Máster Universitario Online en Dirección Tecnológica e Innovación Digital
Master oficial
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Impulsa el éxito con estrategia y visión!
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
9 Meses
-
Inicio
05/10/2026
-
Créditos
60
¿Te gustaría liderar la transformación digital y estratégica de una empresa, con un enfoque en la innovación y las tecnologías más punteras? Si la respuesta es que sí, este curso está hecho para ti. Diseñado para todos los profesionales del sector de las TIC que buscan formación y poder equilibrar su vida laboral y personal con su crecimiento profesional.
El Máster Universitario Online en Dirección Tecnológica e Innovación Digital, que se incluye en el catálogo de Emagister, te permitirá entender la Gestión Empresarial y la Transformación Digital para acompañar a la empresa dentro de su estrategia de cambio e innovación Digital, liderar equipos tecnológicos y construir el Gobierno de las TIC, contribuir en la planificación estratégica de las TIC, gestionar el portfolio de proyectos relacionados con la evolución tecnológica y la innovación e investigación en el ámbito de las TIC o entender la dirección económica y financiera aplicada a la gestión de las TIC en las organizaciones, teniendo constancia de la integración existente entre departamentos.
Esta especialización, impartida por la prestigiosa Universidad Ramon Llull - La Salle, te convertirás en el estratega que optimiza cada proceso, desde la concepción hasta la implementación, integrando innovación de vanguardia para impulsar la eficiencia y la competitividad. Este máster te abrirá las puertas a una carrera de impacto, donde tu visión será clave para el éxito de las empresas en un mercado interconectado y en constante evolución.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Entender la Gestión Empresarial y la Transformación Digital para acompañar a la organización en su estrategia de cambio e innovación Digital.
-Liderar equipos tecnológicos y construir el Gobierno de las TIC.
-Desarrollar las habilidades directivas que necesitan las organizaciones para gestionar personas y tecnologías de la información y la comunicación en entornos de I+D+i.
-Contribuir en la planificación estratégica de las TIC, gestionar el portfolio de proyectos relacionados a la evolución tecnológica y la innovación e investigación en el ámbito de las TIC.
-Entender la dirección económica y financiera aplicada a la gestión de las TIC en las organizaciones, teniendo constancia de la integración existente entre departamentos.
-Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos y/o inciertos.
-Comprender el marco ético, legislativo y deontológico de los profesionales de las TIC y de la gestión de las TIC.
El Máster Universitario en Dirección Tecnológica está pensado para perfiles técnicos y directivos que trabajan en entornos TIC y desean evolucionar hacia posiciones como CIO (Chief Information Officer), CIOO o CDO (Chief Digital Officer). Desde 1994, el programa forma líderes capaces de gestionar departamentos tecnológicos, servicios TIC, proyectos estratégicos e innovación digital dentro de organizaciones competitivas.
-Si tienes diplomatura o licenciatura universitaria española como ingeniero técnico o superior.
-Ingenieros y graduados de cualquier especialidad relacionada con las TIC.
-Si tienes un título expedido por una institución educativa superior integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permita acceder a estudios de máster en el país emisor.
-Si tienes un título expedido por una universidad que no forme parte del EEES que sea equivalente a los títulos oficiales españoles para acceder a estudios de máster. Dicho título debe permitir el acceso a estudios de postgrado en el país de origen. El acceso al máster con una titulación universitaria de fuera del EEES no presupone la homologación directa de ésta en España una vez finalice el máster.
-Si has cursado estudios fuera del estado español, debes aportar un certificado de tu universidad de origen, conforme tu titulación es oficial en tu país y te da acceso a titulaciones de máster.
-Profesionales sin titulación universitaria previa con experiencia en el sector TIC. En este caso, se deberán pasar entrevista de evaluación y el título del máster no será universitario.
-Un máster con visión directiva real: diseñado para perfiles en evolución hacia CIO, CDTO (Chief Digital Transformation Officer) o responsables de innovación, con una formación que une estrategia digital, gestión del cambio, tecnología y cultura empresarial.
-Liderazgo aumentado con IA: aprende a usar la inteligencia artificial como extensión de tu pensamiento estratégico. La IA ya no es el futuro, es tu herramienta diferencial como líder.
-Formación impartida por líderes en activo: nuestro profesorado está formado por directivos tecnológicos, financieros y de innovación que viven la realidad empresarial y la trasladan al aula con casos reales y visión actualizada.
-Transformación con impacto humano: desarrolla soft skills clave como la empatía, la comunicación y la inteligencia emocional: Porque liderar tencología también es liderar personas.
-Networking con impacto real: accede a una comunidad de líderes digitales en evolución constante. El ecosistema de La Salle-URL te acompaña más allá del máster con conexiones de alto valor para tu desarrollo profesional.
-Dirección de Sistemas de Información (CIO)
-Dirección de Tecnologías de la Información
-Dirección en Información e Innovación Tecnológica (CIIO)
-Dirección en Transformación Digital (CDO)
-Dirección de Proyectos Tecnológicos
-Dirección Estratégica de las TIC
-Dirección Tecnológica
-Gerencia de proyectos y / o servicios Tecnológicos
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 2 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Transformación digital
- Habilidades directivas
- Sistemas
- Gestión de proyectos
- Sistemas de información
- Innovación tecnológica
- TIC
- Gestión de la innovación
Temario
Gestión Empresarial
- Gestión de empresa y transformación digital: La asignatura está orientada a obtener los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las principales áreas de la empresa, Comercial, Marketing, Operaciones, etc. Para que desde la perspectiva de IT podamos interactuar y dar servicio a las diferentes áreas de la empresa entendiendo su funcionamiento y hablando su lenguaje. Viendo como la transformación digital y las nuevas tecnologías influye en la estrategia global de la empresa.
- Habilidades directivas: En esta asignatura el objetivo es entender los diferentes tipos de liderazgo que hay, y los roles que desempeñan en las empresas. A parte es una asignatura que nos ayudará a ver qué tipo de líder somos y a marcarnos un camino crítico y un plan para llevar nuestras carrearas donde queramos, haciéndonos conscientes de nuestras debilidades, fortalezas y necesidades para cubrir ese plan.
- Gestión economico financiera: Para tener un puesto de mando intermedio o directivo en una empresa debemos ser capaces de gestionar, confeccionar y defender presupuestos. Además de familiarizarnos con los principales indicadores económicos para que al formar parte de un comité de dirección y en nuestro día a día los entendamos y sepamos aplicarlos.
Gestión TIC en la Empresa
- Planificación estratégica de las TIC: Desde esta asignatura damos los conocimientos para elaborar un Plan Director de Sistemas totalmente alineado con la compañía. Viendo todo el ciclo de su confección y puesta en marcha. A parte de todos los conceptos estratégicos de las TIC y su posicionamiento en la estrategia Digitalde las compañías.
- Gobierno de las TIC: Desde una perspectiva Directiva y de organización, esta asignatura pretende exponer todos los elementos clave que debe conocer el Director de Sistemas de Información (CIO) de una empresa para estructurar y operar un departamento de IT.
- Gestión de sistemas de información: Esta parte responde a la necesidad de los managers en las TIC de tener una capacidad y visión global sabiendo las herramientas y tendencias que hay en el mercado dándole a la vez una visión del valor que aporta o puede aportar a la compañía.
- Mercado y políticas de las TIC: La asignatura Mercado de las TIC, proporciona una perspectiva sobre el sector de las Tecnologías de la Información a nivel competitivo y regulatorio en un ámbito europeo, proporcionando una caracterización del sector que ha de saber analizar este mercado de forma continuada, dando a conocer las fuentes de los principales analistas y de los criterios para saber incorporarlas a la organización, en un momento dado.
Gestión TIC
- Gestión de la innovación: En el nuevo rol que debe desempeñar el CIO en las compañías cada vez toma más relevancia esta capacidad de aportar valor a la compañía haciendo de las TIC una diferencia competitiva respecto al resto, para ello debemos dar con modelos innovadores que a través de las TIC para que hagamos más competitivas a nuestras empresas. En esta asignatura aprenderemos la metodología para conseguirlo.
- Gestión de proyectos: Una vez lanzamos las iniciativas del plan estratégico de IT es esencial saber cómo gestionar los proyectos tecnológicos, para asegurar que cumplimos con las expectativas marcadas usando las mejores prácticas en Liderazgo de proyectos. Se analizarán las metodologías Waterfall, Agile o híbridas, utilizando como base frameworks como PMBoK . Veremos en este caso también la aplicación de la metodología de Gestión de proyectos Agiles que nos lleva a un concepto innovador y con gran valor añadido en la compañía, por su orientación a que el resultado sea lo que el cliente demanda.
- Gestión de servicios TIC: Entender y gestionar las operaciones de un departamento de IT desde la visión de los servicios y la calidad, viendo todos los temas relacionados con este ámbito. Basado en el contenido de certificación de ITIL vigente.
Trabajo Final de Máster
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster Universitario Online en Dirección Tecnológica e Innovación Digital
