MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Master oficial

En San Vicente del Raspeig

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    San vicente del raspeig

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante oferta, además del Grado en Enfermería, el Grado en Nutrición Humana y dietética, por lo que parece recomendable ofertar una máster de investigación generalista que pueda dar cabida a todos los egresados de grado que quieran iniciar su andadura en el campo de la investigación y que permita aprovechar el capital humano de base (graduados) para cimentar sus investigadores en formación.

El contenido de las materias sigue la estructura del método científico, iniciándose con la pregunta de investigación y finalizando con la comunicación de los resultados científicos.

Por otra parte, las optativas presentadas permiten al alumno integrarse en los principales grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud durante los estudios del Máster. Mediante la elección de las optativas propuestas los alumnos podrán profundizar, según su interés, en aspectos como:

El establecimiento de mecanismos de evaluación de resultados en salud desde la perspectiva del paciente como indicador de la
efectividad de las intervenciones sanitarias aplicadas;
El análisis del efecto potencial que las políticas, las estrategias y los planes tienen en la salud y en la salud pública mediante la utilización de los estudios de género, clase y etnia como una herramienta notable para la comprensión de la etiología y el manejo y control de las enfermedades en mujeres y hombres;
La adquisición de la dimensión cultural de los cuidados identificando las diferentes culturas como principal origen de la enfermería transcultural o;
El diseño de estudios de investigación coherentes con las prioridades de investigación en enfermería y salud comunitaria.

 

Inicio

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ver mapa
Carretera San Vicente del Raspeig, s/n., 03080

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud es un máster semipresencial en Alicante, que integra en su itinerario formativo la flexibilidad de la parte de formación online, con la atención personalizada y la calidad que permite su parte presencial.

El MUICS te ayuda a desarrollar tu investigación con el enfoque metodológico más adecuado (metodología cuantitativa, cualitativa o mixta).
El profesorado del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud cuenta con prestigio internacional en la investigación en Ciencias de la Salud, y es multidisciplinar.

Es un máster de investigación con un enfoque práctico, centrado en tu propio proyecto de investigación. Consulta aquí el informe de inserción laboral de nuestros másteres. Si cursas el MUICS podrás conocer e incluso participar con grupos de investigación de gran actividad (puedes ver aquí los grupos de investigación de la Facultad de ciencias de la Salud de la Universidad).
.
Posibles especialidades del título: El MUICS es una excelente oportunidad para el desarrollo de la carrera investigadora, como fase previa a los estudios de doctorado. Además, el título puede ser un mérito relevante para determinados puestos docentes en la universidad, y actividades profesionales vinculadas a la investigación en salud en institutos, empresas u otras organizaciones. Además de la formación general en métodos de investigación, profesoras y profesores de los principales grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud desarrollan diferentes asignaturas optativas en el MUICS y temáticas de investigación del profesorado del MUICS es una seña de identidad de este máster en investigación. El profesorado del MUICS forma parte de diversos grupos de investigación en la UA, entre los que se incluyen: Atención centrada en la persona e innovación en resultados de salud (PCC-HOI); Calidad de vida, bienestar psicológico y salud; Enfermería y Cultura...

Perfil de especialización del Título

El Máster U. en Investigación en ciencias de la Salud se ajusta a los contenidos del programa propuesto y se corresponde con la formulación y estructura clásica de los manuales1 y programas de formación avanzada en investigación en ciencias de la salud. Su programa formativo abarca todas las fases del método científico, desde la formulación de preguntas de investigación hasta la redacción de comunicados científicos (desde el proyecto de investigación hasta la publicación de artículos), considera las dos tradiciones de investigación de investigación en el campo de las ciencias de la salud, la psicosocial y la clínico-epidemiológica e incluye la formación en métodos cuantitativos y cualitativos desde la perspectiva de la complementariedad (diseños mixtos).

Inicio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es presencial y cuanto dura?

José de Jesús P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! Sí, se trata de un máster anual impartido en modalidad presencial

Opiniones

Materias

  • Investigación en salud
  • Ciencias de la salud
  • Salud comunitaria
  • Investigación en enfermería
  • Comunicación científica
  • Salud Pública
  • Epidemiología avanzada
  • Gestión de la investigación
  • Análisis cualitativo de datos
  • Cultura de los cuidados
  • Resultados en salud

Temario

  • Tipo de materia Créditos
  • Obligatorias (OB) 36
  • Optativas (OP) 12
  • Trabajo Fin de Máster (OB) 12
  • TOTAL CRÉDITOS 60
  • PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
  • ASIGNATURA TIPO ECTS ASIGNATURA TIPO ECTS
  • DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA Y FORMULACIÓN DE PREGUNTAS E HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN OB 3 ANÁLISIS CUALITATIVO DE DATOS OB 5
  • DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN OB 6 COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN OB 4
  • MEDICIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS OB 4 EPIDEMIOLOGÍA AVANZADA OB 3
  • ENFOQUES Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA OB 5 EVALUACIÓN DE RESULTADOS EN SALUD OP 6
  • BIOESTADÍSTICA OB 6 INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EN SALUD PÚBLICA OP 6
  • HISTORIA Y CULTURA DE LOS CUIDADOS OP 6  TRABAJO FIN DE MÁSTER     OB   12 
  • AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA Y SALUD COMUNITARIA OP 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Precio a consultar