Master Universitario en Intervención en Convivencia Escolar

Master oficial

Semipresencial La Cañada de San Urbano

1.778 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    La cañada de san urbano

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master tiene una orientación investigadora, en los dos ámbitos de intervención actuales, que permite el acceso a la realización de la Tesis Doctoral por parte de los docentes y demás profesionales relacionados con la educación a los que va destinado, accediendo directamente a los estudios de Doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Cañada de San Urbano (Almería)
Ver mapa
Ctra. Sacramento s/n, 04120

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Convivencia escolar
  • Competencias docentes

Temario

El Master Universitario en Intervención en Convivencia Escolar posee un carácter investigador, y supone, sin lugar a dudas, una respuesta ante las nuevas demandas educativas y de formación de los docentes en la investigación con el objetivo de conocer, analizar, y desarrollar nuevas formas de intervención en convivencia y permitiéndoles el acceso a la Tesis Doctoral. Ofreciendo dos itinerarios, por un lado, Investigación en Intervención en los trastornos que influyen en la convivencia (TDA, Trastornos de la personalidad, Habilidades Sociales, etc.), y por el otro, Investigación en Convivencia en el centro educativo (Familia, Juego, Motivación, Resolución de conflictos, etc.).

El presente master tiene como objetivo fundamental dotar a los/as alumnos/as de una formación académica que permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en materia de Convivencia Escolar. Cada uno de los módulos/itinerarios persigue este mismo objetivo, centrándose en el ámbito de la intervención psicológica y en la intervención en el centro educativo respectivamente. Así, a través de sus dos itinerarios, trata de responder a las necesidades específicas de intervención en convivencia escolar en los diferentes contextos, a nivel individual y específico fuera del aula dotando de habilidades, modificando conductas negativas e interviniendo en los problemas de personalidad asociados; y por otro lado, a nivel escolar, del centro educativo, dotando, no sólo, a los profesionales que pueden componer el Equipo de Orientación, sino también, a los propios docentes, de herramientas para mejorar la convivencia dentro del aula. A su vez, permite en ambos casos la incorporación de estos profesionales al ámbito investigador dando así respuesta a las nuevas demandas educativas y de formación de los futuros y actuales docentes, y que les permitirán realizar la Tesis Doctoral.

Información adicional

Observaciones: Master impartido de forma semipresencial, con sesiones por las tardes de jueves y viernes (16:00 - 21:30).
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Intervención en Convivencia Escolar

1.778 € IVA inc.