UCA - Escuela Politécnica Superior de Algeciras

Master Universitario en Modelado Computacional en Ingeniería

UCA - Escuela Politécnica Superior de Algeciras
En Algeciras

1.777 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Algeciras
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Algeciras
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios y profesionales que posean un título de Ingeniero, Arquitecto o estudios de Ciencias. Aquellos casos no contemplados en el perfil indicado serán estudiados por la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, que recomendará la formación inicial pertinente en cada caso. ".

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Algeciras (Cádiz)
Ver mapa
Avda. Ramón Puyol s/n, 11202

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura de aplicaciones
Ingeniería de proyectos

Temario

El Master Universitario en Modelado Computacional en Ingeniería proviene de la conversión del doctorado con mención de calidad en Ingeniería Industrial Computacional de la Universidad de Cádiz.

La industria y la construcción requieren, cada vez con mayor asiduidad, especialistas en el análisis y simulación del comportamiento de productos y construcciones mediante técnicas computacionales, existiendo un déficit importante en nuestro país de investigadores con este perfil. Las técnicas de simulación se encuentran prácticamente en la totalidad de las líneas de investigación prioritarias de los programas nacionales y europeos. Estas técnicas, son cada día más necesarias como herramienta básica incluso en los casos donde se emplean técnicas experimentales.
Este programa de master está dirigido tanto a Ingenieros (especialmente Ingenieros Industriales y de Caminos y Puentes así como a otros titulados en Ciencias, con el objetivo de acercar a los primeros las bases científicas en las que se basan las metodologías actuales de cálculo por ordenador de problemas de su interés y, a los segundos, los problemas y aplicaciones relevantes donde se utilizan las herramientas numéricas y computacionales que conocen desde un punto de vista teórico.
Este enfoque permite un acercamiento entre los lenguajes, enfoques y habilidades de ambos grupos facilitando su inserción en los grupos de investigación multidisciplinares que se están conformando dentro de las grandes empresas, consorcios e Institutos a nivel nacional e internacional.
La participación en un mismo programa de profesores de diferentes Universidades, Departamentos, y diferentes áreas de conocimiento, potencia las líneas de investigación agrupadas en especialidades, lo que enriquece considerablemente el potencial de formación que se transmite a los estudiantes. Asimismo, esta estructura, sirve como nexo de unión natural para la transferencia conocimiento y de tecnología entre diferentes grupos de investigación.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares