Máster Universitario en Interculturalidad, Comunicación y Estudios Europeos

Master oficial

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    2 Años

El análisis de la interculturalidad, la comunicación y los estudios europeos son nuevos campos de estudio que están protagonizando el debate académico en las principales universidades en Europa. Asuntos como las políticas de inmigración e integración, las políticas comunicativas o el proceso de construcción europea requieren de un intenso debate intelectual que se ponga en perspectiva desde un estudio multidisciplinar. Es por eso que el Máster se propone con un carácter investigador para proporcionar al estudiante las herramientas teóricas y metodológicas pertinentes cara a reflexionar, repensar y contribuir en ese proceso de una Europa basada en la solidaridad y la puesta en valor del legado común. Es por eso que el Máster se propone con un carácter investigador para proporcionar al estudiante las herramientas teóricas y metodológicas pertinentes cara a reflexionar, repensar y contribuir en ese proceso de una Europa basada en la solidaridad y la puesta en valor del legado común.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

CB1: Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB2: Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB3: Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB4: Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
CB5: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Los/as estudiantes del máster deberán tener formación e inquietudes por las Ciencias Sociales y las Humanidades, así como interés por la sociedad actual y la articulación del sistema mediático. Un máster como el que se propone potencia el interés por el conocimiento de nuestra sociedad, al tiempo que apuesta por una reflexión de los distintos problemas y retos por los que pasa. Es por esto que el debate sobre la interculturalidad ocupa el punto nuclear de la propuesta. Así, podrán ser candidatos aquellas personas que sin tener una preparación específica, muestren interés por estos ámbitos.

Teniendo en cuenta que se trata de un máster de investigación será muy importante disponer de espíritu crítico y capacidad para la reflexión analítica. Los/as aspirantes deberán tener capacidad de trabajo autónomo y capacidad básica para la utilización de búsqueda de datos, material bibliográfico y manejo de herramientas informáticas.

Por último, deberá ser una persona comprometida con la sociedad y que practique los valores propios de una cultura basada en la paz, la tolerancia y los valores democráticos, así como la igualdad de géneros, el desarrollo sostenible y los derechos fundamentales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas y metodologías de investigación
  • Investigación en comunicación e información
  • Periodismo y sociedad de la información
  • Metodologías de investigación
  • Interculturalidad
  • Comunicación
  • Estudios europeos

Temario

1er curso

Créditos totales: 60 | Obligatorio: 60.

Nombre

Iniciación a la investigación en comunicación e información

Iniciación a los estudios europeos e interdisciplinariedad

Investigación en Interculturalidad y políticas de la comunicación

Investigación en la comunicación audiovisual en la sociedad global

Investigación en periodismo y sociedad de la información

Técnicas y metodologías de investigación

2o curso

Créditos totales: 60 | Obligatorio: 30, Optativo: 30.

Nombre

Trabajo fin de máster

Optatividad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Interculturalidad, Comunicación y Estudios Europeos

Precio a consultar