ULL - Facultad de Derecho

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

ULL - Facultad de Derecho
En La Laguna

2.488 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar La laguna
Duración 1 Año
Créditos 85
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • La laguna
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 85
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, 38071, Tenerife, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
La Laguna
Campus de Guajara, 38071, Tenerife, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Riesgos laborales
Vigilancia tecnológica
Planes de higiene
Derecho de obligaciones

Temario

Prevención de Riesgos Laborales Este es un Máster eminentemente profesional cuyos contenidos y capacidades profesionales aparecen reguladas en una norma de carácter jurídico-laboral, como es el Reglamento de los Servicios de Prevención (Anexo VI), RD 39/1997, de 17 de enero, que desarrolla los mandatos establecidos en Capítulo IV de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Dicha Ley crea los Servicios de Prevención como conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas en las empresas y centros de trabajo, con el fin de garantizar una adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. Los servicios de prevención están destinados a asesorar y asistir a las empresas, así como a los trabajadores y a sus representantes y órganos de representación por lo que deben contar con un determinado nivle de formación en prevención de riesgos laborales.

Sobre las empresas recae un conjunto de deberes y obligaciones legales en materia de prevención y protección de los trabajadores que se articulan a través de la planificación de la actividad preventiva. La actividad de planificación preventiva comprende la evaluación de riesgos en cada puesto de trabajo, la determinación de equipos individuales y colectivos de protección, la formación y la información a los trabajadores en materia de prevención, el establecimiento de planes de emergencia, la vigilancia de la salud, entre otros. Por ello, resulta indispensable contar con profesionales altamente cualificados y debidamente capacitados para formar parte de los Servicios de Prevención tanto si se trata de Servicios creados por las propias empresas como integrados en organizaciones externas y especializadas (Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o Servicios de Prevención externos).

Información adicional

Observaciones: Part Time Tardes ( 16.00 a 20.00 )
Prácticas en empresa: Prácticas externas Obligatoria

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares