Máster Universitario en Ingeniería del Cuero

UDL - Universitat de Lleida. Màsters Oficials

Master oficial

En Igualada

1.657 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Igualada

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Este es un título de máster europeo que permitirá el ejercicio de la profesión en cualquier país del mundo.

La industria curtidora, muy activa y en expansión a nivel mundial debido a la incorporación de nuevos mercados y a su presencia en varios sectores económicos (aeronáutica, automoción, mobiliario, calzado, moda y complementos, etc), cuenta con un know-how muy especializado, hecho que da a los titulados de este máster un perfil muy interesante para los empresas.

El objetivo planteado en el plan de estudios de este máster es que el estudiante adquiera los conocimientos y los habilidades necesarias para contribuir a la competitividad, sostenibilidad e innovación de los actividades relacionadas con la industria del cuero en todo el mundo.

Los salidas profesionales de los titulados en este máster son: responsable de I+D o responsable de producción/innovación en empresas del sector del cuero y otros relacionadas con este sector (empresas químicas proveedoras, empresas de fabricación de artículos de piel, centres de investigación, instituciones de cooperación internacional, etc).

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Igualada (Barcelona)
Ver mapa
Av. Pla de la Massa, 8, 08700

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Máster universitario en Ingeniería del Cuero proporciona a nuestros estudiantes las competencias y habilidades necesarias para contribuir a la competitividad, sostenibilidad e innovación de las actividades relacionadas con la industria del curtido y anexas a nivel mundial. El Máster universitario en Ingeniería del Cuero acerca al estudiante a la innovación del proceso de fabricación, desarrollo de productos, normalización de parámetros físicos y químicos, así como sostenibilidad industrial y medioambiente. El Máster universitario en Ingeniería del Cuero prepara al futuro titulado para integrarlo como responsables de de I + D + i, responsable de producción, innovación y calidad de empresas del sector del curtido o relacionadas con este sector como la industria química de síntesis, la industria de fabricación de artículos de piel, centros de investigación, entre otros.

La modalidad de impartición de los estudios del Máster es presencial, de todos modos, un diseño de los horarios y actividades formativas orientado a los estudiantes que no pueden asistir regularmente a las clases junto con una atención personalizada facilitan el seguimiento de las clases y del propio proceso de aprendizaje, haciendo posible compaginar los estudios con otras actividades en el mundo laboral. Todo esto, lo haremos con un equipo de profesores motivados para ayudarle en el proceso de aprendizaje; con un plan de estudios que pone el acento en aspectos prácticos e innovadores.

Entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil recomendado es el siguiente:

Estudiantes con un grado en Ingeniería en el ámbito industrial.
Estudiantes con un Grado en Química.
Estudiantes con Ingeniería Industrial.
Estudiantes con una Licenciatura en Química.
Estudiantes con una Ingeniería Industrial Técnica en el ámbito industrial.

Otras opciones seran consideradas por la comisión del centro responsable del máster,teniendo en cuenta el currículum de los estudiantes.

Otras posibles vías de acceso son:

Estudiantes con un Grado en Ingeniería: Forestal, del Medio Natural, Alimentaria, Ciencia Agrónoma, Agroambiental, Física o Agrícola.
Estudiantes de Ingeniería Forestal o Agrónoma.
Estudiantes en Ciencias Físicas, Biología, Biotecnología, Bioquímica o Ciencias Ambientales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Cuir
  • Cuero
  • Fabricación
  • Producción
  • Cueros

Profesores

Felip Combalia  Combalia Cendra

Felip Combalia Combalia Cendra

Coordinador

Temario

Competències Bàsiques

B06. Posseir i comprendre coneixements que aportin una base o oportunitat de ser originals en el desenvolupament i / o aplicació d'idees, sovint en un context d'investigació.

B07. Que els estudiants sàpiguen aplicar els coneixements adquirits i tenir capacitat de resolució de problemes en entorns nous o poc coneguts dins de contextos més amplis (o multidisciplinaris) relacionats amb la seva àrea d'estudi.

B08. Que els estudiants siguin capaços d'integrar coneixements i enfrontar-se a la complexitat de formular judicis a partir d'una informació que, sent incompleta o limitada, inclogui reflexions sobre les responsabilitats socials i ètiques vinculades a l'aplicació dels seus coneixements i judicis.

B09. Que els estudiants sàpiguen comunicar les seves conclusions -i els coneixements i raons últimes que les sustenten- a públics especialitzats i no especialitzats d'una manera clara i sense ambigüitats.

B10. Que els estudiants tinguin les habilitats d'aprenentatge que els permetin continuar estudiant d'una manera que haurà de ser en gran manera autodirigida o autònoma.

Competències generals

CG1. Aplicar adequadament aspectes matemàtics, analítics, científics, instrumentals, tecnològics i de gestió.

CG2. Gestionar tècnica i econòmicament projectes, instal·lacions, plantes, empreses i centres tecnològics.

CG3. Investigar, desenvolupar i innovar.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Ingeniería del Cuero

1.657 € IVA inc.