Master Universitario en Ingeniería Agronómica

Universidad Miguel Hernández

Master oficial

En Orihuela

1.330 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Orihuela

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    90

La titulación de Máster en Ingeniería Agronómica que propone la Universidad Miguel Hernández se enmarca en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo.Teniendo en cuenta, además, la normativa interna y los acuerdos adoptados en la UMH, se propone la estructura del plan de estudios con 90 créditos ECTS en dos cursos académicos (1º y 2º semestre del primer año y 3º semestre del segundo año). Los créditos se distribuyen en 6 módulos, 9 materias y 14 asignaturas, que se imparten en tres semestres. Existen 72 créditos de Materias Obligatorias, 6 créditos de Materias Optativas y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster. Todas las materias se impartirán de forma presencial.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Orihuela (Alicante)
Ver mapa
Carretera Beniel, KM.3,2

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Este Máster cumple con la Orden CIN/325/2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, y se encuentra acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Los titulados serán profesionales con capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario, ganadero y en la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural. Los titulados dispondrán de una amplia variedad de opciones en su vida profesional, entre otras:- Empresas: dirección y organización de producción, control de calidad, gestión y comercialización en el marco de la empresa agroalimentaria.

- Ejercicio libre de la profesión: estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos en el marco de la ingeniería agronómica: proyectos, planificación, normalización, organización del trabajo y direcciones de obras en construcciones agroindustriales y en motores y maquinaria agrícola, en electrificación rural, instalaciones de riego, estudios hidráulicos, teledetección, sistemas de información geográfica, valoraciones, tasaciones y peritaciones agrarias y ambientales, implantación de sistemas de calidad, estudios geotécnicos, seguros agrarios, seguridad laboral, asesores en sanidad vegetal.

- Administración: técnicos de administración local, autonómica y central.

- Docencia: profesor de universidad, profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biotecnología
  • Explotación ganadera
  • Mejora vegetal y animal
  • Política agraria
  • Tecnologías hortofrutícolas
  • Recursos hídricos
  • Seguridad agroalimentaria
  • Marketing e investigación
  • Dirección de empresas
  • Ingeniería de proyectos

Profesores

Gema Romero Moraleda

Gema Romero Moraleda

Responsable titulación

Temario

El Máster tiene una duración de 3 semestres y un total de 90 ECTS. Los dos primeros semestres están formados por asignaturas obligatorias. En el tercer semestre se ubica el Trabajo Fin de Máster y dos asignaturas optativas que, el estudiante puede decidir cursar una o las dos. Estas asignaturas son: Herramientas metodológicas para la investigación e Ingeniería de Proyectos. La primera comprende los 6 créditos de formación en investigación exigibles en los programas de doctorado y la segunda profundiza en la realización de Proyectos en el ámbito de la Ingeniería Agronómica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Ingeniería Agronómica

1.330 € IVA inc.