course-premium

Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Transforma datos en estrategia

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    21/10/2024

¿Te interesa comprender a fondo las mejores metodologías de análisis socioeconómico para anticiparte estratégicamente y desarrollar soluciones efectivas a los complejos problemas de seguridad, ya sea a nivel nacional o empresarial, en el actual panorama en constante cambio? Si es así, Emagister te ofrece una formación ideal, el Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad, impartido por el centro educativo UNIR, la Universidad en Internet, en modalidad online donde puedes acceder al contenido de estudio en cualquier momento y lugar, con una duración de un año.

Comienzas por establecer una base sólida en los conceptos fundamentales de la seguridad, abordando tanto los aspectos públicos como privados. Exploras una amplia gama de amenazas y desafíos que enfrentan organizaciones de todos los sectores en la actualidad, desde la ciberseguridad hasta la seguridad física. Adquieres las habilidades necesarias para diseñar estrategias sólidas de protección de activos y datos. Entiendes cómo la inteligencia económica se entrelaza con la gestión de la seguridad. Aprendes a recopilar y analizar datos económicos y sociales para evaluar el impacto en la seguridad.

Prepárate para liderar en un mundo donde la información y la toma de decisiones efectivas son esenciales para la seguridad y el éxito empresarial. Para más detalles, haz clic en el botón “Pide información” un asesor de Emagister estará para guiarte en cada paso del proceso de inscripción y responder a todas tus preguntas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

21 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Estarás preparado para una anticipación estratégica y prospectiva, desarrollando actividades de planeamiento organizativo y operativo, así como de análisis estratégico de amenazas y riesgos a la seguridad. También, de apoyo a la determinación de estrategias para eliminar o minimizar dichas vulnerabilidades.

Este máster está dirigido a profesionales cuyos objetivos son:

Desarrollar su carrera laboral en cuerpos del estado y encabezar estrategias para la generación de inteligencia socioeconómica aplicada a la gestión de los problemas estratégicos y complejos de seguridad, anticipación estratégica y prospectiva.

Asesorar y analizar problemas reales de grandes empresas que ya incorporan departamentos de inteligencia económica para prevenir y mitigar riesgos asociados a este ámbito, valorar sus implicaciones sobre el cumplimiento de los objetivos de las entidades y plantear la respuesta más adecuada en cada caso.
Comprender las estrategias macroeconómicas de los Estados y de las empresas en el contexto del sistema socioeconómico global y la estructura geopolítica internacional y en el marco de la seguridad económica y financiera.

Poseer un título universitario oficial.

Se dará prioridad a titulados universitarios en áreas afines a economía, empresariales, ingeniería o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Además, tendrán acceso los candidatos que cuenten con el reconocimiento académico equivalente al título de Grado universitario dentro de los sistemas de enseñanza de la formación militar y policial superior equivalentes a grado.

Recibirás una titulación oficial.

Su adaptación a las últimas tendencias tecnológicas, la formación práctica y la habilidad para tomar decisiones informadas.

Tendrás a tu disposición la orientación de un experto que estará disponible en todo momento para ofrecerte apoyo y responder a todas tus preguntas y necesidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad de datos
  • Seguridad integral
  • Gestión económica
  • Análisis de datos
  • Influencia Social

Temario

Primer cuatrimestre

  • Seguridad Integral Pública y Privada
  • Inteligencia Económica y Conflicto
  • Métodos de Obtención y Análisis de Datos Cualitativos de Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad
  • Métodos de Obtención y Análisis de Datos Cuantitativos de Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad
  • Vigilancia Estratégica y Prospectiva de la Seguridad


Segundo cuatrimestre

  • Visualización Avanzada de Datos
  • Análisis de Problemas de Seguridad y Toma de Decisiones
  • Influencia Social, Negociación y Seguridad
  • Prácticas externas
  • Trabajo de fin de Máster

Información adicional

Obtén tu Diploma en "Toma de Decisiones" del programa Harvard ManageMentor® sin coste junto con tu máster.

Conoce los distintos enfoques que debes tener en cuenta en la toma de decisiones, valorando el impacto que la cultura y el entorno tienen sobre ellas. Aprende a generar y evaluar las alternativas, así como a establecer la decisión final y su implementación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

Precio a consultar