Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública (P024)

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Master oficial

En CSIC, Madrid

2001-3000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Csic, madrid

Organizado en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón
IX Edición. Del 8 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021
El programa de Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública (MGAP) tiene como objetivo fundamental formar a profesionales e investigadores en las áreas de Gobierno, Administración y Políticas Públicas.
Por ello, a lo largo del Programa, se estudian los grandes pilares del Gobierno y la Administración Pública, y se presentan y examinan críticamente los aspectos necesarios para afrontar con éxito cualquier cuestión con relevancia política y administrativa que los participantes necesiten resolver o abordar. Se trata, en suma, de ofrecer una visión general sobre el proceso de toma de decisiones en el interior de un sistema político y, a la vez, profundizar en materias sustantivas, como la administración pública o las políticas públicas, con el objeto de que los estudiantes dominen su complejidad.
El objetivo principal, al concluir el programa de formación, es haber obtenido unos sólidos conocimientos de la organización y el funcionamiento de un sistema político, y haber tenido la ocasión de realizar una profunda reflexión sobre el sistema y sus complejidades. Se persigue no sólo adquirir conocimientos teóricos, sino formarse en el manejo de herramientas para ser capaz de abordar los problemas relacionados con el gobierno y la administración pública, y de emitir juicios críticos, extraer conclusiones y avanzar en el conocimiento científico sobre estas materias.
Los estudiantes aprenderán los métodos, técnicas y destrezas que son necesarias para el desarrollo de las profesiones vinculadas al gobierno y a la administración pública, y se iniciarán en técnicas de investigación sobre los temas que componen el programa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

CSIC, Madrid (Madrid)
Ver mapa
Juan de la Cierva, 3., 28006

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Trabajo en grupo
  • Toma de decisiones
  • Presentación
  • Gobierno

Temario

  • Descripción del Título
  • El Máster tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS):  El alumno deberá cursar 30 créditos de las materias ofertadas en el primer cuatrimestre (de octubre a febrero). Durante el segundo cuatrimestre (de marzo a junio) el alumno cursará los 30 créditos restantes, correspondiendo 15 créditos a la especialidad escogida (especialidad en Gestión Pública o en Gobierno y políticas públicas), y otros 15 créditos al Trabajo de fin de Máster.
  • El Máster tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS): 
  • 60 créditos ECTS
  • El alumno deberá cursar 30 créditos de las materias ofertadas en el primer cuatrimestre (de octubre a febrero).
  • El alumno deberá cursar 30 créditos de las materias ofertadas en el primer cuatrimestre (de octubre a febrero).
  • Durante el segundo cuatrimestre (de marzo a junio) el alumno cursará los 30 créditos restantes, correspondiendo 15 créditos a la especialidad escogida (especialidad en Gestión Pública o en Gobierno y políticas públicas), y otros 15 créditos al Trabajo de fin de Máster.
  • Durante el segundo cuatrimestre (de marzo a junio) el alumno cursará los 30 créditos restantes, correspondiendo 15 créditos a la especialidad escogida (especialidad en Gestión Pública o en Gobierno y políticas públicas), y otros 15 créditos al Trabajo de fin de Máster.
  • Actividades formativas
  • AF1.- Clases teóricas: desarrollo de contenidos teóricos y de los conceptos de las materias. Actividad presencial. AF2.- Clases prácticas: aplicación de contenidos teóricos al análisis de problemas concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar los contenidos. Incluyen exposiciones, seminarios, debates y puestas en común con análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones teóricas. Se realizarán en el aula, en la sala de informática, mediante realización de talleres, con estudios de casos, resolución de problemas y evaluación de programas. Actividad presencial. AF3.- Tutorías: reuniones obligatorias y concertadas del profesor con los estudiantes, individualmente o en pequeños grupos, para dirigir su aprendizaje de manera personalizada, así como para la resolución de dudas en relación con los contenidos de las materias, los trabajos, la preparación de las exposiciones y participaciones en el aula. Incluye tutoría on line a través del campus virtual. Actividad mixta o semipresencial. AF4.- Trabajos individuales y en grupo que permitirán desarrollar los contenidos teóricos de forma autónoma y aplicarlos al estudio de casos, con exposición pública de las conclusiones. Actividad mixta. AF5.- Otro trabajo personal del estudiante que incluye el recurso del Campus Virtual y la realización de ejercicios de evaluación. Aquí se considera la actividad del estudiante en el diseño de presentaciones y actividades, la participación en grupos de lectura y el estudio y la preparación de exámenes. Incluye la actividad del estudiante en el Campus Virtual y TICs realizando diversas tareas como ejercicios de autoevaluación o participación en foros y la consulta de bases de datos informáticos para obtener bibliografía y material documental. En este apartado también se incluye la actividad de evaluación del estudiante, tanto la de carácter continuo como la final. Es una actividad mixta.
  • AF1.- Clases teóricas: desarrollo de contenidos teóricos y de los conceptos de las materias. Actividad presencial.
  • Clases teóricas
  • AF2.- Clases prácticas: aplicación de contenidos teóricos al análisis de problemas concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar los contenidos. Incluyen exposiciones, seminarios, debates y puestas en común con análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones teóricas. Se realizarán en el aula, en la sala de informática, mediante realización de talleres, con estudios de casos, resolución de problemas y evaluación de programas. Actividad presencial.
  • Clases prácticas
  • AF3.- Tutorías: reuniones obligatorias y concertadas del profesor con los estudiantes, individualmente o en pequeños grupos, para dirigir su aprendizaje de manera personalizada, así como para la resolución de dudas en relación con los contenidos de las materias, los trabajos, la preparación de las exposiciones y participaciones en el aula. Incluye tutoría on line a través del campus virtual. Actividad mixta o semipresencial.
  • Tutorías
  • on line
  • AF4.- Trabajos individuales y en grupo que permitirán desarrollar los contenidos teóricos de forma autónoma y aplicarlos al estudio de casos, con exposición pública de las conclusiones. Actividad mixta.
  • Trabajos individuales
  • y en grupo
  • AF5.- Otro trabajo personal del estudiante que incluye el recurso del Campus Virtual y la realización de ejercicios de evaluación. Aquí se considera la actividad del estudiante en el diseño de presentaciones y actividades, la participación en grupos de lectura y el estudio y la preparación de exámenes. Incluye la actividad del estudiante en el Campus Virtual y TICs realizando diversas tareas como ejercicios de autoevaluación o participación en foros y la consulta de bases de datos informáticos para obtener bibliografía y material documental. En este apartado también se incluye la actividad de evaluación del estudiante, tanto la de carácter continuo como la final. Es una actividad mixta.
  • Otro trabajo personal del estudiante
  • Metodologías docentes
  • Para el logro de los objetivos perseguidos en cada uno de los módulos se aplica un método teórico/práctico consistente en la presentación por parte del profesor de las explicaciones teóricas que resulten imprescindibles, sin perjuicio de lo cual, la docencia se articulará alrededor del análisis de materiales y de casos. Los programas de las diferentes asignaturas indicarán para cada sesión los materiales y casos a analizar, las lecturas a realizar y, en su caso, los escritos a elaborar y entregar. Antes de cada sesión, los alumnos deberán proceder al estudio de la materia considerada, en particular acudiendo a las lecturas recomendadas, así como al análisis de los materiales o a la elaboración de los escritos correspondientes. MD1.- Clases magistrales MD2.- Resolución de casos prácticos MD3.- Comunicación de experiencias MD4.- Trabajo sobre textos científicos (comentario de textos) MD5.- Trabajos individuales y en grupo
  • Para el logro de los objetivos perseguidos en cada uno de los módulos se aplica un método teórico/práctico consistente en la presentación por parte del profesor de las explicaciones teóricas que resulten imprescindibles, sin perjuicio de lo cual, la docencia se articulará alrededor del análisis de materiales y de casos. Los programas de las diferentes asignaturas indicarán para cada sesión los materiales y casos a analizar, las lecturas a realizar y, en su caso, los escritos a elaborar y entregar. Antes de cada sesión, los alumnos deberán proceder al estudio de la materia considerada, en particular acudiendo a las lecturas recomendadas, así como al análisis de los materiales o a la elaboración de los escritos correspondientes.
  • MD1.- Clases magistrales
  • MD2.- Resolución de casos prácticos
  • MD3.- Comunicación de experiencias
  • MD4.- Trabajo sobre textos científicos (comentario de textos)
  • MD5.- Trabajos individuales y en grupo
  • Sistemas de evaluación
  • La evaluación del rendimiento del trabajo del alumno en cada asignatura se realizará teniendo en cuenta el régimen de asistencia (deberá acreditar la asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas del programa), su participación en clase y las calificaciones obtenidas en las pruebas objetivas. La integración de los sistemas de evaluación facilita la medición de los niveles de adquisición de competencias, que los estudiantes dispongan de un mismo sistema común para todos los módulos y el compromiso del personal académico del programa. Así mismo, facilita también la coordinación docente entre el profesorado que puede compartir una asignatura. SE1.- Comentario de texto sobre lecturas SE2.- Análisis de casos prácticos y /o resolución de problemas SE3.- Pruebas de conocimiento, preguntas escritas relativas a conceptos temas y o preguntas cortas y/o pruebas escritas de respuesta única y opción múltiple SE4.- Trabajos en grupo SE5.- Trabajos individuales SE6.- Defensa en audiencia pública, ante las comisiones de evaluación, de las conclusiones de los trabajos de fin de Máster
  • La evaluación del rendimiento del trabajo del alumno en cada asignatura se realizará teniendo en cuenta el régimen de asistencia (deberá acreditar la asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas del programa), su participación en clase y las calificaciones obtenidas en las pruebas objetivas. La integración de los sistemas de evaluación facilita la medición de los niveles de adquisición de competencias, que los estudiantes dispongan de un mismo sistema común para todos los módulos y el compromiso del personal académico del programa. Así mismo, facilita también la coordinación docente entre el profesorado que puede compartir una asignatura.
  • SE1.- Comentario de texto sobre lecturas
  • SE2.- Análisis de casos prácticos y /o resolución de problemas
  • SE3.- Pruebas de conocimiento, preguntas escritas relativas a conceptos temas y o preguntas cortas y/o pruebas escritas de respuesta única y opción múltiple
  • SE4.- Trabajos en grupo
  • SE5.- Trabajos individuales
  • SE6.- Defensa en audiencia pública, ante las comisiones de evaluación, de las conclusiones de los trabajos de fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública (P024)

2001-3000 €