Equipos
610503 Nuevas Tecnologías De Información y Seguridad 1º Obligatorio 3610504 Planificación Estratégica y Coordinación de Dispositivos de Seguridad Preventiva
610505 Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos Sociales
610506 Políticas Públicas y Toma de Decisiones
610507 Ámbito Jurídico Institucional del Sistema de Seguridad en España
610508 Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis y Emergencias 2º Obligatorio 3610509 Gestión Del Conocimiento: Información e Inteligencia Prospectiva
610510 Estudios Avanzados en Seguridad
610511 Estudios Avanzados En Crisis y Emergencias
610512 Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (Fund. José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón)

Precio a consultar